Diario de edelweiss [rutina, dieta, fotos]

Hahaha joder si que haces planes a largo plazo,pero bien echo eee contra antes te periodizes los entrenos mejor,lo malo es que cuando hay algun reves(lesiones,examenes)te cagas en todo.

De cuanto tiempo piensas hacer la defi?

Esque me aburro y me da por pensar rutinas jajajaa, espero poder ir cumpliendolo, pero vamos, no es nada definitivo, solo es una idea xD

La definición va a ser corta, de 4 a 6 semanas, según me vea y vaya evolucionando.

Cabrón, no sabía que llegaste a pesar 120kg de grasa...

Estás de puta madre, se nota que te curras un montón los entrenos.

Grande Edel, a seguir!

Si tío, estaba hecho una bola xDD Hay que darlo todo :p

Y por cierto, ya le he cogido el truco al calípero, ahora ya he conseguido hacer mediciones fiables y constantes xD, según el pliegue suprailíaco tengo un 17,5% de grasa corporal, eso si se ajusta más o menos a mi percepción visual, espero que vaya bajando :)

Así que calculo que de masa magra tengo unos 72kg, por lo que me estoy metiendo algo menos de 3gr. de prote por kg de masa magra, supongo que será suficiente...

Pero a ver...haha es que yo estas minidefiniciones no las entiendo...

Si vienes de volumen necesitaras minimo 4 semanas para ir bajando las kcal hasta plantarte en déficit...no es muy escasa?
Nose hay gente que defiende e estos pequeños ciclos de 8 semanas volumen,6 defi,8 volumen......pero yo no soy partiario mas que nada porque com ote dije los 3 primeros kilos que bajes el 80 % seran liquidos.

Si vienes de volumen necesitaras minimo 4 semanas para ir bajando las kcal hasta plantarte en déficit...no es muy escasa?
Nose hay gente que defiende e estos pequeños ciclos de 8 semanas volumen,6 defi,8 volumen......pero yo no soy partiario mas que nada porque com ote dije los 3 primeros kilos que bajes el 80 % seran liquidos.

Los liquidos te los quitas en la primera semana,yo en un mes he llegado a bajar 7kg,quizás 4 semanas para él sea poco para quedarse en un porcentaje bajo,pero bueno es ampliable,yo ya le dije que debía actuar por sensaciones,y si el cree oportuno meter ahora 2 meses de definición,que lo haga si se va a ver mejor y encontrar mas agusto con su cuerpo,esto funciona así.
Yo seguramente este solo 4-6 semanas como muchísimo,eso si agresiva desde la segunda semana,ahora estoy con 2300kcal,la semana que viene rondare las 2000 y seguiré bajando seguramente,siendo mi mantenimiento de algo mas de 3000kcal,espero que no me de la vena de secarme otra vez y aparecer seco en febrero,que cuando te empiezas a ver bien,siempre quieres verte mas y mejor jeje

No se, es la primera vez que lo hago, pero como ha dicho avefenix no creo que me pase tres semanas perdiendo solo liquido, ademas, supongo que lo que perderé será liquido y algo de grasa a la vez

Hare como ha dicho ave, he puesto 4-6 semanas, pero vamos, si a las 4 me noto hecho una mierda y pierdo fuerza (no creo) pues la corto, y si a la sexta semana me estoy viendo cada vez mejor pues sigo alguna semana más, hay que hacer las cosas bien pero no ser tampoco un cabeza cuadrada como a veces puedo ser xD

yo en principio meteré algo menos de deficit, mi mantenimiento es, sin contar entrenamientos, unas 2500kcal, y metere 2400-2500 los dias de entrenamiento y 2000-2100 los de no entrenamiento, aunque aqui tambien me muevo segun sensaciones, si un dia me muevo mucho aunque no entrene quiza coma algo mas, y si un dia me lo paso entero en el sofa pues quiza me quede en 1800

igualmente el objetivo de esta minidefinicion no es quedarme seco, si no evitar que en la fase de volumen acabe con mas lorzas que musculos, por eso con bajar a entre un 13 y un 15% en principio estaría contento, ya llegará el mometo de intentar secar más...

