Sentadillas

juanra7

New member
Las sentadillas sin peso valen para algo? quiero decir solo con la barra que pesa 20 kg y hacer sentadillas al fallo, lo digo pq en mi gym solo se puede en miltipower y antes lo hacia con peso unos 130kgs a 6 repes pero no es mu segura que digamos y le cogi un poco de miedo, gracias.

Las sentadillas sin peso valen para algo? quiero decir solo con la barra que pesa 20 kg y hacer sentadillas al fallo, lo digo pq en mi gym solo se puede en miltipower y antes lo hacia con peso unos 130kgs a 6 repes pero no es mu segura que digamos y le cogi un poco de miedo, gracias.

Las sentadillas sin peso pueden ser muy útiles. Puedes hacerlas para ganar profundidad y mejorar la flexibilidad de la cadera y los femorales.

Si no tienes soportes en el gym siempre puedes cargarle algo de peso haciendo un clean (o un power clean) y después un push press.

Puedes mirar ejercicios tipo crossfit, muy interesantes sacando la barra desde el suelo.

Bear complex: This URL has been removed!
Otro: This URL has been removed!

Las sentadillas sin peso valen, pero para principiantes al iniciarse. Como cualquier ejercicio físico, si no le metes una cierta progresión, vas a dejar de ver resultados. Y mas habiendo hecho con 130kg y ahora de buenas a primeras hacerlas con 20 kg... Intenta que te ayude alguien x si te vas para atras o algo no se...

En mi gym no tengo jaula, y las estoy haciendo con mancuernas, el problema, que me deja el agarre bastante tocado para los demás ejercicios, variedad de sentadillas y formas de trabajar las piernas hay un montón solo tienes que buscar el/los ejercicios que te dejen una buena sensación.
Yo personalmente de vez en cuando meto unas series de sentadillas con arrancada con la barra sola, son muy duras y tienes que tener la técnica muy depurada para coger grandes pesos pero he leido muy buenas sensaciones y me gustaría introducirla en mi rutina.

ya se que es un atraso pero un dia me quede muy pillado le cogi miedo, antes me molaba mucho hacer sentadillas pero ahora estoy sustituyendola por prensa un 4x15 con 200 kgs

A la vieja usanza joder!!!! Si tenéis miedo le pedis a alguién que os vigile por si las moscas, aunque uno al bajar abajo ya sabe si el fallo esta cerca o no, os lo aseguro. A echarle cojones , que es uno de los mejores ejercicios que existen.

en mi opinión no sirve de nada,tampoco es buena idea coger la barra desde el suelo con mucho peso hacer la serie y volverla a dejar en el suelo,si haces eso hazlo con pesos moderados,una buena opción es hacer bicicleta e ir endureciendo el pedaleo.

en mi opinión no sirve de nada,tampoco es buena idea coger la barra desde el suelo con mucho peso hacer la serie y volverla a dejar en el suelo,si haces eso hazlo con pesos moderados,una buena opción es hacer bicicleta e ir endureciendo el pedaleo.

¿por qué para ti no es buena idea coger el peso desde el suelo y hacer una serie de sentadillas?

¿por qué para ti no es buena idea coger el peso desde el suelo y hacer una serie de sentadillas?

si cojes la barra con un peso grande desde el suelo,te la pones en la nuca,haces la serie (se supone dandolo todo) cuando vayas a dejarla en el suelo flojeandote las piernas,¿no crees que tienes un numero alto de papeletas para joderte la espalda?

es que para hacer sentadilla con grandes pesos no es necesario ponerte la barra por detrás de la nuca, si levantas el peso desde el suelo existen diferentes tipos de sentadillas para evitar ese movimiento.
Sntadilla zercher

puedes hacer cargadas de este estilo seguido de tu serie de sentadillas frontales

en serio crees que con eso vas a trabajar las piernas?
prueba ese agarre y te destrozaras los antebrazos antes de que le agas cosquillas
a los cuadriceps.

Yo lo veo mejor opción que variar la dureza en una bici estática, ya que no deja de ser ejercicico aerobico , pero bueno para gustos los colores.

La sentadilla convencional es una básico y como tal es indispensable en cualquier rutina, pero no poder hacerla no te limita a que pruebes otros tipos de sentadilla.

en serio crees que con eso vas a trabajar las piernas?
prueba ese agarre y te destrozaras los antebrazos antes de que le agas cosquillas
a los cuadriceps.

Supongo que hablas del zercher squat. Si se trabaja las piernas. Si te duelen los antebrazos, te aguantas, ya se pasará el dolor.

Atrás