016

kityasuni

Banned
teléfono 016 ( y me parece quasi perfecto )

ImprimirVolver
Contra el maltrato, llama

¿Qué es el teléfono 016?

El teléfono 016 forma parte de las decisiones del Gobierno de España para priorizar su compromiso contra la violencia de género y se enmarca dentro del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, aprobado en diciembre de 2006 por el Consejo de Ministros. El objetivo principal de este plan es convertirse en un instrumento global y sistemático de la actuación de las distintas Administraciones Públicas para sensibilizar al conjunto de la sociedad, sobre la dimensión y las consecuencias de la violencia de género y para adoptar actuaciones destinadas a su prevención y erradicación.

El Gobierno de España adoptó, en su momento, medidas urgentes que hicieran posible que los objetivos perseguidos por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género se hagan reales y efectivas en el plazo más breve posible.

Y entre estos, cabe destacar la garantía del derecho a información y asesoramiento adecuados a la situación personal de las víctimas de violencia de género, en todo el territorio, con independencia de su lugar de residencia. Y, con este fin y en cumplimiento del citado catálogo de Medidas Urgentes, la Delegación Especial del Gobierno

contra la Violencia sobre la Mujer ha puesto en marcha el servicio telefónico 016, de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

Servicios ofrecidos

* Atención gratuita y profesional

* Atención las 24 horas del día los 365 días del año

* Atención consultas procedentes de todo el territorio

* Derivación de llamadas de emergencia al 112

* Coordinación de servicios similares de las Comunidades Autónomas

* Información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato

* Información sobre recursos y derechos de las víctimas en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de este tipo de violencia

* Asesoramiento jurídico

* Atención en 51 idiomas.

900 116 016 para personas con discapacidad auditiva y/ o del habla

* Comunicación en tiempo real a través de texto

* Comunicación en un entorno seguro

* Acceso a través de los siguientes medios:

- Teléfono de texto ( DTS )
- Teléfono móvil (precisa configuración previa con la aplicación TOBMOVILE)
- PDA (precisa configuración previa con la aplicación TOBMOVILE)

La aplicación TOBMOVILE se facilita de forma gratuita en: www.telesor.es

donde esta el telefono contra el maltrato hacia el hombre?

os creeis que no existe? no me pondre a contar vivencias por que no acabaria y el hilo llegaria a su fin.en carnes propias y en 3a persona.

en 3a persona eran en martorell,pueblo en el cual hay guardias civiles...ves con que tu mujer te a hecho un rasgazo con una percha metalica....mejor me callo.

017?

Has tocado un tema en el que yo estoy muy sensibilizado porque me tocó muy de cerca (la ex de mi primo le puso una denuncia falsa para quedarse con todo, aprovechando que tenían un niño de corta edad). Hay más de un millón de hombres inocentes que han sido injustamente encarcelados porque cuando tu pareja te denuncia, eres CULPABLE hasta que no demuestres lo contrario. ¿A ti también te ha tocado de cerca? Si quieres podemos hablarlo, que en estas cosas va muy bien desahogarse, como en cualquier caso de injusticia que genera impotencia a raudales.

Por cierto, mi primo consiguió demostrar su inocencia, después de gastarse dos millones de pesetas (12.000 euros) en abogados y detectives, y se demostró que la ex mentía como una cosaca. ¿Fue ella a la cárcel? ¿Actuaron contra ella de oficio? Qué va, eso es solo para el hombre, la mujer siempre es una santita que no hace nada malo, ni insulta ni manipula, faltaría más.

Veo que soy (de momento) el único que ha respondido en este hilo. Poca sensibilidad (o desconocimiento general) veo sobre un tema que nos podría pasar a cualquiera de nosotros, a poco que pillemos una arpía con ganas de expoliarnos y sacarnos hasta el último céntimo. Si este fuera un hilo de protesta contra la violencia machista, ya iría por la cuarta página.

Saludos!

me parece un poco absurdo este hilo y más hablando de este tema tan delicado _mmmmm_

Te deseo de todo corazón que NO tengas que sufrir eso de cerca, ni tú ni ningún amigo o familiar. Si te hubiera pasado, pensarías de otra manera.