PD: ave, yo a partir de la semana que viene estoy libre, por si quieres que nos hagamos unas sentadillas (u otro ejercicio xD) juntos

No se, es la primera vez que lo hago, pero como ha dicho avefenix no creo que me pase tres semanas perdiendo solo liquido, ademas, supongo que lo que perderé será liquido y algo de grasa a la vez

Hare como ha dicho ave, he puesto 4-6 semanas, pero vamos, si a las 4 me noto hecho una mierda y pierdo fuerza (no creo) pues la corto, y si a la sexta semana me estoy viendo cada vez mejor pues sigo alguna semana más, hay que hacer las cosas bien pero no ser tampoco un cabeza cuadrada como a veces puedo ser xD

yo en principio meteré algo menos de deficit, mi mantenimiento es, sin contar entrenamientos, unas 2500kcal, y metere 2400-2500 los dias de entrenamiento y 2000-2100 los de no entrenamiento, aunque aqui tambien me muevo segun sensaciones, si un dia me muevo mucho aunque no entrene quiza coma algo mas, y si un dia me lo paso entero en el sofa pues quiza me quede en 1800

igualmente el objetivo de esta minidefinicion no es quedarme seco, si no evitar que en la fase de volumen acabe con mas lorzas que musculos, por eso con bajar a entre un 13 y un 15% en principio estaría contento, ya llegará el mometo de intentar secar más...

PD: ave, yo a partir de la semana que viene estoy libre, por si quieres que nos hagamos unas sentadillas (u otro ejercicio xD) juntos

Eso es tio,tu haz lo que tengas que hacer para sentirte y verte bien,pues lo vamos hablando a ver para cuando nos pegamos un entreno juntos.Yo ayer me reventé el pie tronco,se me callo una mancuerna de 30kg pero con ganas,y tengo un par de dedos como 2 morcillas y medio pie hinchado,aunque va a mejor,eso si hoy he tenido que hacer pierna,porque me he levantado con ganas de machacar cuadriceps,y soy muy cabezón,la verdad que pocas molestias,tan solo un poco en gemelo en la prensa.
Tu como llevas tu defi,estas pasando hambre o que??jajaja,yo cuando apuro las ultimas semanas,se me pone una mala ostia que estoy muy susceptible jajaja,y eso que me paso e l día comiendo este donde este,es mítico el sacarme el pollo a la plancha del bolsillo,quien no me conoce se queda muy loco,pero mis colegas les tengo curaos de espanto,eso si cachondeo tienen para rato,me dicen:"el rey del pollo,cambia tu rollo" jajaja,que pan da de bribones.

Joder avefenix lo tuyo es espectacular pierdes y ganas peso como quieres en un mes 7kg??Lollll

El año pasado,estaba muy pasado(valga la redundancia),y acumule mucho liquido por la creatina,por eso es ese bajón,tan repentino,de todas maneras baje 20kg en 4 meses.Ahora seguramente iré mas lento,estoy bajito de grasa,aunque la tanita me de 13-14% aun no le he conseguido coger el punto al cacharro,de todas maneras el porcentaje de agua hace variar mucho el porcentaje graso,a ver si me estabilizo un poco la semana que viene y consigo que varios días seguidos me de resultados similares.

Estando en un % de grasa normal(sobre el 14-15%)y con un peso similar a la estatura tu cuanto crees que es lo normal mas o menos bajar al mes?
Dos kilos??Osea unos 500 gramos semanales?

Eso es tio,tu haz lo que tengas que hacer para sentirte y verte bien,pues lo vamos hablando a ver para cuando nos pegamos un entreno juntos.Yo ayer me reventé el pie tronco,se me callo una mancuerna de 30kg pero con ganas,y tengo un par de dedos como 2 morcillas y medio pie hinchado,aunque va a mejor,eso si hoy he tenido que hacer pierna,porque me he levantado con ganas de machacar cuadriceps,y soy muy cabezón,la verdad que pocas molestias,tan solo un poco en gemelo en la prensa.
Tu como llevas tu defi,estas pasando hambre o que??jajaja,yo cuando apuro las ultimas semanas,se me pone una mala ostia que estoy muy susceptible jajaja,y eso que me paso e l día comiendo este donde este,es mítico el sacarme el pollo a la plancha del bolsillo,quien no me conoce se queda muy loco,pero mis colegas les tengo curaos de espanto,eso si cachondeo tienen para rato,me dicen:"el rey del pollo,cambia tu rollo" jajaja,que pan da de bribones.

