que es mejor?

que rutina es mejor para volumen?
weyder
fullbody
torso piernas
o hibrida?
tiene que ser de 4 dias
me estoy montando una rutina para ganar masa muscular (volumen) y quiero saber vuestras opiniones resultados

http://www.bodyrecomposition.com/muscle-gain/training-frequency-for-mass-gains.html

Ahí tienes una buena explicación, pero en inglés.

El resumen es, de acuerdo con estudios en atletas naturales (sin uso de química)

-Que la mejor frecuencia para principiantes es trabajar un músculo 3 veces a la semana (FUllbody)

-Que alguien con cierta experiencia (intermedio-avanzado) experimentará mejoras trabajando un músculo cada 3 días (torso/pierna)

-Que un atleta natural no debe pasar más de 2 días entrenando sin descanso para no afectar a los niveles hormonales (no ir 3 días seguidos a l gimnasio)

-Que las rutinas weider empezaron a usarse paralelamente al uso de esteroides (dato bastante significativo)

De todo eso, yo deduzco que, para una persona normal y que no sea novata, lo mejor es una Torso/Pierna.

No es que las weider sean malas. Simplemente son subóptimas porque requieren una carga de trabajo que sólo le funciona a personas cno muy buena genética y capacidad de recuperación.

Si es tu caso, pues dale a la weider. Pero como no lo sea, perderás un tiempo precioso.

joder buena explicacion xD
lo unico malo que veo en una torso pierna es que aces 2 ejercicios de torso quieo decir 2 de pecho 2 de biceps 2 de hombroa etc y acostumbrado a las weyder por me parece muy poco y provablemente un retraso nose tu como lo ves?

joder buena explicacion xD
lo unico malo que veo en una torso pierna es que aces 2 ejercicios de torso quieo decir 2 de pecho 2 de biceps 2 de hombroa etc y acostumbrado a las weyder por me parece muy poco y provablemente un retraso nose tu como lo ves?

¿Por que un retraso? Más no es mejor. Lo justo es mejor.

Un retraso es entrenar por encima de tus posibilidades hormonales (lo que suele pasar con las weider en la mayoría de la gente.)

Ahora saldrá alguien a decir "Pues en mi gimnasio todo el mundo hace Weider y en el foro hay gente que hace weider y tiene buen cuerpo"

Por cada tio con un gran cuerpo haciendo weider, hay 9 cuerspoescombros incapaces de progresar porque la rutina les machaca el SNC y la recuperación.

Por cierto, en las torso pierna sólo se hace 1 ejercicio de bíceps y tríceps, ya sea los días de torso o los días de pierna.

¿Por que un retraso? Más no es mejor. Lo justo es mejor.

Un retraso es entrenar por encima de tus posibilidades hormonales (lo que suele pasar con las weider en la mayoría de la gente.)

Ahora saldrá alguien a decir "Pues en mi gimnasio todo el mundo hace Weider y en el foro hay gente que hace weider y tiene buen cuerpo"

Por cada tio con un gran cuerpo haciendo weider, hay 9 cuerspoescombros incapaces de progresar porque la rutina les machaca el SNC y la recuperación.

Por cierto, en las torso pierna sólo se hace 1 ejercicio de bíceps y tríceps, ya sea los días de torso o los días de pierna.

1 ejercicio a la semana?
entonces con la torso piernas se coje buen volumen no?

1 ejercicio a la semana?
entonces con la torso piernas se coje buen volumen no?

No, dos ejercicios a la semana. Haces un ejercicio de bíceps y tríceps cada día de torso (si hay dos días de torso, dos ejercicios de bíceps a la semana)

Si, se coge buen volumen siempre que la dieta sea adecuada.

