De lechón a bombero

A mi lo que me flipan son los dedos, parecen morcillas.

Es increíble. Es muy propio de los escaladores tener los dedos así de gordos. Puro músculo!

Madre mía! El primero.....¡¿qué desayunará ese tío?!.

Te voy a dejar un link para que fiches rutina y dieta jeje
Pero vamos, ese vídeo ha sido mi motivación durante estas semanas de exámenes.

He flipado con los entrenos de este "Spiderman" al principio del vídeo.

Dominadas explosivas, a mí me encantan.

Viernes, 18 de Mayo

Dominadas simples: Progresión hasta 1 x 20kg.

Dominadas en escalera: 7 x2.

Dominadas progresión 1 mano: 2 x3.

Remo oblicuo: 10 x4 (35kg).

Bíceps polea: 8 x4 (20kg)

Antebrazo:
Max x2 (colgado una mano) 40'' aprox.
8 x2 (Flexión dedos con barra).​

Entreno normalito. Para recuperar la forma después de los exámenes. Eso sí, me he hartado de hacer dominadas jajajaja Creo que voy a volver a compaginar altas repes de dominadas con repes simples a ir progresando hacia las dominadas a una mano.

A destacar los antebrazos, los he entrando muy bien hoy. Tengo que volver a acostumbrar mis dedos porque ahora me duelen muchísimo los callos debido a que se han reblandecido por el parón.

Sábado, 20 de Mayo

Press de Banca con mancuernas: 10 x4 (18kg).

Fondos en paralelas: 10 x4.

Press Militar 1 mano: 10 x4 (barra + 2,5kg)

Tríceps polea: 6x4 (25kg)

Flexiones de tríceps: 10 x2

Hace poco descubrí mi influencia del hockey: muevo más peso con el brazo derecho pero tengo más fuerza de agarre en el izquierdo. Quizás meta más ejercicios con mancuernas y menos con barras para [modo CAFyD ON] estimular por igual ambos hemicuerpos [modo CAFyD OFF].

Martes, 22 de Mayo

-7 minutos de carrera continua.

-5 series de 400m:
1'15''. Al 90%.
1'07''. Al 100%.
1'26''.
1'23''.
1'21''.​

-5 minutos de carrera continua.

La primera serie fue con afín de acercarme al 100% de la prueba, para volver a medirme, pero me pasé y corrí demasiado. La carrera al 100% fue realmente agotadora e hice un tiempo muy malo, así que no estoy contento con ella.

Posteriormente el resto de series fueron con la idea de hacerlos en 1'20'' pero esa serie al 100% me mató y apenas podía correr a un buen ritmo, sobre todo los últimos metros.

Se ha notado, y mucho, el parón de exámenes en mi capacidad aeróbica.

Miércoles, 23 de Mayo

Dominadas: 12-12-10-10

Dominada 1 mano progresión: 2 x1 + 1 x4

Remo oblicuo agarre amplio: 10 x4 (35kg)

Dominada supinada (3 fases): 3 x3 x3

Curl dedos y muñeca: 6 x4

En dominadas intenté hacer un 12 x4 pero aún no me veo capaz. Así que intentaré ir sumando poco a poco probando con un 11 x4 el próximo día.
Las dominadas a una mano son en progresión con repeticiones simples o dobles. Por ejemplo: una mano agarrada a una cuerda lo más baja posible y otra en la barra. O una mano agarrado con 2 dedos y luego la otra mano... Desde que vi ese vídeo, quiero conseguir hacer dominadas a una mano. Y, además, me viene cojonudo para la trepa de cuerda.

Yo a una mano me hago tres, pero claro ayudándome cogiendo del antebrazo. Con el brazo izquierdo no se si logro hacer una o ninguna. _feooo_

Creo que para lograr hacerlas primero tienes que pasar por la fase de ayudarte del antebrazo, cada vez más bajo el apoyo de ayuda conforme lo mejoras, y luego en otra fase apoyándote solo en el hombro para estabilizarte. Me parece imposible hacerlas directamente sin un paso intermedio, por muchas dominadas que te hagas.

