para empezar muchas dudas

javi_sevi

New member
Hola, primero de todo buenas tardees! jaj
aver, el proximo lunes me voy a apuntar al gym, y tengo bastantes dudas, y solo una par de cosas claras: peso 53 kg y mido 1,63. lo que quiero es tomar mas volumen y luego mas adelante definirme es correcto? tbn me an dixo de tomar suplementos y me an recomendado whey optimus protein, qe opinais? mi rutina seria de 1 hora o 1 hora y media en el gym y un musculo por dia esta bien?
tambien quisiera saber cuanto debo de tomar de whey, y aque horas? creo qe ya esta, si me salen mas dudas ya las expondre. un saludo y gracias!

buenas compañero,
sobre los suplementos de momento olvídate...con una buena dieta irás sobrado,
al empezar será mejor que hagas un circuito el primer mes y después ya una fullbody te iría bien,
a leer por estos lares y bienvenido!!!

eso es lo que estoy haciendo, empapandome con lo qe leo por aqui jaja
entonces suplementos todavia nada no? mejor para el bolsillo, y dieta, una rica en proteinas?
el circuito del primer mes, suave no? porqe si no las agujetas me mataran supongo no? graciaas!

si al principio tomatelo con calma para ir engrasando los músculos e ir familiarizándote con las maquinas y demás..
esta semana lo que puedes hacer es salir a correr un poco y hacer algunos ejercicios(en casa o en algún parque) para que no te pille tan en frío el lunes,

te dejo este enlace que está todo muy bien explicado en cuanto a como planificar una dieta.

This URL has been removed!

exacto suplementos todavia no. NO, la dieta principalmente rica en carbohidratos , si te vas a hacer una dieta, por aqui hay muchos post donde trae como calcularla, incluso hay un programilla por ahi con los alimentos, no te preocupes por eso xD. Suave la primera semana (logico) para que el cuerpo se vaya acostumbrando, y intentar que las agujetas no den por cu..., luego ya vete cogiendo ritmo poco a poco.

son dos cosas totalmente diferentes compañero y deberás saber antes de comprar algo si realmente lo necesitas.

ya se qe son diferentes, me refiero, qe para mi, mi cuerpo, cuando lleve poco tiempo y eso, qe seria mejor tomar de las 2

si tienes la cantidad de proteinas necesarias en tu dieta, creatina, sino proteina.

pues la proteína no te hará falta ni ahora ni después siempre y cuando sigas una dieta completa y cubras tu requerimiento en cuanto a proteína con esta,
y la creatina según como vayan tus entreno....pero si aún no has empezado déjame decirte que mínimo hasta dentro de 6 meses no creo que te haga falta __genial__

si no tienes como cubrir la cantidad de proteína en tu dieta, puedes consumir proteínas en polvo, cuando las empieces a tomar puedes tomar un batido al desayuno y otro post-entrenamiento, el batido lo puedes hacer de 30grs. de proteína con agua o leche, si bien la proteína te ayuda a ganar masa muscular la creatina te ayuda a ganar fuerza y además masa, si compras creatina te puedes tomar 5grs. pre y post-entrenamiento combinada con agua.

ultimamente entrais foreros que me recuerdan a mi cuando empece, 53kg para 163.. yo no llegaba ni a 50kg y mido 160.. poco mas, no llego a 163 como tu.

dejate de suplementos, dedicate a comer, hazte una dieta y entrena bien. respecto a la dieta hay muchas por aqui que te pueden servir para ir cojiendo volumen. y en cuanto a la rutina como bien te ha dicho the_doctor empieza suave con circuito y luego puedes hacer fullbody o weider por ejemplo. yo personalmente siempre hice weider.

la proteina en polvo es para cuando no llegues a tus necesidades diarias de proteina, pero con una buena dieta no necesitas nada.

la creatina dicen (digo dicen porque a mi no me hizo nada) que te da fuerza, mayor recuperacion, resistencia.. pero tambien retiene muchos liquidos. eso de que te da masa muscular.. mas que masa muscular lo que te hace es retener liquidos.

pero lo dicho, los suplementos ahora olvidate, minimo 6 meses y seguramente ni los notes, estan muy sobrevalorados.

PD: la proteina si la necesitas puedes cojerla, es de los unicos suplementos que si sirven para algo, pero ahora con una buena dieta no la necesitaras y menos con tu peso, te tiene que ser facil para ingerir unos 100gr de proteina o algo mas al dia.

una duda que me a surgido a raiz de una visita al gym: le he preguntado al monitor si tenia que seguir algun tipo de dieta o algo asi, y me a dixo qe no qe con lo "escalichao" que estoy comiera de todo, absolutamente de todo, pero solo 5 comidas al dia, es correcto?

si comes de todo incluido frituras, chocolates, y cosas chatarras claro que vas a ganar volumen pero con grasa, lo mejor es que comas unas 5 ves o mas al día pero cosas sanas. hecha una mirada a la parte de dietas y veras que alimentos son saludables para subir limpio.

una duda que me a surgido a raiz de una visita al gym: le he preguntado al monitor si tenia que seguir algun tipo de dieta o algo asi, y me a dixo qe no qe con lo "escalichao" que estoy comiera de todo, absolutamente de todo, pero solo 5 comidas al dia, es correcto?

Eres ectoformo y estas pesando poco asi q haces bien al intentar subir de peso, pero ten cuidado xq si la dieta se te va de las manos te pondras obeso, ten encuenta que incluso los ectoformos pueden volverse gordos, asi elaborate una dieta de volumen pero controlada.

Con chatarra ganaras volumen claro esta, pero la chatarra es en su mayoria azucar y grasas sin contar q no es muy aconsejable para tu salud.

Puedes hacerte 5, 10, 3 comidas como mas te guste.

Atrás