Saludos

Has tocado un tema en el que yo estoy muy sensibilizado porque me tocó muy de cerca (la ex de mi primo le puso una denuncia falsa para quedarse con todo, aprovechando que tenían un niño de corta edad). Hay más de un millón de hombres inocentes que han sido injustamente encarcelados porque cuando tu pareja te denuncia, eres CULPABLE hasta que no demuestres lo contrario. ¿A ti también te ha tocado de cerca? Si quieres podemos hablarlo, que en estas cosas va muy bien desahogarse, como en cualquier caso de injusticia que genera impotencia a raudales.

Por cierto, mi primo consiguió demostrar su inocencia, después de gastarse dos millones de pesetas (12.000 euros) en abogados y detectives, y se demostró que la ex mentía como una cosaca. ¿Fue ella a la cárcel? ¿Actuaron contra ella de oficio? Qué va, eso es solo para el hombre, la mujer siempre es una santita que no hace nada malo, ni insulta ni manipula, faltaría más.

Veo que soy (de momento) el único que ha respondido en este hilo. Poca sensibilidad (o desconocimiento general) veo sobre un tema que nos podría pasar a cualquiera de nosotros, a poco que pillemos una arpía con ganas de expoliarnos y sacarnos hasta el último céntimo. Si este fuera un hilo de protesta contra la violencia machista, ya iría por la cuarta página.

Saludos!

muchas gracias por compartir tu experiencia,la mia a sido desde mi novia delante mio diciendo que se iba a fo**ar a ese mismo que estaba delante mio y a ese mismo,cuando vino a casa me lo restrego y por favor no me hagas contar mas.

violencia fisica,alguna que otra,como labios rotos por que eran niñatas,pero claro hace años...eso pasa ahora y aun asi....

the doctor....

tu no tienes ni p... idea.. has leido al compañero anterior???

lo acabo de leer ahora mismo dado que hemos respondido a la vez,

con lo comenta MaRek estoy de acuerdo totalmente,

Kityasuni lo que tu estás pidiendo NO TIENE NADA QUE VER con lo que está comentando el compañero MaRek a ver sí el que no lo has leído has sido tu :/

Amí lo que me parece más interesante es el tema de que la mujer que se queda la casa de la pareja cuando hay niños por medio hasta que cumple los 18 años, eso si qué es una putada, aunque ni siquiera estés casado o estés casado pero con la separación de bienes, como haya un hijo menos de edad por medio y no se ponga deacuerdo la pareja se queda con la casa y tu buscate la vida mientras ella se queda con tu casa y encima meta a otro tío... el día que me decida a tener un hijo me lo pensaré bastante con la tía en cuestión.

lo acabo de leer ahora mismo dado que hemos respondido a la vez,

con lo comenta MaRek estoy de acuerdo totalmente,

Kityasuni lo que tu estás pidiendo NO TIENE NADA QUE VER con lo que está comentando el compañero MaRek a ver sí el que no lo has leído has sido tu :/

realmente crees que el compañero no desearia un supuesto ""017""?
the doctor,puedes ir en contra mia en lo que quieras pero aqui no me fastidies tio,e vivido mas de lo que te puedas imaginar,

y no es para vacilar,en serio.

Lo que yo he comentado y lo que ha comentado Kityasuni es lo mismo, simplemente las formas han sido diferentes: situación de desamparo legal del hombre cuando la pareja intenta joderlo, ya sea pegándole (y procura no devolverle porque vas a chirona), insultándole o realizando cualquier acto de violencia contra él, sea del tipo que sea. Kityasuni, te entiendo perfectamente, supongo que todo esto te pillará en caliente y por eso tu forma de expresarlo es diferente a la mía, ya que lo de mi primo fue en el 2010. Pero vamos, que viene a ser lo mismo: cuando es la mujer la autora de la violencia, risas y aplausos. Es una vergüenza.

