Precaucion para la clara de huevo, bacteria jodida

quasares

New member
Me comentaron que cuando uno usa la clara de huevo para licuados, debe tener cuidado, porque la clara cruda puede contener una bacteria bastante jodida (que no recuerdo el nombre ahora) .

Lo cierto es que, si es asi, que precaucion se puede tener a la hora de hacer licuados con clara de huevo?

si conocieras todos los parasitos, bacterias, etc. que se pueden encontrar en alimentos no comerias nada...

si conocieras todos los parasitos, bacterias, etc. que se pueden encontrar en alimentos no comerias nada...

Si pero, las frutas se lavan y se va todo. Ademas de que vienen con cascaras.
Las verduras se lavan, y los demas alimentos se cocinan.

Esto que me comentaron del huevo parece que es en la clara (no en la yema) justo la que se puede utilizar para licuados para los dias de entrenamiento.

Pues yo tambien eh escuchado que la clara sin cocer puede tener esa bacteria jodida que tu dices. Lo mejor seria cocerla antes porque batiendola cruda seria lo mismo que nada ya que el cuerpo no lo asimila.

esa es la salmonela? eso se produce cuando se parte el huevo y la clara tiene contacto con la cascara que viene con resto de las heces de las gallinas, por ende ahi que lavar bn lo huevos antes de licuarlos o comerlos crudos.

esa es la salmonela? eso se produce cuando se parte el huevo y la clara tiene contacto con la cascara que viene con resto de las heces de las gallinas, por ende ahi que lavar bn lo huevos antes de licuarlos o comerlos crudos.

Exactamente esa es la palabra que no me salia, "salmonela" . Esa era la bacteria que me comentaron.

Pues yo tambien eh escuchado que la clara sin cocer puede tener esa bacteria jodida que tu dices. Lo mejor seria cocerla antes porque batiendola cruda seria lo mismo que nada ya que el cuerpo no lo asimila.

Tengo entendido que si se asimila cruda.

brb preocupandome por una bacteria que se encuentra en alrededor de 1 huevo en 30,000.

Edito: Si tanto te preocupa comer claras de huevo crudas, comprate pasteurizadas y problema resuelto (Por lo menos el de la salmonella, pero no el de la absorcion...)

Última edición:
La clara de huevo cruda no se asimila ni la mitad de bien en comparación a si se cocina ( de la manera que queráis ). Simplemente con ponerlas en un vaso, pasarlo por el microondas, y cuando ha crecido como un merengue, hay más que suficiente.

Salu2.

Geotop are you serious????
13-are-you-serious-face_normal.jpg

que tiene lo que he dicho?

No se asimila? Por qué? Tampoco se asimila la carne cruda?

si se asimila pero en menor medida te dejo un estudio relacionado al tema...

Digestibility of Cooked and Raw Egg Protein in Humans as Assessed by Stable Isotope Techniques

The true ileal digestibility of cooked and raw egg protein amounted to 90.9 ± 0.8 and 51.3 ± 9.8%, respectively.

In summary, using the 15N-dilution technique we demonstrated that the assimilation of cooked egg protein is efficient, albeit incomplete, and that the true ileal digestibility of egg protein is significantly enhanced by heat-pretreatment.

http://jn.nutrition.org/content/128/10/1716.full

A ver, creo que te estas confundiendo...

Lo que tiene la clara de huevo CRUDA es una glicoproteina que se llama avidina. El problema de esto es que la avidina limita la absorcion de biotina, por lo cual si te vas a volver loco tomando claras de huevo crudas puedes tener un deficit de biotina (vit b7).

En fin que la solucion es que cocines la clara...

Efectivamente, consumir claras de huevo crudas es como abrir el grifo y tirar la mitad de estas por el sumidero. Inteligente si.

A ver, creo que te estas confundiendo...

Lo que tiene la clara de huevo CRUDA es una glicoproteina que se llama avidina. El problema de esto es que la avidina limita la absorcion de biotina, por lo cual si te vas a volver loco tomando claras de huevo crudas puedes tener un deficit de biotina (vit b7).

En fin que la solucion es que cocines la clara...

Realmente solo deberias preocuparte por la biotina si es que basas toda tu dieta en claras de huevo, si llevas una dieta adecuada y variada, cubres de sobra los requerimientos minimos.

Realmente solo deberias preocuparte por la biotina si es que basas toda tu dieta en claras de huevo, si llevas una dieta adecuada y variada, cubres de sobra los requerimientos minimos.
si, es verdad que es bastante dificil tener un deficit de biotina xD

Solo me referia que esa "bacteria" de la que hablaba igual era la avidina...

igualmente veo absurdo tomar la clara de huevo cruda

saludos

si, es verdad que es bastante dificil tener un deficit de biotina xD

Solo me referia que esa "bacteria" de la que hablaba igual era la avidina...

igualmente veo absurdo tomar la clara de huevo cruda

saludos

la avidina NO es ninguna bacteria... es una glicoproteina

Atrás