Frecuencia de la rutina: - Media frecuencia
Días por semana: 4
Sinérgica con dieta: - Indiferente
Otras características:
Soporte en el foro:

Lunes: torso pesado
A1. Press de banca 5x4
A2. Remo Pendlay 5x6
B1. Push press 5x4
C1. Crunch en polea 3x12 (superserie)
C2. Elevaciones de piernas en paralelas 3xF

Martes: descanso

Miercoles: piernas pesado/brazos volumen
A1. Sentadillas frontales 4x4
B1. Peso muerto 5x6
B2. Prensa de piernas 4x6
C1. Curl en banco Scott 3x10 (superserie)
C2. Patada de tríceps 3x8
D1. Curl martillo 3x10 (superserie)
D2. Extensión de tríceps en polea alta 3x8

Jueves: torso volumen
A1. Press de banca inclinado o declinado 3x8
A2. Remo sentado 3x10
B1. Press militar 3x8
C1. Fondos en paralelas 3x10
C2. Dominadas 3x12
D1. Push crunch 3x12 (superserie)
D2. Elevaciones de piernas colgando 3xF

Viernes: piernas volumen/brazos pesado
A1. Sentadillas a la paralela 3x8
B1. Buenos días 3x10
C1. Extensión de piernas en máquina 3x8 (superserie)
C2. Curl de piernas en máquina 3x10
D1. Curl sentado con barra 3x8
D2. Press cerrado 3x6

Importante
- Los ejercicios con la misma letra son circuitos, salvo que se especifique que sean superseries.
- En todos los ejercicios de dorsales, bíceps y abdominales se mantienen uno o dos segundos de contracción isométrica tras la fase concéntrica.
- No hay un tiempo de descanso determinado, se descansa lo que sea necesario en cada momento.

que te parece esta para volumen?

todas son buenas con una buena dieta.. yo siempre hice weider, toda mi vida hasta hace 1 mes que empece con la torso-pierna pero para la definicion.

todas son buenas con una buena dieta.. yo siempre hice weider, toda mi vida hasta hace 1 mes que empece con la torso-pierna pero para la definicion.

Tú no cuentas. Tú no eres un "estándar", Chey. Mira tus pesos y tu altura/peso, la rapidez con la que evolucionas...

Tú eres el producto de:

-Hacer las cosas bien (eso ante todo. Está claro que te informas y lo haces todo correctamente, si no no te valdría de nada por mucha genética que tengas)

-Tener una buena disposición genética.

Tú no cuentas. Tú no eres un "estándar", Chey. Mira tus pesos y tu altura/peso, la rapidez con la que evolucionas...

Tú eres el producto de:

-Hacer las cosas bien (eso ante todo. Está claro que te informas y lo haces todo correctamente, si no no te valdría de nada por mucha genética que tengas)

-Tener una buena disposición genética.

eso lo principal, y si la gente se molestara un poco en leer, informarse, etc etc otro gallo cantaria.

eso si, mi ultima etapa de volumen, limpio, que fue la que mejor me fue, no calculaba nada, simplemente las proteinas, el resto de hidratos, grasas y kcal a ojo todo xD. eso si, ahora en definicion esta todo calculado y en mi proximo volumen seguramente lo calcule tambien..

http://www.bodyrecomposition.com/muscle-gain/training-frequency-for-mass-gains.html

Ahí tienes una buena explicación, pero en inglés.

El resumen es, de acuerdo con estudios en atletas naturales (sin uso de química)

-Que la mejor frecuencia para principiantes es trabajar un músculo 3 veces a la semana (FUllbody)

-Que alguien con cierta experiencia (intermedio-avanzado) experimentará mejoras trabajando un músculo cada 3 días (torso/pierna)

-Que un atleta natural no debe pasar más de 2 días entrenando sin descanso para no afectar a los niveles hormonales (no ir 3 días seguidos a l gimnasio)

-Que las rutinas weider empezaron a usarse paralelamente al uso de esteroides (dato bastante significativo)

De todo eso, yo deduzco que, para una persona normal y que no sea novata, lo mejor es una Torso/Pierna.

No es que las weider sean malas. Simplemente son subóptimas porque requieren una carga de trabajo que sólo le funciona a personas cno muy buena genética y capacidad de recuperación.

Si es tu caso, pues dale a la weider. Pero como no lo sea, perderás un tiempo precioso.

Joder vaya respuesta, la propongo como respuesta estandar a todo este tipo de preguntas __meparto_

Atrás