Novato necesita ayuda

_Basi_

New member
Hola a todos, como veréis soy novato en esto.Soy un chico, tengo 16 años y peso 66kg.
Empecé en el verano, y conseguí bastantes resultados, luego en el mes de octubre por motivos personales lo tuve que dejar obligado, y ahora he vuelto a comenzar con la rutina.
Bueno, llevo casi un mes en esto de la hipertrofia muscular, y me he dado cuenta que tengo un poco de grasa abdominal que me tapa los dos abdominales inferiores y un poco de los otros dos de más arriba, los otros cuatro se ven. Quisiera saber si tengo que hacer dieta o seguir con la rutina. Hago footing 2-3 veces por semana de 25-35min.
Me alimento de comida sana, evito el chocolate, bollería,etc.

Última edición:
Hola a todos, como veréis soy novato en esto.Soy un chico, tengo 16 años y peso 66kg.
Bueno, llevo casi un mes en esto de la hipertrofia muscular, y me he dado cuenta que tengo un poco de grasa abdominal que me tapa los dos abdominales inferiores y un poco de los otros dos de más arriba, los otros cuatro se ven. Quisiera saber si tengo que hacer dieta o seguir con la rutina. Hago footing 2-3 veces por semana de 25-35min.

Dieta de definición. Mira los temas fundamentales de la sección de dietas.

Saludos.

Dieta de definición. Mira los temas fundamentales de la sección de dietas.

Saludos.

Gracias por responder, pero el problema es que tengo 16 años y no puedo seguir una dieta fija ya que tengo que comer lo que mi madre cocine, que siempre es comida sana (legumbres, pollo, pescado, etc).
De nuevo gracias! Saludos.

Hola Basi.

Si ahora te estas entrenando para meter masa, no hay que pensar en la definicion, el programa de definicion tiene metodos distintos.
Eso no significa que puedes comer sin pensar, pero que unos kilitos mas son normales.

Un saludo.

Hola Basi.

Si ahora te estas entrenando para meter masa, no hay que pensar en la definicion, el programa de definicion tiene metodos distintos.
Eso no significa que puedes comer sin pensar, pero que unos kilitos mas son normales.

Un saludo.

Lo sé, como hasta quedarme bien, pero lo normal es que me coma por ejemplo 3 trozos de pechuga de pollo, después una fruta y un danone.
También me ha faltado decir que mido 1,80cm y peso 66kg.
Mira, así estaba yo hace 4 meses, y ahora estoy creo que igual.
https://es.fitness.com/forum/threads/127530-Fotos-un-poco-antiguas-mías.-Opinad!-)?highlight=

Acabo de ver las fotos y de grasas no hay nada, olvídate de hacer dieta para definición y del footing. Empieza a darle caña. Create tu diario donde vas apuntando todas tus sesiones y cada semana te pesas y lo apuntas.
Tu diario es lo que te sabe decir si vas bien o mal, cada sesión tendrás que ver una pequeña mejora, de peso o de repetición. Si ves que tienes el mismo peso y las mismas repeticiones por 2/3 veces seguidas en el mismo ejercicio, hay algo que no está funcionando.

Hasta pronto.

Acabo de ver las fotos y de grasas no hay nada, olvídate de hacer dieta para definición y del footing. Empieza a darle caña. Create tu diario donde vas apuntando todas tus sesiones y cada semana te pesas y lo apuntas.
Tu diario es lo que te sabe decir si vas bien o mal, cada sesión tendrás que ver una pequeña mejora, de peso o de repetición. Si ves que tienes el mismo peso y las mismas repeticiones por 2/3 veces seguidas en el mismo ejercicio, hay algo que no está funcionando.

Hasta pronto.

Okey, ¿pero es normal tener un poco de barriga? Es que cuando me siento parece que si que tengo grasa.
Si, tengo un diario con todo apuntado y aumento de peso o repeticiones o ambos por semana. Me he leído casi todos los post de este foro para informarme bien.
¿Entonces no hago aeróbico? ¿Solo me alimento bien y sigo la rutina de volumen?
Perdóname, pero soy novato en esto.

Gracias por contestar. Un saludo.

Exacto, no te preocupes por el poco de barriga que pueda coger, es del todo normal, no podemos solo meter masa magra. El aerobico ahora olvídalo, no es necesario, tu cuerpo tiene que descansar para crecer.
Sigue comiendo bien y con rutina de masa.

Actualizarnos de tus progresos.

Un saludo.

Exacto, no te preocupes por el poco de barriga que pueda coger, es del todo normal, no podemos solo meter masa magra. El aerobico ahora olvídalo, no es necesario, tu cuerpo tiene que descansar para crecer.
Sigue comiendo bien y con rutina de masa.

Actualizarnos de tus progresos.

Un saludo.

Ok, muchísimas gracias por la ayuda.
Otra cosa más, ¿cuando debería meter el aeróbico?

Saludos.

Cuando decidirás empezar la definición entonces se podrá pensar en otras técnicas, hasta entonces solo pesas y descanso.
De todas formas, yo prefiero sesiones de Interval Training al cardio.
En primavera volveremos con el tema ;-)

Un saludo.

Siento reabrir este tema, pero tengo una pequeña duda.
¿Cómo hago para seguir creciendo sin aumentar de peso? El problema que tengo que es por ejemplo de bíceps de concentración hago 10kg-12 rep, 11kg-10 rep y 12kg-8 rep, pero el problema es que cuando voy en el final de los 11kg el músculo no me responde y necesito ayuda, y si a la semana que viene me pongo más peso no creo que pueda, ¿qué hago?
Mil gracias :)

Es importante que tengas mejoras en tu fuerza, sino algo no está funcionando bien.
Puede pasar que haya una / dos sesiones donde no puedas subir pesos o repeticiones, pero si ya van tres la cosa puede ser problemática, habrá que modificar la frecuencia o el volumen del entreno, o los dos.
Por ejemplo por lo bíceps, yo te aconsejo que no hagas mas de dos series, es un musculo pequeño y para estimular la crecida no necesitas hacer mas.

A ver, yo llevo 1 mes y medio entrenando todo el cuerpo, y algunos músculos con el aumento de peso por semana ya no dan de si, en la segunda serie ya no responden. Entonces cuando vea que no puedo a la semana que viene repito peso y repeticiones?
Muchísimas gracias, de verdad.

Usa el mismo peso e intenta hacer una repetición mas, si la situación no cambia en 2/3 veces, hay que modificar algo.

Atrás