No disparen al funcionario (Editorial El Jueves)

Grant1

Grant miembro
Los funcionarios son esos señores y señoras que un buen día aprobaron una oposición en busca de un empleo estable. Su sueldo era seguro, pero escasito. Es más, cuando estalló ese tsunami de falsa prosperidad y este país se llenó de nuevos ricos, su sueldo, en comparación, era claramente una puta mierda. No obstante, la gran ventaja que tenían (esto lo valoran ahora) era que nadie se metía con ellos: en todo caso, si alguien les señalaba, era para compadecerse de su pobreza.

-Mira ese pringao: veinte años en la Administración, y gana al mes la cuarta parte de lo que yo saco en mi empresa sólo en horas extras.

Pero un día la crisis estalló y España, que estaba a punto de adelantar a Francia, según ZP, luego de haber pasado a Italia, empezó a irse al carajo. Resulta que la economía de este país se había basado casi única y exclusivamente en una burbuja inmobiliaria que nadie quiso pinchar a tiempo, y, cuando explotó, lanzó de golpe contra las oficinas del INEM a tres millones de parados. La recaudación fiscal cayó en picado y, como al mismo tiempo aquí se había despilfarrado en obras absurdas lo que no está escrito, corrupciones aparte, la deuda y el déficit se dispararon, se empezó a hablar de quiebra y el gentío volvió la cabeza hacia los culpables de tanta ruina: los jodidos funcionarios, que cada mes se llevan a casa su sueldo calentito, un sueldo que ahora, en comparación con tanto "ni-mileurista" como hay, es muy apetecible.

"¡Es que la partida destinada al pago de las nóminas de los empleados públicos no deja de crecer!", protesta el gentío. Y lleva razón: tanto en la Administración Central, como en la Autonómica y la Local, cada día hay más gente colocada a dedo y más asesores. Los funcionarios de carrera, o sea, por oposición, no crecen porque sus bajas ya no se cubren, pero cada vez hay más enchufados.

Los gobernantes lo tienen muy fácil a la hora de estrangular a los funcionarios: el gentío ha sentenciado que hay que ir a por ellos. EL GENTÍO NO DISTINGUE ENTRE EL BURÓCRATA QUE NO DA UN PALO AL AGUA EN SU NEGOCIADO (¿PARA QUÉ ESTARÁ LA INSPECCIÓN, OYES?) Y EL MÉDICO QUE NO DA ABASTO EN URGENCIAS, Y LOS DOS SON FUNCIONARIOS. Por eso los empleados públicos lo van a pasar francamente mal en lo que queda de crisis. ¡Les van a recortar hasta la calderilla!

-A ver, usted que tenía diez trienios, a veinte euros el trienio, va a pasar a tener cinco, a diez euros la unidad.

-¿Lo qué?

-Es que Bruselas nos ha dicho que a partir de ahora cada trienio tenga seis años. ¡Todo sea por rebajar el déficit, hombre, no ponga esa cara!

Si por el gentío fuera, incluso habría que fusilar a muchos funcionarios al amanecer, así nos ahorraríamos hasta sus futuras pensiones. Pero tampoco hay que pasarse. A no ser que el déficit se resista, claro.

Revista "El Jueves" nº 1817

ahora los funcionarios siguen estando dpm en comparacion con el resto de españoles,ahora bien,como nos intervengan,que se preparen,se tiraran a la calle a buena parte de ellos(vease grecia)y los que queden veran como les reducen bastante mas de un 5%(vease grecia y portugal)
pd:yo si fuera funcionario estaria trabajando horas extra gratis para sacar este pais adelante

pd:yo si fuera funcionario estaria trabajando horas extra gratis para sacar este pais adelante

jesus-says-meme-generator-claro-qe-si-campeon-d41d8c.jpg

ahora los funcionarios siguen estando dpm en comparacion con el resto de españoles,ahora bien,como nos intervengan,que se preparen,se tiraran a la calle a buena parte de ellos(vease grecia)y los que queden veran como les reducen bastante mas de un 5%(vease grecia y portugal)

Ahora es una forma de verlo. Los funcionarios tienen un puesto más o menos seguro, y un sueldo bueno en comparación con lo que cobra mucha gente ahora.

