Face Pull

Rijndael

Esfuerzo.
El face pull puede ser el ejercicio menos valorado en todos los entrenos de fuerza. Este se encuentra en la categoría de jalón horizontal, pero mientras que las poleas promueven un síndrome de rotación escapular hacia abajo y una rotación interna de la articulación del hombro, el face pull puede hacer sencillamente lo opuesto.

Debido a que el hombro se encuentra ya sea flexionado o en abducción a 90° durante todo el ejercicio, la escapula se encuentra en rotación hacia arriba en cierto grado. Inmediatamente esto nos da una mayor activación de los de los rotadores superiores, especialmente el trapecio alto y bajo. La rotación hacia arriba compensa el jalón de los rotadores inferiores y ayuda a prevenir el desarrollo de un desbalance dominante de la rotación hacia abajo.

image034.jpg

En la posición de contracción, el agarre prono limita el ángulo de rotación externa del hombro.

Pensando en el balance del patrón de movimiento, sabemos que los rotadores internos del hombro tienden a ser, por lo menos, de 25-33% más fuertes que los rotadores externos. También encontramos que desde una perspectiva de postura, la rotación interna del húmero es bastante común. Usando el agarre pronado tradicional, podemos entonces generar un desbalance en el hombro.

Para remediar esta situación, se recomienda usar un agarre neutro (como si se tuviera una mancuerna en martillo). Esto permite jalar la correa o la cinta más allá de tu cara, con el húmero en una rotación externa mayor, promoviendo el balance de la rotación del hombro.

Esta es solo una pequeña parte del artículo. Tomado de: http://www.t-nation.com/free_online...formance_repair/pushups_face_pulls_and_shrugs

Un video explicando la ejecución del Face Pull:

Última edición:
Lo suelo poner casi siempre despues de un buen pres militar.

Gracias por la info ;)

joe que equivocao estaba, pensé que se llevaba al pecho en vez de a la cara...

buan aporte si señor :)

Bueno pues yo no lo conocía, pero este musculo no se desarrola en peso muerto si remo con barra a 90º verdad o si?¿

Si los preplayas de mi gym flipan al verme hacer peso muerto... imaginate si me ven hacer eso haha.

This URL has been removed!

Que seria este ejercicio de mi video? trabaja mejor el deltoide posterior?

Dependiendo del ángulo hacia donde lleves la polea trabajará más una zona que otra. Si la llevas al pecho toca más espalda y en menor medida el hombro...

Muy bienn, hay que subir mas articulos interresantes al foro en vez de preguntas fuera de seccion y mas informacion interesante como esta

Si los preplayas de mi gym flipan al verme hacer peso muerto... imaginate si me ven hacer eso haha.

jajaja yo lo empece a hacer desde que me lo recomendo raskolnikov y cada vez que me ven hacerlo los del mi gym se quedan flipando. soy el unico que lo hace, al igual que el PM, PMR, sentadilla.. jajaja

En mi gym hay varios que lo hacen, pero a todos los vi haciéndolo después que yo empecé. El primer día que me vió el monitor y el dueño me empezaron a preguntar que para qué servía, y desde ahí lo empezaron a dar en las rutinas xDD

Es fundamental trabajar la cabeza posterior del hombro. Generalmente no se trabaja y queda rezagada en comparación a las otras 2 cabezas.

jajaja yo lo empece a hacer desde que me lo recomendo raskolnikov y cada vez que me ven hacerlo los del mi gym se quedan flipando. soy el unico que lo hace, al igual que el PM, PMR, sentadilla.. jajaja

putos preplayas, cuánto daño hacen jjajaja

En el video de poliquin la polea sale justo a la altura de los hombros. ¿Se podría hacer ese ejercicio con esta máquina que tenemos en el gym ajustando la altura?
37001.jpg

La diferencia es que son dos poleas por lo que no se podría hacer con la cuerda.

Y ya puesto a hacerme una pajilla mental :) ¿Y en esta con la cuerda y cambiando el agarre?
images

Parecido al remo al cuello con polea baja pero trabajando la cabeza posterior

Última edición:
putos preplayas, cuánto daño hacen jjajaja

algunos si que son preplayas, otros directamente no tienen ni puta idea jajaja

En el video de poliquin la polea sale justo a la altura de los hombros. ¿Se podría hacer ese ejercicio con esta máquina que tenemos en el gym ajustando la altura?
37001.jpg

La diferencia es que son dos poleas por lo que no se podría hacer con la cuerda.

Y ya puesto a hacerme una pajilla mental :) ¿Y en esta con la cuerda y cambiando el agarre?
images

Parecido al remo al cuello con polea baja pero trabajando la cabeza posterior

si puedes variar la altura, yo de hecho es lo que hacia en otro gym. en este lo que hago es hacerlo desde abajo ya que solo tengo 2 alturas (polea alta y polea baja) y lo hago arrodillado, con una pierna por delante para el equilibrio.

en cuanto a hacerlo en la maquina del remo pues no lo se, a ver si los expertos te pueden ayudar. pero si tienes poleas no te compliques la vida..

Atrás