Definicion en la zona lumbar y lateral? es posible?

Carlos 2741Py

New member
Buenas! 1ro que nada quiero felicitar a la pagina! busque muchisimo en la red y esta es por lejos la pag con mas informacion y mejor acondiconada con respecto a este modo de vida! bueno mi pregunta es la siguiente! llevo entrenando poco mas de 1 año y gane bastante volumen! tengo 22 años, mido 190 cm y soy ectomorfo... ahora mi objetivo es definir y marcar los abdominales, y "por sobre todo eliminar la grasa localizada que tengo en la parte lateral del abdomen" la tenga desde hace por lo menos 6 años, empece haciendo una dieta muy estricta de 0 carbo hidratosy adquiri un pulsometro para hacer cardio despues de las pesas, lo hago aprox 40' o 50' a una intensidad entre 60/80% de mi FC... hace 3 semanas voy con esto y baje casi 3 kilos, mi fuerza a disminuido pero igual intento mantener mi mismo ritmo de entrenamiento... lo que me preocupa es si haciendo esto podre eliminar esa grasa que tengo a los costados, parecen unos salavidas y son muy molestosos, pongo detalles de mi dieta tambien:

Desayuno: 250 ml de cafe negro con edulcorante
colacion: 1 manzana
almuerzo: 1 pechuga de pollo hervida con ensalada o 1 bistec grande con ensalada
merienda: 1 manzana
colacion: 250 ml de cafe negro con edulcorante
cena: 1 lata de atun con ensalada o 1 pechuga de pollo hervida con ensalada

a esto le sumo q tomo mucho agua, aprox 3 litros de agua al dia

Muchas gracias!

Ejercicio + 0carbos= mala combinacion... Si no te metes algo de CH no podras mantener un ritmo aceptable de ejercicios, busca una dieta equilibrada y no excluyas del todo ningun macronutriente, si estan ahi es por algo...

Gracias por sus rapidas respuestas!!! en sisntesis, debo consumir carbos pero un poco menos de lo habitual, o sea reducirlos, las grasa y azucares totalmente descartados no? mantengo mi actividad de pesas y cardio.... Aproximadamente en cuanto tiempo deberia ir viendo reducida la zona de mis laterales?

yo me pasaría por el apartado de dietas dado que te vendrá muy bien para resolver tus dudas,
y decirte que eliminarás grasa de forma general no por zonas en concreto

eso es una mierda de dieta. s2. Mira una dieta cetogenica si no quieres CH o una Dukan.

Gracias por sus rapidas respuestas!!! en sisntesis, debo consumir carbos pero un poco menos de lo habitual, o sea reducirlos, las grasa y azucares totalmente descartados no? mantengo mi actividad de pesas y cardio.... Aproximadamente en cuanto tiempo deberia ir viendo reducida la zona de mis laterales?
Obviamente el link que te he puesto te lo has pasado por el forro.

Obviamente el link que te he puesto te lo has pasado por el forro.

Desde luego si lo eh leido solovolvi a preguntar para confirmar si estaba bien lo que yo entendi... Lo que entiendo de todas las respuestas es que debo olvidarme de la dieta 0 CH... empezar a comer bien super bien! evitar las grasas y azucares y disminuie un poco los CH, seguir con los pesos y cadio, y que la grasa corporal disminuye de forma general, yo apenas tengo grasa corporal, pero la que tengo esta alojada en los laterales de mi abdomen y al practicar esta rutina de dieta mas ejercicios se ira tirando la energia 1ro de la gucosa luego de los CH y por ultimo de la grasa, hasta que ya no quede en ningun lugar y tenga q tirar de mi zona problematica no?? me disculpo si vuelvo a repetir cosas es que enserio qiero definir lo mas que pueda y quiero hacerlo bien, por eso sigo insistiendo... =)

Has de cuidar la comida post entreno con mucho cuidado...niveles de insulina en sangre lo mas bajo posible. Perder grasa por zonas es muy relativo cada cuerpo es un mundo y cada uno tiene sus reservas de grasa preferidas...en las cuales la grasa se acumula primero y se va en ultimo lugar...

Nada de azucar + HDLs + pesas intenso + cardio constante y moderado + protes y CH bajo IG = 'definicion'

Has de cuidar la comida post entreno con mucho cuidado...niveles de insulina en sangre lo mas bajo posible. Perder grasa por zonas es muy relativo cada cuerpo es un mundo y cada uno tiene sus reservas de grasa preferidas...en las cuales la grasa se acumula primero y se va en ultimo lugar...

Nada de azucar + HDLs + pesas intenso + cardio constante y moderado + protes y CH bajo IG = 'definicion'

Eso mismo hare!! por ultimo! en cuantas semandas promedio empezare a ver resultados? ya se que cada cuerpo es totalmente diferente, pero existe alguna clase de regla promedio o algo asi?? yo creo q en 8 semanas estaria bien no? ya que soy ectomorfo, mido 1.90 y actualmente peso 92 kg

Desde luego si lo eh leido solovolvi a preguntar para confirmar si estaba bien lo que yo entendi... Lo que entiendo de todas las respuestas es que debo olvidarme de la dieta 0 CH... empezar a comer bien super bien! evitar las grasas y azucares y disminuie un poco los CH, seguir con los pesos y cadio, y que la grasa corporal disminuye de forma general, yo apenas tengo grasa corporal, pero la que tengo esta alojada en los laterales de mi abdomen y al practicar esta rutina de dieta mas ejercicios se ira tirando la energia 1ro de la gucosa luego de los CH y por ultimo de la grasa, hasta que ya no quede en ningun lugar y tenga q tirar de mi zona problematica no?? me disculpo si vuelvo a repetir cosas es que enserio qiero definir lo mas que pueda y quiero hacerlo bien, por eso sigo insistiendo... =)
El problema es que la grasa terca, es terca (de ahí el nombre), y no se va así como así.
En hombres se acumula en la zona media y en el pecho y exige una dieta bastante severa y un nivel de cardio bastante alto, pero como estarás en un déficit calórico bastante considerable, el volumen del entrenamiento de pesas se tiene que reducir.
Los protocolos del link parecen ser que funcionan, sobre todo con dietas cetógenas o, invariablemente con niveles de carbos muy reducidos, así que si vas a pasarte a ese tipo de dietas tienes que informarte de como se hacen (porque necesitarás comer grasas).
Se trata de eso, no de que tengas que disculparte de nada.

Bueno la idea de la cetogenica (Que la empece ayer jajaja) es quitar los ch y al final del dia no haber consumido mas de 30-40 g de CH. Como rellenas el resto de las calorias? con grasas y protes. Hazme caso ami me daba recelo : " como demonios bajo yo con eso?" pero funciona, la hice hace tiempo y ba que flipas de bien. Cuidado con el colesterol, maximiza el consumo de frutos secos, aceites buenos (oliva...) sobre todo pescado al menos 2-3 veces a la semana. X lo demas recuerda que tienes que leer y leer. Esto es solo una guia ahora ve y busca: Dieta cetogenica. Informate s2!

Atrás