La cosa es que hace unos años cuando mucha gente estaba ganando un pastón sin tener cualificación, cobrando bastante más que los funcionarios, ganando mucho dinero en B sin pagar impuestos por ello y viviendo a todo trapo no se acordaban de que un día quizá no estarían así. Entonces los funcionarios tenían un sueldo normalito, accedían a su trabajo después de muchos años estudiando como cabrones y dando tumbos de un sito a otro, y declarando todo lo que cobraban ya que su salario era público. Pero la gente parece que no se acuerda de eso, claro que no.

Ahora resulta que la solución es putear a esa gente. Bajarles el sueldo y ponerles condiciones de trabajo tales que el servicio que ofrecen no va a ser bueno. Y la culpa es suya si se quejan....

Lo primero que tenían que hacer es quitar los cargos de libre designación (a dedo). También hay que diferenciar entre funcionarios, porque las condiciones de unos y otros son radicalmente distintas.

La productividad la podrán aumentar aquellos que hasta ahora se rascaban los huevos, que los hay, y muchos. Pero otros ya echan más horas de las que cobran, como médicos y profesores, y ahora se lo están poniendo peor, poco más pueden hacer.

A quien hay que fusilar es a todos los que pertenecen a un partido politico o sindicato.

Aquí va la nota discordante.

Primero de todo habría que decir que hay funcionarios y funcionarios. La mayoría de los funcionarios son auxiliares administrativos o administrativos cuyos sueldos oscilan entre los 900 y los 1400 euros (en las autonomías).

El dinero que supone para el Estado estos sueldos no es el que está echando abajo el país, no os equivoquéis.

Habría que hablar de los cargos de libre designación, es decir, esos que no han tenido que sudar la gota gorda para aprobar la opisición y que sólo por ser "amigo/familiar de" ya están dentro chupando de la teta del Estado /CCAA. Esos 4 pelagatos juntos cobran más que cientos de funcionarios de los que te atienden en ventanilla.

Y ya que se nombra a los médicos (eso de currar a tope en urgencias me da la risa), ese colectivo es uno de los primeros que tendría que sufrir recortes pues no sé como está permitido (¡qué benévola es la ley de incompatibilidades con ellos y en cambio no con los "pringados" de los administrativos) que un pediatra, por poner un ejemplo de entre cientos, cobre 300 euros por una guardia mientras está viendo la tv en su casa o atendiendo pacientes al mismo tiempo en la clínica privada.

Eso sí sangra las arcas del Estado y no los sueldos de los grupos C.

Última edición:
La verdad es que la gente que se queja de los funcionarios tendría qeu presentarse a una opocisión y a ver que tal se les daba.
También la gente que se queja, que se pague su policía privada, sus enseñanza privada, médicos y demás...

Última edición:
Habría que hablar de los cargos de libre designación, es decir, esos que no han tenido que sudar la gota gorda para aprobar la opisición y que sólo por ser "amigo/familiar de" ya están dentro chupando de la teta del Estado /CCAA. Esos 4 pelagatos juntos cobran más que cientos de funcionarios de los que te atienden en ventanilla.

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Hay puestos de libre designación que por encima de ellos están solo los políticos. Normalmente hay que tener una carrera cojonuda y una oposición bien jodida y ser del grupo A. No vayas de lista.

Última edición:
Y eso de trabajar horas extras gratis, de que vais graciosillos. Si encima que congelan los sueldos, luego bajan un 10% luego congelan lo bajado y luego te aumentan la horas...INFORMAROS!

Primero de todo habría que decir que hay funcionarios y funcionarios. La mayoría de los funcionarios son auxiliares administrativos o administrativos cuyos sueldos oscilan entre los 900 y los 1400 euros (en las autonomías).

