Novato necesita ayuda

_Basi_

New member
Hola a todos, como veréis soy novato en esto.Soy un chico, tengo 16 años y peso 66kg.
Empecé en el verano, y conseguí bastantes resultados, luego en el mes de octubre por motivos personales lo tuve que dejar obligado, y ahora he vuelto a comenzar con la rutina.
Bueno, llevo casi un mes en esto de la hipertrofia muscular, y me he dado cuenta que tengo un poco de grasa abdominal que me tapa los dos abdominales inferiores y un poco de los otros dos de más arriba, los otros cuatro se ven. Quisiera saber si tengo que hacer dieta o seguir con la rutina. Hago footing 2-3 veces por semana de 25-35min.
Me alimento de comida sana, evito el chocolate, bollería,etc.

Última edición:
Hola a todos, como veréis soy novato en esto.Soy un chico, tengo 16 años y peso 66kg.
Bueno, llevo casi un mes en esto de la hipertrofia muscular, y me he dado cuenta que tengo un poco de grasa abdominal que me tapa los dos abdominales inferiores y un poco de los otros dos de más arriba, los otros cuatro se ven. Quisiera saber si tengo que hacer dieta o seguir con la rutina. Hago footing 2-3 veces por semana de 25-35min.

Dieta de definición. Mira los temas fundamentales de la sección de dietas.

Saludos.

Dieta de definición. Mira los temas fundamentales de la sección de dietas.

Saludos.

Gracias por responder, pero el problema es que tengo 16 años y no puedo seguir una dieta fija ya que tengo que comer lo que mi madre cocine, que siempre es comida sana (legumbres, pollo, pescado, etc).
De nuevo gracias! Saludos.

Hola Basi.

Si ahora te estas entrenando para meter masa, no hay que pensar en la definicion, el programa de definicion tiene metodos distintos.
Eso no significa que puedes comer sin pensar, pero que unos kilitos mas son normales.

Un saludo.

Hola Basi.

Si ahora te estas entrenando para meter masa, no hay que pensar en la definicion, el programa de definicion tiene metodos distintos.