¿El ibuprofeno hace perder masa muscular?

Hola verán, no sabía en que categoría poner este post si me confundí lo siento. Mi duda es esa, verán me hice daño en el hombro hace unas semanas y de una semana a aquí he dejado de entrenar y estoy tomando ibuprofeno, un colega mio me ha comentado que leyó en internet que el ibuprofeno te hace perder masa muscular,¿es eso cierto? ¿hay pruebas de ello? Gracias de antemano.

Sí, es cierto, no lo tomes jamás, aunque tu vida dependa de ello. También se pierde músculo escribiendo posts, a razón de 2mg. por letra, no escribas más.

Yo leí una vez que disminuía los niveles de testosterona... pero de ahí a que sea verdad..._comorr_

No. Y es pura lógica: aunque fuera así, al ibuprofeno solo lo podés tomar durante un corto plazo, que varía según la presentación del fármaco.
Es decir, dejando de lado otras posibles reacciones adversas, es imposible que te afecte el desarrollo muscular.
Es un caso muy distinto a otros fármacos, como los corticoides, a veces se recetan durante largo tiempo y estos sí pueden afectar.

Última edición:
los antibióticos también debilitan el organismo, supongo que tomar medicamentos a largo plazo puede pasar factura, ahora que destruyan el musculo es otra cosa distinta.

los antibióticos también debilitan el organismo, supongo que tomar medicamentos a largo plazo puede pasar factura, ahora que destruyan el musculo es otra cosa distinta.

Más vale. Por ej. en el caso de los antibióticos, necesarios para contrarrestar diversas infecciones, muchas veces destruyen la flora intestinal normal y beneficiosa para el organismo, y entran en juego otras bacterias parásitas más resistentes que, al no encontrar competencia por los nutrientes, proliferan y pueden dar lugar a graves infecciones.

Nos vamos del tema, jaja, pero quiero recordar además que muchas veces los ATB son recetados sin necesidad y contribuyen a seleccionar cepas de microbios resistentes a estos, que luego se propagan y son difíciles de combatir.

A veces tb ocurre que los mismos pacientes, aún recetados correctamente, dejan de usar los ATB al sentir mejoría, pero eso es malo, ya que posibilitan la supervivencia de bacterias resistentes.

joder, aqui la gente se piensas que cataboliza con tirarse un pedo, seguro que te pajeas asiduamente, y no te has preguntado si eso te hara perder masa ehh?? y no hijo no, no vas a perder masa, vas a perder masa si por no tomarlo acabas encamado dos semanas sin comer apenas, asi que tomate el jodido ibuprofeno jaja

anda como pa que perdiera masa mucular por tomarlo.. yo que padezco de jaquecas y lo tomo casi todos los dias.. jajaja

Pues yo leí por el foro que al contrario,que según un estudio tomar paracetamol e ibuprofeno inducían a ganancias de mas del 40% de músculo,pero claro,haber quien se atreve a hacer la prueba...

Atrás