Yo ayer me hice 6trasnuca x 8supinadas x 6anchas x 6estrecho y ya. Las voy a empezar a entrenar cada dos días, porque solo uno o dos días a la semana no avanzo nada, y todavía no he logrado hacer más de 10 seguidas. _humillaci

Edito: aquí hay info http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2011/01/dominadas-a-1-mano-metodos-iv/

Última edición:
Yo a una mano me hago tres, pero claro ayudándome cogiendo del antebrazo. Con el brazo izquierdo no se si logro hacer una o ninguna. _feooo_

Creo que para lograr hacerlas primero tienes que pasar por la fase de ayudarte del antebrazo, cada vez más bajo el apoyo de ayuda conforme lo mejoras, y luego en otra fase apoyándote solo en el hombro para estabilizarte. Me parece imposible hacerlas directamente sin un paso intermedio, por muchas dominadas que te hagas.

Yo ayer me hice 6trasnuca x 8supinadas x 6anchas x 6estrecho y ya. Las voy a empezar a entrenar cada dos días, porque solo uno o dos días a la semana no avanzo nada, y todavía no he logrado hacer más de 10 seguidas. _humillaci

Edito: aquí hay info http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2011/01/dominadas-a-1-mano-metodos-iv/

jajajaja claro claro! A ver... Por eso hago progresiones jeje pero sin agarrarme del mismo brazo, me agarro con pocos dedos, con una cuerda atada a la barra, etc.. Progresión siempre. Con mano-muñeca yo creo que podría llegar a 5, pero vamos... Nunca lo he probado jeje no me gustan mucho por el tirón que hace en la piel de la muñeca jeje

Viernes, 25 de Mayo

15 minutos de carrera continua.

Press de Banca: 10 x4 (50-50-45-45)

Fondos: 10 x4

Press Militar disco: 6 x4

Tríceps en polea: 6 x3 (25kg)

Anoche me dieron las notas de la universidad y, por primera vez desde hace casi un año, me fui a celebrarlo pillando un buen pedo. Y esta mañana me he levantado completamente destroyer, pero he sacado fuerzas para ir a entrenar. He empezado fuerte con el press de banca, pero pronto me he dado cuenta de que el cuerpo no estaba respondiendo bien (más que nada porque e moría de ganas de potar) así que he bajado un poco la intensidad y he continuado.

Lunes, 28 de Mayo

Salto a la comba continuo: 5 minutos. Diferentes juegos.

Subida-bajada escaleras explosivas. 10 minutos.

5 salidas de 20 metros en cuesta (20%).

5 salidas de 40 metros en cuesta (20%).

2x Subida-bajada de escaleras-plano (aprox, 10 pisos).

Martes, 29 de Mayo

Dominadas: 12 x2.

Dominadas con palmada: 5 x2.

Dominada una mano (progresión): 2 x8.

Remo a una mano: 10 x4 (22kg).

Curl bíceps barra Z: 8 x4 (+17,5kg).

Paseo del granjero: 20 metros con 2x 30kg.

Un entrenamiento grandioso. Grandes marcas, muy duro y muy sufrido. Esto de ir y volver corriendo al gimnasio me está haciendo sufrir de lo lindo jejejeje Muy contento con las dominadas, creo que fundamentar mis entrenos en ellas está dando buenos resultados.

Miércoles, 30 de Mayo

Flexiones: 15 x4.

Press de Banca:
50kg x10.
52,5kg x 8.
52,5kg x 7.​

Fondos:
+5kg x 10.
+5kg x 10.
+6,25kg x 8.
+5kg x 10.​

Elevaciones laterales: 8 x4 (8kg mancuerna)

Remo al mentón: 8 x4 (22,5-30kg)

Tríceps polea: 6 x3 (25kg)

En el ejercicio de tríceps he ido suavemente porque he notado alguna molestia en la inserción del tríceps izquierdo, donde arrastro la tendinitis, así que ha sido suave.

Siempre he odiado los ejercicios de empuje. Mejoro muy fácilmente en dominadas pero muy poco a poco en este tipo de ejercicios.

Debido a la entrada del verano y a un nuevo trabajo, dispongo de un horario completamente distinto al que disponía hasta ahora así que voy a cambiar, de nuevo, la rutina para adaptarla a mis necesidades.

Si bien es cierto que la anterior rutina no la he llevado a cabo durante los 3 meses que me proponía, sí he notado grandes beneficios en la mayoría de los ejercicios, pero necesito un cambio más brusco y de mayor intensidad en los ejercicios, porque noto estancamiento en algún que otro (press de banca, ejem....).

