Ectomorfo: Ganar 15 kilos.

JoaoNR

New member
Hola, mido 1.70 aproximadamente (quizas 168-169) y peso solo 62KG.
Estuve 3 meses en el gym para familiarizarme con las rutinas, los ejercicios, las maquinas, las pesas y darme una base, y ahora quiero empezar a subir de peso con una dieta y rutina de volumen.
Quisiera saber cuanto se demora el ectomorfo promedio en aumentar 15 KG (no es que me preocupe el tiempo que deba invertir, es simple curiosidad). Voy a empezar solo con una buena dieta y si estoy subiendo muy lento o me estanco por algun motivo pensaba tomar suplementos.
Ah eso si, lo mas limpio posible para que no haya mucha diferencia de peso al terminar definicion, ya que he leido varias veces que los ectomorfo en definicion tienden a perder algo de musculo tambien. Alguien me puede confirmar esto?
Y por ultimo, mi gimnasio tiene en algunos horarios clases de Muay Thai, Jiu Jitsu, Box, etc y me gustaria asistir a varias de estas clases pero esto afectaria en algo mi progreso? (lo digo por la cantidad de calorias que gastaria al hacer la rutina del gym y las artes marciales, ademas del dia a dia en la universidad.
Gracias

jaja tambien soy ectomorfo y no hace mucho empeze una rutina alimenticia de 6 alimentos diarios a con enfasis en las pastas, seran como unas 3300 calorias diarias, llevo una semana así y ya aumente 1 kg, hago pesas y consumo un ganador de masa, si quieres practicar algun deporte o algun arte marcial solo le aumentas un poco mas de calorias al dia son como 50 calorias por kg si no me equivoco ahora estoy pesando 65,5 y hace una semana pesaba alrededor de 64, intenta llevar un control de tu peso semanalmente, y comparas, sin embargo el proceso no es tan rapido. Salu2

Siendo ectmorfo, la tenes dificil....y el tiempo que tardes va a depender mucho de la calidad y cantidad de alimentos que consumas...comiendo normal, como haces siempre,probablemente jamas consigas aumentar 15kg...siendo ecto deberias comenzar con una dieta de 3500 calorias y 2gr de proteinas por kg de peso...y tene en cuenta que por tu condicion, si queres tener un buen cuerpo vas a tener que acostumbrarteba comer mucho de por vida! Ya que los ectos cuando vuelven a comer poco, pierden kg de musculo a una velocidad asombrosa.

El problema es que al estar en la universidad no se me hace tan facil armar 6 o 7 comidas diarias pero, bueno, supongo que de algun modo tendre que consumir una alta cantidad de calorias.
No busco tener un cuerpo digno del culturismo como zane pero me parecio indicado preguntarle a gente que se dedica a esto ya que serian los indicados en guiarme hasta el punto en el que decida que tengo el cuerpo como lo quiero.

Gracias por su ayuda, cualquier respuesta o tip adicional es bien recibido.

bueno lo primero que tenes que hacer es una dieta y ver las kcal necesarias diariamente , proteina , etc !
despues de eso distrivuirlas a lo largo del dia , no es necesario 7 / 8 comidas . con 4 grandes ya basta . lo que pasa que no podes comer tanto tanto no te va a entrar , supongo
podes comer un buen desayuno a la mañana algo chico , dsps al mediodia algo grande , antes de entrenar tambien algo y dsps de entrenar la cena o asi .
bajate mi dietario v.47 te va a servir mucho
suerte

depende de tu rutina y dieta por ejemplo: yo consumo aproximadamente 3000 calorias o 2800 y hago una hora de ejercicio estoy ganando 1 kg mensual aora as la cuenta para ganar 15 kg mas o menos un año y medio

Hmm tu progreso es bastante rapido :eek:

Yo me proyectaba para mas o menos 2 años, espero que pueda ser antes

Jaja mas que tener universidad para no mantener las 7 comidas, es mas paja diria yo jajaja, las "comidas" no necesariamente tiene que ser un plato de 1 kg de tallarines, la idea es mantener el metabolismo funcionando con alimento cada 2 o 3 horas, yo tengo colegio de 8 AM a 2.30 PM y para el desayuno dejo tallarines del dia anterior , y para los "recreos" hay que hacer sufrir un poquito la billeterra con alguna galleta de avena con la mayor caloria posible, aparte del colegio tengo preuniversitario, y se me hace dificil mantener las comidas, pero por lo mismo intenta preparar cosas con 1 dia de anticipacion y en vez de comprar bebidas o snacks compra galletas, es como lo mejor que podí hacer.Salu2

Jaja mas que tener universidad para no mantener las 7 comidas, es mas paja diria yo jajaja, las "comidas" no necesariamente tiene que ser un plato de 1 kg de tallarines, la idea es mantener el metabolismo funcionando con alimento cada 2 o 3 horas, yo tengo colegio de 8 AM a 2.30 PM y para el desayuno dejo tallarines del dia anterior , y para los "recreos" hay que hacer sufrir un poquito la billeterra con alguna galleta de avena con la mayor caloria posible, aparte del colegio tengo preuniversitario, y se me hace dificil mantener las comidas, pero por lo mismo intenta preparar cosas con 1 dia de anticipacion y en vez de comprar bebidas o snacks compra galletas, es como lo mejor que podí hacer.Salu2

Siempre leo en otros hilos a gente decir que eso es una tonteria y un mito, que mientras que tu llegues a x kcal que necesites para crecer durante el dia, no importa como esten distribuidas en el tiempo.

Quien tiene razon?

Atrás