ayuda para organizar mi rutina

Buenas, lo primero decir que no estoy seguro de si esta discusion va en este apartado del foro, de no ser asi disculpen las molestias.

Queria pediros ayuda para organizarme mi rutina que no estoy del todo seguro si la tengo bien organizada.

Quiero trabajar un poco todo, sobretodo para ganar algo de volumen muscular, no mucho, para luego ya solo definir y ganar fuerza pero sin aumentar mas.

Para empezar voy a hacer abdominales, pesas, dominadas y bicicleta estatica (explicado asi generalmente)

Lo unico que me falta es saber como repartirmelo durante la semana.

Hasta el momento he pensado en hacer:
-Lunes, miercoles y viernes: bicicleta estatica (30 min) y abdominales (video de abdominales en 8 minutos). Tambien despues algunos ejercicios de espalda para compensar.

-Martes, jueves y sabado: pesas para trabajar: hombros, biceps, triceps, pecho y espalda.

Esta bien organizado o deberia repartirlo de forma difente?
Para los dias de bicicleta y abdominales que es mejor hacer primero?

Gracias, espero que podais ayudarme.
Un saludo y a cuidarse

Hay dos palitos debajo de las caderas, que se llaman piernas, que también hay que entrenarlas. Y sí, también tienes que entrenar piernas, aunque hagas bicicleta.

Sobre hacer cardio + abdominales los días que no haces pesas está "bien". Si entrenas en condiciones con pesos muertos, sentadillas, press militar, etc. no hace falta decicar 3 días a hacer abdominales.

¿Y las lumbares?

Las piernas no las he incluido, porque con lo poco que haga con bicicleta en principio me vale. Los fines de semana suelo entrenar parkour y acrobacias y por el momento me vale con bicicleta y eso para las piernas. De todas formas si habia pensado en incluir algunos ejercicios de fortalecimiento de tobillo y sentadillas.

Con ejercios para la espalda me referia a hacer "barquitas" (asi me han enseñado que se llaman) de espalda. Tumbado boca abajo, subir brazos y piernas alternamente, como balanceandome. Eso no vale para lumbares?

No entiendo bien del tema, por eso pregunto.

"Si entrenas en condiciones con pesos muertos, sentadillas, press militar, etc. no hace falta decicar 3 días a hacer abdominales."

No entiendo bien a que te refieres. En el video de la rutina de abdominales que sigo, recomiendan hacerlo 3 dias por semana, por eso quiero hacerlo asi.

Si veis que sige faltando algo, decirme que mas necesitaria trabajar.

Que si incluyes peso muerto tradicional/sumo/rumano, sentadilla profunda y press militar las abdominales reciben suficiente estímulo. No hace falta hacer abdominales 3 días. Con unas cuantas series de abdominales es suficiente.

Con "barquitas" te refieres a superman, y si es para lumbares.

Si realmente quieres añadir musculo, tienes q entrenar piernas como se debe, si no no esperes mucho, la simetria del cuerpo humano, no solo crece en la parte del torso. Por eso las sentadillas y el Peso Muerto son los ejercicios mas anabolicos.

Los abdominales si gustas hazlos todos los dias, pero no esperes que se noten o se marquen, eso solo se logra con 2 cosas, dieta rajatabla y % de grasa corporal bajo.

Si realmente quieres añadir musculo, tienes q entrenar piernas como se debe, si no no esperes mucho, la simetria del cuerpo humano, no solo crece en la parte del torso. Por eso las sentadillas y el Peso Muerto son los ejercicios mas anabolicos.

Mira el cuerpo de los boxeadores, que tienen un torso fornido y unas patas de palillo. Eso de que hace falta entrenar las piernas para hipertrofiar el torso es un cuento chino, pero es horrible un cuerpo así de asimétrico. Hay culturistas con los miembros inferiores amputados.

Mira el cuerpo de los boxeadores, que tienen un torso fornido y unas patas de palillo. Eso de que hace falta entrenar las piernas para hipertrofiar el torso es un cuento chino, pero es horrible un cuerpo así de asimétrico. Hay culturistas con los miembros inferiores amputados.

Bueno, los boxeadores son otro tema, no tienen tanta masa muscular, es el efecto de definicion, que les hace ver grandes y uno que otro tmb usa quimica.

Una persona natural llega a un limite en el torso en relacion a pierna, no puede aspirar a crecer mas, cuando entrene pierna genera una hipertrofia global, que no tan solo sera para la pierna, si no para el resto musculos. Por eso dije lo de la sentadillas y PM. Incluso hay un articulo donde se dice entrenar un musculo grande genera mayor hipertrofia en los pequeños.

En fin ese no es el rollo del tema.

saludos pekerman :p

Anda que hay pocos en mi gim que están cuadraos de cintura para arriba y tienen dos palillos por patas, que lo máximo que hacen de piernas son unas extensiones de cuádriceps. Y no usan química :)

¿Que los pesos pesados no tienen tanta masa muscular?

sin piernas no hay paraiso

pd: a noser q por razones medicas o deportivas, o de otra indole no puedas hacer piernas.

Si no entrena pierna, igual crecera de torso, eso no lo niego. A lo que me referia a que entrenando piernas va haber mayor hipertrofia, ya que mas musculos estimulados, mayor crecimiento.

Por algo la mayoria de rutinas para principiantes son sentadillas y pm frecuencia 2 pa arriba, en fin, cada uno hace lo q quiere.

saludos

Atrás