hostia tio que cojones tienes jajaja se te cae una mancuerna en el pie y el dia siguiente a hacer sentadillas con 120kg, esa es la actitud jajaja

por ahora no demasiada hambre, es el tercer dia, el primero como si nada, ayer si estuve un rato con hambre hasta antes de comer pero aguante bien y despues nada, y hoy estaba con hambre por la tarde y lo que he hecho ha sido partir la cena en 3 y asi he ido engañando al estomago jaja, esto he comido:

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

yo ayer con la mierda de los examenes me fui con el tupper a la biblioteca con idea de cenar alli jajaja pero al final me harté antes de tiempo y me fui y cene en casa xDD

Estando en un % de grasa normal(sobre el 14-15%)y con un peso similar a la estatura tu cuanto crees que es lo normal mas o menos bajar al mes?
Dos kilos??Osea unos 500 gramos semanales?

Yo siempre apuro a un kg semanal,cuando estoy a un 10% o así,siempre me estanco aparentemente,porque bajo con el mismo déficit mucho menos peso quizás 500gr o menos cada vez,la gente se piensa que te llevas todo el músculo por delante,y no es que te lleves el músculo,lo que pasa que lo que creían que era músculo era grasa,hay gente que dice por ejemplo,he ganado 10kg en 5meses,pero seguro que la mitad será grasa,falso...seguro que mas del 80%es grasa,quizás de esos 10kg,sean 1'5-2kg de músculo,también depende de la genética,puede ser mas esta claro,pero por norma general este es el caso,por eso luego cuando definen dicen:he bajado del 15% al 10% y me he llevado mucho músculo de por medio,y lo que pasa es que ese músculo no estaba desde un principio,no es que lo hayan perdido,no se si me entiendes lo que te quiero decir.
Yo puedo llegar a entender a un natural que quiera bajar del 8% haciendo una dieta súper súper agresiva,que me diga que ha perdido algo de músculo de por medio,eso es entendible,pero alguien que baje del 15 al 10% ya tiene que comer muy mal y no meter la proteína necesaria para perder gramos de musculatura.

hostia tio que cojones tienes jajaja se te cae una mancuerna en el pie y el dia siguiente a hacer sentadillas con 120kg, esa es la actitud jajaja

por ahora no demasiada hambre, es el tercer dia, el primero como si nada, ayer si estuve un rato con hambre hasta antes de comer pero aguante bien y despues nada, y hoy estaba con hambre por la tarde y lo que he hecho ha sido partir la cena en 3 y asi he ido engañando al estomago jaja, esto he comido:

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

yo ayer con la mierda de los examenes me fui con el tupper a la biblioteca con idea de cenar alli jajaja pero al final me harté antes de tiempo y me fui y cene en casa xDD

Me parecen unos macros muy acertados,yo ahora mismo estoy con 200 ch,250pr y 50gr,aproximadamente,luego siempre están los valores residuales,de la proteína de suero no hay apenas ya que estoy con un aislado del 92%,pero las proteínas de los vegetales,grasa del pollo,ch y prote de frutos secos aumentan un pelin mas las kcal.
Yo es que soy muy cabezón macho,y eso que mi compañero me dijo que hiciera otro msuculo y mañana hacíamos pierna juntos,pero es que soy de ideas fijas,si me entra la cabezoneria de hacer algo lo hago por mis cojones y no hay quien me haga cambiar de opinión jajaja.

PD:comer de tupper es un coñazo,sacarte el pollo del bolsillo envuelto en papel de plata y comertelo aunque estés hablando con el papa no tiene precio jajaja

Yo siempre apuro a un kg semanal,cuando estoy a un 10% o así,siempre me estanco aparentemente,porque bajo con el mismo déficit mucho menos peso quizás 500gr o menos cada vez,la gente se piensa que te llevas todo el músculo por delante,y no es que te lleves el músculo,lo que pasa que lo que creían que era músculo era grasa,hay gente que dice por ejemplo,he ganado 10kg en 5meses,pero seguro que la mitad será grasa,falso...seguro que mas del 80%es grasa,quizás de esos 10kg,sean 1'5-2kg de músculo,también depende de la genética,puede ser mas esta claro,pero por norma general este es el caso,por eso luego cuando definen dicen:he bajado del 15% al 10% y me he llevado mucho músculo de por medio,y lo que pasa es que ese músculo no estaba desde un principio,no es que lo hayan perdido,no se si me entiendes lo que te quiero decir.
Yo puedo llegar a entender a un natural que quiera bajar del 8% haciendo una dieta súper súper agresiva,que me diga que ha perdido algo de músculo de por medio,eso es entendible,pero alguien que baje del 15 al 10% ya tiene que comer muy mal y no meter la proteína necesaria para perder gramos de musculatura.

