Jose47
Novato!
Buenas tardes señores! Mi nombre es Enrique, tengo 20 años, mido 183 Cm. peso actualmente entre 79-81 Kg. y estimo que he de tener como un 12% de grasa corporal. Empezé BIEN el gimnasio el pasado Diciembre del 2011 y en ese entonces pesaba 69 Kg. lo cual he notado un buen cambio en mi fisico (notese que para mi estatura antes estaba muy delgado) debido a que como más de lo que antes comia y obvio, aumente las proteinas. Hasta ahora he entrenado con una rutina tipo Weider, del clasico 4 x 10 mas o menos asi:
Lunes: Cuadriceps, pantorrillas y abdomen. ( 6 ejercicios para cuadriceps y 4 p/pantorrilla)
Martes: Espalda, triceps. (6 y 4 ejercicios).
Miercoles: Hombros, trapecios, antebrazo y abdomen. ( 4, 4 y 4 ejercicios).
Jueves: Pectorales y biceps. ( 6 y 4 ejercicios).
Viernes: Femoral, pantorrillas y abdomen. ( 6 y 4 ejercicios).
Para el abdomen hago 4 x 50 series en una maquina similar al Abcoaster.
El punto es que me gustaria tener mas masa muscular ( 90 kg. para ser exactos) y por ahi leí que deberia repetir algunos ejercicios para que haya mas crecimiento muscular y tener 1 dia de descanzo entre semana y 1 el fin de semana. La rutina que seguiria podria ser asi:
Lunes: Espalda, pectorales y abdomen.
Martes: Cuadriceps, femoral y pantorrilla.
Miercoles: Hombros, triceps, biceps y abdomen.
Jueves: Descanzo.
Viernes: Espalda y pectorales.
Sabado: Cuadriceps, femoral, pantorrilla y abdomen.
Domingo: Descanzo.
La primera rutina YO la hice ya que tengo la Guia de movimientos de musculacion (5ta. edicion) y por que la que mi instructor me habia dado estaba muy pesada para mi, ya que era similar a la de el, y el esta por competir. Pues bueno, me gustaria que me dijeran como esta la nueva rutina y que criticas podrian darle. De antemano, gracias.
Lunes: Cuadriceps, pantorrillas y abdomen. ( 6 ejercicios para cuadriceps y 4 p/pantorrilla)
Martes: Espalda, triceps. (6 y 4 ejercicios).
Miercoles: Hombros, trapecios, antebrazo y abdomen. ( 4, 4 y 4 ejercicios).
Jueves: Pectorales y biceps. ( 6 y 4 ejercicios).
Viernes: Femoral, pantorrillas y abdomen. ( 6 y 4 ejercicios).
Para el abdomen hago 4 x 50 series en una maquina similar al Abcoaster.
El punto es que me gustaria tener mas masa muscular ( 90 kg. para ser exactos) y por ahi leí que deberia repetir algunos ejercicios para que haya mas crecimiento muscular y tener 1 dia de descanzo entre semana y 1 el fin de semana. La rutina que seguiria podria ser asi:
Lunes: Espalda, pectorales y abdomen.
Martes: Cuadriceps, femoral y pantorrilla.
Miercoles: Hombros, triceps, biceps y abdomen.
Jueves: Descanzo.
Viernes: Espalda y pectorales.
Sabado: Cuadriceps, femoral, pantorrilla y abdomen.
Domingo: Descanzo.
La primera rutina YO la hice ya que tengo la Guia de movimientos de musculacion (5ta. edicion) y por que la que mi instructor me habia dado estaba muy pesada para mi, ya que era similar a la de el, y el esta por competir. Pues bueno, me gustaria que me dijeran como esta la nueva rutina y que criticas podrian darle. De antemano, gracias.