La n-sima duda sobre una rutina para volumen

Stephan1

New member
Ya llevo entrenando con pesas unos cuantos meses y quiero cambiar mi rutina. No me fió demasiado del monitor de mi gimnasio así que esta vez la hago por mi cuenta. Después de leerme unos cuantos artículos, posts y consejos sobre rutinas he elegido una para basarme en ella.

Lunes: Cuadríceps, Femoral, Gemelo.

Martes: Pectoral, Tríceps, Abdominales.

Jueves: Dorsal, Bíceps, Gemelo.

Viernes: Deltoides, Trapecio, Abdominales.

Pero debido a una lesión de la rodilla derecha he cambiado unas cuantas cosas (en realidad casi todo xD) y quiero saber vuestra opinión y que me corrijan si hace falta. Ahí va:

Lunes: Pecho, Tríceps, Abdominales

Martes: Biceps, Antebrazos, (Gemelos)

Jueves: Espalda, Abdominales

Viernes: Hombros, Trapecio, (Cuadriceps)

Aclaro que lo que he puesto entre paréntesis es para cuando me recupere de mi lesión. Ahora unas cuantas dudas sobre mi propia rutina. Primero, como seria mejor, pecho/triceps o biceps/triceps el mismo día? Y segundo, cuantas series de cuantas repeticiones seria lo ideal para esta rutina para volumen?

Agradezco de antemano toda la ayuda que reciba.

Las repeticiones para volumen suelen meterse de 6 a 10-12.En cuanto al reparto de musculos a entrenar yo dejaria los brazos para el viernes y entrenaria juntos biceps-triceps,dejando el lunes solo para pecho. De esta manera te quedaria una weider clasica. Suerte!

3 a 4 series de 5 a 8 repeticiones. Cuando completes todas las series a 8 reps, aumenta el peso.
La division esta bien. Otras opciones, que entres dias podes hacer tranquilamente:
Pecho, triceps
Espalda, biceps
Hombros, trapecios y antebrazos

Pecho, espalda
Piernas, gemelos (el dia que te recuperes)
Hombros, triceps, biceps

Pecho, hombros
Espalda, biceps, antebrazos
Hombros, triceps, trapecio

Los abs los podes entrenar todos los dias como precalentamiento. Yo prefiero eso, entrenarlos con bastante frecuencia, sin machacarlos con 50.000 repeticiones una vez a la semana.

gracias por los consejos, y una cosa mas, he visto que muchos recomiendan hacer pecho y espalda el mismo día, pero no es un poco contraproducente, es decir yo por ejemplo después de hacer cuatro ejercicios de 4 series para pecho termino reventado y aunque entiendo que al hacer espalda trabajan otro grupo de músculos totalmente distinto el cansancio general ya es importante por lo que no podrás hacer los ejercicios para espalda al 100%, o me equivoco?

gracias por los consejos, y una cosa mas, he visto que muchos recomiendan hacer pecho y espalda el mismo día, pero no es un poco contraproducente, es decir yo por ejemplo después de hacer cuatro ejercicios de 4 series para pecho termino reventado y aunque entiendo que al hacer espalda trabajan otro grupo de músculos totalmente distinto el cansancio general ya es importante por lo que no podrás hacer los ejercicios para espalda al 100%, o me equivoco?

Yo e hecho pecho-espalda en un mismo día , Y e tirado con los mismos pesos en todo.
Pero si e acabo muy cansado .. jaja

Atrás