Yo creo que tienes bastante razón, a mi me paso cuando cogi casi 20kg en 6 meses, que me creia qe me habi puesto to fuerte y me habia puesto gordo xDD

Luego tambien dependera bastante de la genetica, porque por ejemplo por ahi esta platon que haciendo todo al pelo no encontro manera de bajar del 12-13% sin llevarse mucho musculo por delante, y tiene una genetica estilo a la mia, aunque tambien es que el tiene 30y pico años y no es lo mismo que tener 18

Me parecen unos macros muy acertados,yo ahora mismo estoy con 200 ch,250pr y 50gr,aproximadamente,luego siempre están los valores residuales,de la proteína de suero no hay apenas ya que estoy con un aislado del 92%,pero las proteínas de los vegetales,grasa del pollo,ch y prote de frutos secos aumentan un pelin mas las kcal.
Yo es que soy muy cabezón macho,y eso que mi compañero me dijo que hiciera otro msuculo y mañana hacíamos pierna juntos,pero es que soy de ideas fijas,si me entra la cabezoneria de hacer algo lo hago por mis cojones y no hay quien me haga cambiar de opinión jajaja.

PD:comer de tupper es un coñazo,sacarte el pollo del bolsillo envuelto en papel de plata y comertelo aunque estés hablando con el papa no tiene precio jajaja

esos son los macros en lo qe me movere los dias de descanso, los dias de entreno algo asi: 200prote 50grasa 300carbos (2450kcal)

yo voy teniendo en cuenta todos los macros de todo lo que como, si algun dia quiero hilar mas fino pues mirare mas las fuentes de proteina y tal, pero por ahora yo creo que asi va bien xDD

y en el tupper me lleve unos spaghettis y en un shaker prote en polvo jajaja, sacarme unos macarrones del bolsillo si seria epico ajja

esos son los macros en lo qe me movere los dias de descanso, los dias de entreno algo asi: 200prote 50grasa 300carbos (2450kcal)

yo voy teniendo en cuenta todos los macros de todo lo que como, si algun dia quiero hilar mas fino pues mirare mas las fuentes de proteina y tal, pero por ahora yo creo que asi va bien xDD

y en el tupper me lleve unos spaghettis y en un shaker prote en polvo jajaja, sacarme unos macarrones del bolsillo si seria epico ajja

jajaja,eso de los macarrones seria la hostia ya,un compi del curro,que siempre estoy curando con el,ya esta acostumbrado a verme sacar del bolsillo mazo de comida,siempre me dice el cabrón,que si se fuera a una isla desierta y solo pudiese llevar una cosa,me llevaría a mi,que siempre ando con los bolsillos llenos de comida jajaja.
No hagas cetogenica,si lo habías pensado,se te quedan los músculos planos y vacíos a mi no me gusta nada,por cierto he visto por encima hoy un articulo en fisiomorfosis,que habla de que hay que meter siempre ch en definición,para perder el menos músculo posible,no se si son fuentes fiables,yo siempre he pensado así,y mucha gente me ha criticado por ello,pero se podría caer por la borda la teoría de las cetogenicas,que no me gustan nada,aparte de que yo he entrado en cetosis hace años probando,y el olor de los pies y del sudor es inhumano jajajaja

jajaja,eso de los macarrones seria la hostia ya,un compi del curro,que siempre estoy curando con el,ya esta acostumbrado a verme sacar del bolsillo mazo de comida,siempre me dice el cabrón,que si se fuera a una isla desierta y solo pudiese llevar una cosa,me llevaría a mi,que siempre ando con los bolsillos llenos de comida jajaja.
No hagas cetogenica,si lo habías pensado,se te quedan los músculos planos y vacíos a mi no me gusta nada,por cierto he visto por encima hoy un articulo en fisiomorfosis,que habla de que hay que meter siempre ch en definición,para perder el menos músculo posible,no se si son fuentes fiables,yo siempre he pensado así,y mucha gente me ha criticado por ello,pero se podría caer por la borda la teoría de las cetogenicas,que no me gustan nada,aparte de que yo he entrado en cetosis hace años probando,y el olor de los pies y del sudor es inhumano jajajaja

