La dieta y rutina que sigo, ¿qué os parece?

Phoenix84

New member
¡Hola!

Esta es mi quinta semana en el gimnasio y os voy a contar lo que he estado haciendo y las modificaciones que pienso hacer este mes, a ver qué os parece.

Tengo 27 años, mido 1'76 y cuando entré al gimnasio pesaba 80'5 kg. A mis 18 años hacía mucho deporte (gimnasio, fútbol, full contact...) pero fue entrar en la universidad y dejarme llevar. En mis últimos años, con tanto sedentarismo, mi cuerpo se estropeó mucho, llegando incluso al punto de tener algo de sobrepeso este último año, por lo que decidí poner fin a esto y apuntarme al gimnasio.

Durante las 4 primeras semanas he ido al gimnasio 4 veces por semanas, siguiendo la siguiente rutina:

- Lunes: Piernes / abdominales
- Martes: Espalda / biceps
- Miércoles: no voy al gimnasio pero hago abdominales en casa
- Jueves: Pectorales / triceps
- Viernes: Hombros / abdominales

En abdominales incluyo laterales, normales e inferiores, por este orden.

Hacía 3x15 de todo excepto de abdominales, que hago 4x20.

A todo esto hay que sumarle a los 4 días que voy al gimnasio 40 minutos de cinta a un ritmo moderado (hago unos 5 km en ese tiempo). Intento llevar un ritmo que no me destroce pero tampoco sentir como si no hubiese hecho nada, no se si me explico.

También caliento en bici unos 5 minutos nada más llegar, estiro después, y vuelvo a estirar al finalizar todo.

En cuanto a la dieta (aclarar que tengo que ir al gimnasio de 9 a 12 de la mañana):

- Desayuno: Cereales sin azúcar con leche semidesnatada + pavo, una media hora antes de ir al gimnasio.
- Post entreno: Un plátano.
- Un rato después, pavo o atún.
- De comer, arroz con pollo o pasta con verduras y algo que contenga proteínas, como gambas.
- A media tarde como frutos secos, como cacahuetes o anacardos.
- De cenar pescado a la plancha o pollo y ensalada, aliño de tomates... cosas así.

También he aumentado mucho la cantidad de agua que bebo y tomo bastante té (sin azúcar), ya sea durante el desayuno o a media tarde.

La verdad es que estoy notando los resultados, ahora mismo peso 76 kg, he perdido bastante barriga (no se medidas, pero unos 2 o 3 agujeros del cinturón) y he aumentado los pesos en todos los ejercicios que hago.

Esta semana he comenzado a hacer series de 3x12 aumentando los pesos, y he decidido cambiar los martes y viernes el correr en cinta por una sesión de spinning de 45 minutos. Esto último es debido a que la semana pasada jugué al fútbol y, pese a tener más resistencia corriendo a un ritmo suave, esto no lo vi reflejado en mi condición física al jugar, y he pensado que podría ayudar hacer spinning, por el tema de los cambios de ritmo y tal (¿hago bien?).

Quiero aclarar que mi meta no es tener demasiado volumen, más bien quiero estar en forma, coger fuerza, algo de definición e intentar acabar con la barriga.

Espero comentarios, sugerencias... ¡muchas gracias por vuestro tiempo!

Última edición:
beno obviamente estas en el principio no veo del todo mal lo que haces
yo considero que tanto cardio no se si es excesivo por el peso que tienes yo lo limitaria a 2-3 veces por semana pero bueno para gustos colores..
la dieta bueno a grandes resgos la veo bien, lo unico que me salta ala vista lo de los frutos secos..no deberias pasar de los 30gr y que sean secos 100% no fritos ni tostados con mogollon de aceite como la mayoria...lo mejor? nueces o cacahuetes de los que hay que pelar no los fritos..

la rutina le veo 2 pegas...
1 hacer 12rep no esta mal pero yo aria 10 y intentaria aumentar un poquito los pesos
veo que haces 3 series por musculo o no has dicho cuantos pero trata de que sean:
8-9 series para los musculos pequeños (biceps,triceps,hombro,gemelos)
10-12 para los grandes (pecho espalda iskios y cuadriceps)

por tu conclusión te respondo con una cita de un forero que no recuerdo el nombre y eso:
"no te preocupes, nadie nunca ha ganado mas volumen del que quieria ;) "

saludos

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Pues lo de los frutos secos, por lo que dices, lo estaba haciendo mal... cacahuetes fritos es lo que comía... mañana mismo le pongo remedio.

En cuanto a lo de las series, hago 3x12 y 3 ejercicios por músculo, también le pondré remedio a eso.

El cardio por ahora lo voy a mantener, quiero rebajar barriga (ahora mismo prácticamente es el único sitio donde tengo un exceso de grasa, siempre ha sido mi cruz).

Lo del spinning, ¿alguien puede decirme si es buena idea o no?

¡Saludos!

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Lo del spinning, ¿alguien puede decirme si es buena idea o no?
mira lo del spinning cada uno dice la suya algunos me apoyaran otros me saltaran al cuello.. yo en un par de libros que tengo apoya que si el esfuerzo es ecesivo (como aveces pasa en el spinning) si la intensidad es muy alta durante mucho tiempo claro...pasas de quemar grasas a quemar las proteinas del musculo que parece que son mas biodisponibles encambio si la frecuencia no es elevada una vez quemado el glucogeno de la sangre (unos 20min) empezaras a quemar grasa, aunque eso no te prohibe hacer hit (acelerones de 1 min y luego frecuencia normal 1min y de vuelta) uno de los libros que tengo dice como norma "xapuzera" pero que viene bien si no tiens un pulsometro es que si empiezas a respirar con fatiga es que te estas pasando y tas quemando musculo...

lo de la barriga no sabes como te entiendo yo al final he decidido mirarme un poco menos el abdomen y mas lo demas..he subido los hidratos en la dieta y confio que con las subidas y bajadas de peso de volumen y definicion se vaya encogiendo la piel que me ha quedao...eso si he perdido casi 40kg..y eso que fue progresivo..
espero que te consigas tus objetivos, con los arreglos de la dieta y rutina ya veras como si! animos colega que con paciencia se puede conseguir!
saludos

Atrás