Compacto, para que veas cómo están las cosas, hace un tiempo salió una sentencia en la que un hombre, que había demostrado mediante prueba de paternidad que el hijo de su pareja no era suyo, tenía que pasar pensión alimenticia a la exmujer, a pesar de haberse demostrado el engaño de la mujer y que el niño era de otro. Si encuentro la noticia la pondré.

Saludos y ánimo, Kityasuni!!

El teléfono 016 es un teléfono de ayuda en cuestiones de violencia de género.

Lo malo, no solo en ese teléfono sino en la sociedad, es que solo se piensa en la violencia del hombre hacia la mujer, cuando es indiscutible que ahi violencia tambien de la mujer al hombre.

Lo que ees de vergüenza es que sea peor vista, y más dificil de demostrar unos casos que otros.

Hace falta una IGUALDAD REAL entre los hombre y las mujeres, ni machismo ni feminismo, ni discriminación positiva ni negativa, hasta entonces alguien sufre sin necesidad.

Saludos

Aquí está la noticia:

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso presentado por un hombre, que había demostrado no ser el padre biológico de su hijo, para librarse de dos sentencias penales que le condenaron por no pagar al menor la pensión correspondiente.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón condenó hasta en dos ocasiones a Francisco Javier Álvarez por "abandono de familia" pero el acusado decidió impugnar ambas resoluciones, alegando que no era el padre biológico del menor.

El acusado tenía la obligación de prestar y cumplir el pago de la pensión por su condición de padre

Sin embargo, este hecho no le eximirá de sus obligaciones, ya que la Sala Segunda de lo Penal del TS ha desestimado el recurso de revisión de las condenas presentado por su procurador, según consta en la sentencia, en la que se indica que no todas las obligaciones que comporta la paternidad, reflejada en el Registro Civil, se extinguen por la inexistencia de paternidad biológica.

La sentencia desestimatoria concluye que "el acusado tenía la obligación de prestar y cumplir el pago de la pensión por su condición de padre", determinada esta por la inscripción en el registro de manera indiscutible "en el momento de comisión de los hechos".

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/335460/0/pago/pension/hijo/

Por cierto, es curioso que aparece el nombre completo del "padre". Si se tratase de un asesino, seguramente solo pondrían las iniciales, pero se trata de un malvadísimo HOMBRE cornudo que no paga la pensión de un niño que no es suyo, hay que fusilarlo, por supuesto... Es que no es solo el desamparo legal, es también la estigmatización social, el sentirte señalado.

Saludos

Lo malo, no solo en ese teléfono sino en la sociedad, es que solo se piensa en la violencia del hombre hacia la mujer, cuando es indiscutible que ahi violencia tambien de la mujer al hombre.

Lo que ees de vergüenza es que sea peor vista, y más dificil de demostrar unos casos que otros.

Hace falta una IGUALDAD REAL entre los hombre y las mujeres, ni machismo ni feminismo, ni discriminación positiva ni negativa, hasta entonces alguien sufre sin necesidad.

Saludos

correcto,el 016 tendria que ser un telefono para el maltrato personal.
femenino-masculino.

por desgracia hay hijos de p*** que aprovechan la prostitucion y derivados para hacer ....................................................................................................................

pero el maltrato en pareja de la mujer hacia el hombre buahhh que si existe

Saludos

+10

y eso me refería que quede bien claro,

kityasuni numero ya lo tienes(016) que después tal y como está la sociedad pasen de ti es otra cosa,
que es donde estaba de acuerdo con el compañero MaRek dado que no hay la misma igualdad.

pero por eso dije que me parecía absurdo el hilo al pedir uno para los hombres.

Aquí está la noticia:

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/335460/0/pago/pension/hijo/

Por cierto, es curioso que aparece el nombre completo del "padre". Si se tratase de un asesino, seguramente solo pondrían las iniciales, pero se trata de un malvadísimo HOMBRE cornudo que no paga la pensión de un niño que no es suyo, hay que fusilarlo, por supuesto... Es que no es solo el desamparo legal, es también la estigmatización social, el sentirte señalado.

Saludos

Con éstas leyes da gusto tener un hijo, ni aún demostrando que no es el padre biológico se salva de pasarle la manutención, que bueno.

Atrás