El dinero que supone para el Estado estos sueldos no es el que está echando abajo el país, no os equivoquéis.

Y ya que se nombra a los médicos (eso de currar a tope en urgencias me da la risa), ese colectivo es uno de los primeros que tendría que sufrir recortes pues no sé como está permitido (¡qué benévola es la ley de incompatibilidades con ellos y en cambio no con los "pringados" de los administrativos) que un pediatra, por poner un ejemplo de entre cientos, cobre 300 euros por una guardia mientras está viendo la tv en su casa o atendiendo pacientes al mismo tiempo en la clínica privada.

Totalmente de acuerdo Nora, lo de los cargos de libre designación es de traca, pero luego los recortes para todos...

Lo de los médicos va a cambiar. El sábado va a pasar a ser laborable, por lo que no computará como guardia, y las súperguardias en festivos también va a cambiar. Se acabó cobrar 500 pavos por la guardia de nochevieja. Eso tengo entendido por lo que me han dicho varios médicos, y no me parece nada mal.

Otro tema es el de las incompatibilidades. Un profesor no puede trabajar en ninguna otra cosa porque no lo permite la ley, sin embargo un médico puede trabajar en la pública y a la vez en la privada...

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Hay puestos de libre designación que por encima de ellos están solo los políticos. Normalmente hay que tener una carrera cojonuda y una oposición bien jodida y se del grupo A. No vayas de lista.

Si es de libre designación no es por oposición. De lista nada, de informada es lo que va.

Y otra cosa, listilla. A los de libre designación (ya he dicho más arriba lo de que va) son a los que primero se les larga a otro puesto con una reducción importante de sueldo.
Lo único ''decente'' que has dicho es lo de lo de los médicos. Y me parece que nos sabes una mierda tampoco, si flipas con lo de los pediatras mira a ver lo de las peonadas (creo que se llamaban así, perdonar si lo escribo mal).

En los puestos libre designación (al menos todos los que he conocido que trabajan en un puesto de estos) han hecho una oposición bien dura y todos son del grupo A.
Otra cosa es que le queráis quitar mérito a esa gente.

Última edición:
Claro, es que vosotros habláis de cargos más políticos. Porque te aseguro que e puestos técnicos, no ponen a cualquiera. Y tampoco cobran cantidades desorbitadas como estáis diciendo.
El ex-presidente de la AEMET era de libre designación y no tenía oposición, por qué? porque era un cargo político. Pero en el terreno técnico se necesita oposición.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

en lo que se expone estoy de acuerdo, pero no deja de ser necesaria una reforma sobre la ley del funcionario, porque existen tiranosaurios que han llegado a puestos de cargo intermedio, con el único mérito del chusquerismo, que cobran sus casi 3000 euros al mes y casi un mes de de días libres (entre vacaciones, días de asuntos propios y de libre disposición y que se rascan los huevos con una mano, después con la otra y para acabar con dos manos.

El problema son los funcionarios elegidos a dedo por el político de turno, esos "asesores" a razón de 5000 euros al mes son un insulto a la razón; normalmente disfrutan de coche oficial, teléfono y otros privilegios pagados por todos, algunos decoran sus despachos a cargo del contribuyente, inadmisible.

Un matiz, por si no me había explicado antes:

Los funcionarios de libre designación son funcionarios de carrera puestos a dedo por alguien, y su puesto va asociado al de ese alguien. La oposición que pasó NO era para ese puesto.

Además, hay muchos funcionarios puestos directamente a dedo. Gente que no ha pasado un proceso, o que en muchos casos lo ha pasado pero estaba amañado (esto en los ayuntamientos es bastante común).

Esa gente sobra, sin más. Quien quiera pasar a cobrar del estado que oposite. Y que las oposiciones sean justas, y no estén en manos de sindicatos ni otros posibles interesados.

La que se nos viene encima con la educación es cojonuda...

Atrás