2 aclaraciones

darkfeenris

New member
Hola a todos.
Ayer mi padre me dijo " hijo ponde a hacer abdominales todos los dias que no te pasara nada"
De ahy que me salieron dos preguntas:
¿Se pueden hacer ejercicios con el propio cuerpo todos los dias? Tipo flexiones, abdominales, lagartijas...
¿Que diferencia hay entre hacer los ejercicios con pesas o con el propio cuerpo?

Espero sus respuestas y gracias
Salu2

Hola a todos.
Ayer mi padre me dijo " hijo ponde a hacer abdominales todos los dias que no te pasara nada"
De ahy que me salieron dos preguntas:
¿Se pueden hacer ejercicios con el propio cuerpo todos los dias? Tipo flexiones, abdominales, lagartijas...
¿Que diferencia hay entre hacer los ejercicios con pesas o con el propio cuerpo?

Espero sus respuestas y gracias
Salu2

Depende de tus objetivos, las pesas son para conseguir un cuerpo con volumen, esos ejercicios marcan un poco los musculos; de cualquier manera yo no entrenaria TODOS los dias abdominales y pecho aunque fuera solo con fondos en el suelo y crunches normales, haria un dia flexiones y otro abs o algo asi; pero es mil veces mejor crearse una rutina completa y organizada que involucre todo el cuerpo, no solo tres o cuatro musculos

Depende de tus objetivos, las pesas son para conseguir un cuerpo con volumen, esos ejercicios marcan un poco los musculos; de cualquier manera yo no entrenaria TODOS los dias abdominales y pecho aunque fuera solo con fondos en el suelo y crunches normales, haria un dia flexiones y otro abs o algo asi; pero es mil veces mejor crearse una rutina completa y organizada que involucre todo el cuerpo, no solo tres o cuatro musculos

Por falta de tiempo tengo que hacer algunos ejercicios con pesas y otros sin ellas.
Aunque con las pesas como tu dices se consigue volumen con ejercicios con el propio cuerpo tambien porque tengo amigos que no han levantado una pesa y estan bien cuadrados, para mi edad mejor con el propio peso.

Gracias por la aclaracion.
Salu2

Por falta de tiempo tengo que hacer algunos ejercicios con pesas y otros sin ellas.
Aunque con las pesas como tu dices se consigue volumen con ejercicios con el propio cuerpo tambien porque tengo amigos que no han levantado una pesa y estan bien cuadrados, para mi edad mejor con el propio peso.

Gracias por la aclaracion.
Salu2

Tio yo tengo tu edad, 16 desde hace poco, y llevo entrenando ya tres años; que no te asusten con que vas a dejar de crecer ni tonterias de esas, mientras no te excedas con los pesos y no te pases entrenando, todo debuti.

Intenta comer lo mas sano posible (todavia no te hagas una dieta como tal, solo intenta consumir bastante proteina en pollo, pavo, atun, etc; come arroz, avena...) y entrena sin hacer todos los dias los mismos musculos.

A mi me ha ido debuti por ahora, acabo de empezar una estapa de volumen, y no he tenido ningun problema estos años aun utilizando pesas.

Suerte y a darle caña!

No hay ejercicios especificos para marcar mas volumen,eso viene dado por el descanso,series,repeticiones,dieta...etc
Y abdominales hazlos de 2 a 3 veces por semana
El musculo necesita descansar asi que hazlos 4 veces por semana,5 a lo sumo

vi en un video de youtube una vez que los abdominales, gemelos, y antebrazos estaban hechos para entrenarlos todos los días , nose que tan cierto será ...

Ningun musculo esta hecho asi
Los hay que responden mejor a x repticiones y recuperan mejor,pero todos necesitan descanso ;)

Cuanto tarda un musculo en recuperarse?¿ asi organizo mejor el tiempo para no sobre entrenar algun musculo.
Y tengo otra pregunta: si por ejemplo hago por la mañana 25 abdominales, por la tarde otros 25 y por la noche otros 25 y el proximo dia descanso. Se puede considerar algo malo hacerlo asi o es mejor todo de golpe?¿ (pero siempre en series, no muchas seguidas)

Gracias por su ayuda

Última edición:
Tio yo tengo tu edad, 16 desde hace poco, y llevo entrenando ya tres años; que no te asusten con que vas a dejar de crecer ni tonterias de esas, mientras no te excedas con los pesos y no te pases entrenando, todo debuti.

Intenta comer lo mas sano posible (todavia no te hagas una dieta como tal, solo intenta consumir bastante proteina en pollo, pavo, atun, etc; come arroz, avena...) y entrena sin hacer todos los dias los mismos musculos.

A mi me ha ido debuti por ahora, acabo de empezar una estapa de volumen, y no he tenido ningun problema estos años aun utilizando pesas.

Suerte y a darle caña!

A excederte con los pesos a cuanto nos referimos?¿ 10 kg 15...
Sano siempre como pero de vez en cuando como alguna chuche o comida rapida pero no abuso de ella.
Lo de falta de tiempo lo digo porque por las tardes tengo ademas de tarea, clases extraescolares y tambien hago algun deporte.

Gracias y me gustaria que me dijeras mas o menos tu rutina, es decir lo que vas entrenando cada dia para tener una idea de como hacer la mia.

No hagas abs todos los días. No entiendo a la gente, hace todos los días abs pero la semana que repiten pecho corren a preguntar "¿No estaré sobre entrenando?"

No por mucho hacer abs se te van a marcar más, los abs son un músculo como cualquier otro, si los entrenas como cualquier otro los pondras fuertes y los hipertrofiaras ... pero el que se vean o no dependerá de tu dieta.

Y si, hacer miles de series y repeticiones y todos los días puede servir, tanto como hacerlo para el biceps.

Atrás