Grasa abdominal

dijhin

New member
Buenas a todos,

Tengo un problemilla que quisiera consultaros. Por más que intento no logro quitarme ni una pizca de la grasa abdominal que tengo y ya me tiene completamente desmotivado. La cantidad de grasa me da como para cogerla con la mano.

Soy una persona de 1,75m y 74kg, de complexión fuerte y fibrado, menos en la zona abdominal, tengo un flotador que no lo puedo quitar. Desde el verano pasado salgo a correr 4 o 5 días a la semana, cada sesión suelo quemar unas 500/600kcal, con 45 minutos en cada una.

La alimentación pues la verdad que como un poco de todo, pero llevo 3 o 4 meses sin probar azucares, ni alimentación basura, todo natural, (pasta, arroz, frutas, claras de huevo, el colacao por la mañana) pero ni aún así consigo quitar un poco, sobre el ejercicio solo voy a correr por la tarde después de hacer la digestión, no voy ni GYM ni nada, en casa si que hago algunos ejercicios y abdominales cada 2 o 3 dias.

Alguién que sepa de tema y me aconseje un poco?

Muchas gracias!

yo lo que hacia para definir era despues del gimnasio salir a correr ya que lei que los depositos de glucogeno estan bajos o algo asi , y empezas a quemar grasa.
o sino ni bien te levantas tambien

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

cuco805, creo que tienes razón, durante un tiempo haré el running cuando me levante en ayunas.

Y sobre lo que comenta Batmann, estoy totalmente de acuerdo, me voy a tomar enserio lo de hacer una dieta, buscando he encontrado esta:

Desayuno: 100 gr de cereales con yogurt desnatado y 1 pieza de fruta.
Almuerzo: 2 rebanadas de pan tostado con 4 lonchas de fiambre de pechuga de pavo o pollo.
Comida: Pasta hervida (spaguettis o macarrones) con carne magra picada (pollo, pavo, buey, ternera…) y una cucharada de salsa de tomate y una ensalada.
Merienda: 30 gr de proteína de suero (en forma de batido en polvo), 20 gr. de frutos secos, cacaos, nueces…
Cena: 200 gr de pescado blanco o azul ensalada o verduras.

¿Qué os parece para empezar?

un saludo!

vos lo que queres hacer es definir ? primero fijate cuanto kcal diaria necesitas y en base a eso restale Ch ( carbohidratos ) y la proteina dejala normal para mantener el musculo .

vos lo que queres hacer es definir ? primero fijate cuanto kcal diaria necesitas y en base a eso restale Ch ( carbohidratos ) y la proteina dejala normal para mantener el musculo .

Si, lo que quiero es definir abdominal y perder grasa, ya que debajo de esta masa de grasa sí que tengo unos abdominales desarrollados, según he leído esta dieta es para eso, pero ya te digo que voy muy perdido en el tema

tomaré nota cuco805 ;) gracias!

pero sabes cuantas kcal. estas consumiendo a lo largo del día??.....y sabes cuantas necesitas para tu objetivo(definición)??

...dado que puede ser que esté aquí el problema compañero.

No puedes cojer una dieta de alguien que no sabes lo que pesa, lo mismo cojes la de un culturista de 120 kilos y lo que haces es ponerte como una foca...

pero sabes cuantas kcal. estas consumiendo a lo largo del día??.....y sabes cuantas necesitas para tu objetivo(definición)??

...dado que puede ser que esté aquí el problema compañero.

La verdad que no llevo mucho el control ya que hay días que por tema de trabajo consumo más y otras menos, soy bastante irregular para la alimentación, por ese motivo, estoy un poco perdido, y no sé si empezar con esta dieta a raja tabla, o realizar otra.. ¿Cómo lo veis vosotros?

Muchas gracias ;-)

No puedes cojer una dieta de alguien que no sabes lo que pesa, lo mismo cojes la de un culturista de 120 kilos y lo que haces es ponerte como una foca...

Exacto,
una dieta es muy personal.

La verdad que no llevo mucho el control ya que hay días que por tema de trabajo consumo más y otras menos, soy bastante irregular para la alimentación, por ese motivo, estoy un poco perdido, y no sé si empezar con esta dieta a raja tabla, o realizar otra.. ¿Cómo lo veis vosotros?

Muchas gracias ;-)

pues si quieres ir viendo buenos resultados la dieta es fundamental tanto para subir como para bajar,
si no puedes seguir una dieta muy estricta al menos con no sobrepasar las kcal. que necesitas para tu objetivo sería lo fundamental,
en el enlace que te ha pasado el compañero Cuco lo tienes todo muy bien explicado y detallado.

Atrás