jajajaja vaya un colgao, yo suelo comer en casa pero eso si los compañeros d piso ahora ya estan acostumbrados, pero imaginate al principio la carita al verme pesar toda la comida xDDD y ya cuando les decia que era por la dieta y tal y me veian comerme una fuente enorme de spaghettis por la noche flipaban jajaja

y la cetogenica me la pense pero al final he pasado, ahora lo que quiero es ir perdiendo grasa pero sobre todo no perder nada de fuerza y si puede ser seguir aumentandola poco a poco, y creo qe para los entrenamientos qe qiero hacer una cetogenica seria mala idea xD

ya la probe en septiembre y bueno, las sensaciones fueron buenas respecto a qe no pase practicamente hambre, pero los resultados no me gustaron mucho y no creo que hubiese podido entrenar como quiero entrenar ahora, por eso quiero probar a definir con carbos altos y grasas bajas, mas standart xD

el articulo ese qe dices lo he ojeado, pero esqe estoy to liao con los examenes y no tengo tiempo ni ganas de leer xD pero lo tengo guardado para leermelo en cuanto este libre. Por cierto, podrias registrarte en el foro de fisiomorfosis, yo llevo ya alli un par de meses y esta bastante bien xD

Que formula usas para calcular tus kcal diarias ?

En su momento me guié por varias (harris-benedict, la de Lyle Mcdonald, etc.) pero ahora me guio mas por como me ha ido, qe me parece lo mejor. es decir, con cuantas kcal he subido de peso, ahora a ver qe tal me va con estas

Yo suelo usar la de lyle!Las macros de la dieta me parecen muy bien aumentale algo a los frutos

Saludos

En mi planning no entraba entrenar en ayunas, pero me he desayunado un té verde y un termogénico que por lo visto lleva bastantes estimulantes y estaba que parecía chicho terremoto, así que he tirado para el gimnasio sin nada más en el estómago. Ha ido todo muy bien, excepto el press plano, pero sospecho que no ha sido por el ir en ayunas:

(3')
-Press banca 5x60kg 3x70kg 2x80kg (récord)
-Remo pendlay 3x4x75kg (récord)
-Press inclinado mancuernas 3x4-4-5x32,5kg (récord)
-Dominadas 2x8 (récord)

(45")
-Encogimientos con mancuernas 2x20x25kg
-Ext. triceps agarre falso 2x10x25kg
-Elevaciones laterales 2x10x10kg

-15 min. bici estática

La banca es récord pero porque nunca había metido ese peso, pero me esperaba sacar alguna repe más. He hecho dos y al intentar la tercera a mitad del recorrido me ha fallado el trícpes, no se que coño hacer para evitar eso, pero noto que siempre lo que me falla antes es el tríceps. Se me ocurre hacer preagotamiento de pectoral, pero es absurdo entrenando fuerza...

Eso ha sido la cruz, y el resto la cara. Récord de peso en el remo y veo margen de mejora, y ya lo del inclinado si que ha sido la leche xD Nunca había metido tanto peso y he ido "sobrado", si la semana que noto bien me cojo 35kg :woohoo: . Y las dominadas pues nunca había hecho más de 6, y he sacado un 2x8 después de un remo, me he notado bastante ligero y estoy contento, no me esperaba tantas, parece que el lastrarme está funcionando :)

Y ya lo demás poco que comentar, no he querido hacer bíceps porque ya lo notaba bastante trabajado con el remo y las dominadas (supinas).

Yo suelo usar la de lyle!Las macros de la dieta me parecen muy bien aumentale algo a los frutos

Saludos

Las formulas estan bien como referencia pero lo suoy es ir ajustando a lo que veamos qe nos va a nosotros.
tienes razon con lo de la fruta, esqe no he tenido tiempo ni de comprar con los putos examenes xD

Última edición:
¿No te echan un cable en banca para pesos récord? Muchas veces es mental, siempre ayuda tener a alguien ahí por si fallas...

Atrás