Mi progresión

LAURSEN

New member
Buenas tardes y feliz año a todos, a ver qué nos depara, jeje.

A lo que iba, queria explicar un poco mi progresion, aunque no he puesto fotos, os dejo los datos:

Altura: Sobre 1,85cm
Peso actual: 68Kg
Tipo somático: Ectomorfo

Empecé en Julio de 2011, 6 meses de gimnasio, y el resutado es que he ganado 8 kilos.

Hay varios motivos de la razon de que no haga dieta estricta, y es que soy diabético, y bueno, es todo un poco mas complicado con ello... por lo que las comidas mas buenas que hacia era el pre-entreno (Suelo comer pasta) y el post-entreno, que son 2-3 latillas de atún y un platano de vez en cuando (No puedo abusar mucho con los platanos).

También decir que como 3 veces al día (Sí, es poco), pero considero que todo tiene una explicacion y creo que lo vais a entender, yo hago comida - merienda - cena, y básicamente la cena es la que menos buena hago, aunque en general no me quejo, el motivo de no desayunar es porque me levanto tarde, y ya como directamente... por lo tanto, pregunta n1: ¿Es necesario el desayuno si no estas gastando energia y tal? XD, no es mejor dormir y descansar? Obviamente, si te levantas temprano y no desayunas, ya es otra historia... pero en mi caso... ¿Que creeis?

Cambiando de tema, la rutina de entrenamiento las suelo cambiar de mes en mes, aproximadamente, y entreno 4 días a la semana, aunque a veces hago solo 3 entrenos (Junto 2 grupos musculares algunos dias, y de ahí que pueda descansar algun dia de esa semana).

Ya terminando... ¿Como veis mi progresión? Con todo lo indicado anteriormente, y sin ni siquiera haber mirado ningun tipo de suplementos y tal (Creatina... etc).

Yo me veo bien y tal, pero imagino que el subir de 60 a 68kg en 6 meses, es normal, y que mi tope andará sobre los 80 como mucho.

Muchas gracias por leerme _coti_

No si no hay fotos ya me diras tu, tu progresion? 8kg? pues vale nose que quieres que te digamos de tu "evolucion"

Da igual si no desayunas, yo no lo e echo en mi vida, con meter las calorias que necesitas en las otras comida tambien esta bien.

Tu limite 80kg? no tiene porque, come mas y subiras mas.

Última edición:
No si no hay fotos ya me diras tu, tu progresion? 8kg? pues vale nose que quieres que te digamos de tu "evolucion"

Da igual si no desayunas, yo no lo e echo en mi vida, con meter las calorias que necesitas en las otras comida tambien esta bien.

Tu limite 80kg? no tiene porque, come mas y subiras mas.

De acuerdo.

Cuando llegue a 80kg, ya veremos (Bueno, si llego XD)

PD: Intentaré subir alguna foto XD.

Yo lo veo un largo y dificil camino aumentar de peso comiento solo 3 veces, no se. Yo empece como tu y ando comiendo 4-5 +1 batido (otra comida mas si me voy a dormir a las tantas).
El tema rutina, no tienes xq cambiarlo cada mes, pueden durarte 2 incluso.
Y el tope no tiene porque ser 80, se como quieras ser jaja yo se de gente con menos altura que esta en 90 y pico, asi que tu sube hasta donde te veas bien.

Atrás