El problema es que quiero meter muchas cosas:
-2 entrenos de carrera aeróbica.
-1 entreno de carrera anaeróbica.
-1 entreno de natación.

Y, después, dentro de la gama de gimnasio:
-2 entrenos de dominadas y trepa de cuerda.
-1 entreno de press de banca.
-1 entreno de piernas.
-Trabajo de potencia.
-Trabajo de CrossFit.

Mañana toca piernas, pero me pensaré los próximos días cómo realizar bien esta rutina, porque tengo grandes esperanzas en ella.

Bueno, tras meditar un buen rato se me ha ocurrido la siguiente rutina, aunque hay que perfilarla. Pero en grandes rasgos sería la siguiente:

Lunes: Dominadas + WOD.
Martes: Potencia + Piernas.
Miércoles: Press de Banca + WOD.
Jueves: Descanso.
Viernes: Dominadas + Natación + Resistencia.
Sábado: Parkour.
Domingo: Velocidad + Resistencia.

Dominadas: Dominadas + espalda + bíceps + antebrazo.
WOD: Iré cogiendo distintos WOD de páginas de CrossFit.
Press de Banca: PB + hombro + tríceps.
Potencia: Entrenamiento TÉCNICO para aprender movimientos de halterofilia.

Viernes, 1 de Junio

Potencia (técnica):

Snatch desde un palmo de altura (20kg): 4 x4

Peso muerto snatch (20kg): 5 x4

Sentadilla con barra sobre cabeza: No le cojo la técnica y lo vi completamente inviable de hacer, desequilibrio total e hiperlordosis lumbar que no me gustó nada.

Entrenamiento:

Sentadilla: 8 x4 (60-65kg)

Peso muerto rumano: 8 x2 (60kg)

Prensa: 8 x4 (120kg)

Curl femoral tumbado: 10 x4 (50kg)

Elevación de piernas: 10 x4

Lead Ups: 20 x2

Elevación gemelo un pie: 30 x2

Variaciones abdominales: 100

Debido a los grandes beneficios que he podido leer de los entrenamientos de potencia en halterofilia, he decidido aprender los movimientos. Aún muy poco a poco y con ejercicios muy básicos para empezar, creo que es una idea acertada. Sin embargo, no pretendo trabajar mucho con ellos, solo aprender bien la técnica.

Por lo demás, los ejercicios de piernas van a ir por este estilo y sumaré alguno más de potencia de salto y menos de musculación (bajaré las repes).

Y el entrenamiento de hoy ha sido el siguiente:

jajajajajajaja He ido a entrenar parkour a Nuevos Ministerios y me he encontrado que los de Peugeot han instalado allí una grúa para promocionar no se qué coche dejándonos hacer puenting jejejeje Así que, después de un par de horitas entrenando, nos hemos pasado por allí.

Junio 2012

Objetivos Abril-Mayo:
-Mantener la buena marca de natación. No cumplido. Bajé un par de segundos la marca, toca volver a nadar.
-Mejorar mi velocidad y mi resistencia en media distancia. Cumplido en velocidad, no en resistencia. El poco tiempo disponible me ha imposibilitado entrenar más.
-Mejorar marcas de pesos. Cumplido, pero poco.
-17 dominadas. No cumplido, me quedé en 16.
-No lesionarme. Cumplido.
-Aprobar todo en la universidad :p. CUMPLIDÍSIMO! Yeaaah!​

Objetivos Junio-Julio:
-Sacarme el BTP.
-+30kg en una dominada simple.
-17 dominadas.
-Bajar de 1'03'' en los 400m.
-Bajar de 3'30'' en los 1000m.
-10 x4 con 55kg en Press de Banca.
-8 x4 con 75kg en Sentadilla.
-Progreso en dominada a una mano.

Rutina

La rutina va a ser la siguiente:

Lunes: Dominadas + WOD.
Martes: Potencia + Piernas.
Miércoles: Press de Banca + WOD.
Jueves: Descanso.
Viernes: Dominadas + Natación + Resistencia.
Sábado: Parkour.
Domingo: Velocidad + Resistencia.

No quiero especificar ejercicios porque iré improvisando las sesiones. Sin embargo, como siempre, primaré ejercicios globales y las dominadas, el press de banca y las sentadillas reinarán.

Además, ahora que dispongo de tiempo, meteré días de escalada, parkour y demás deportes que es posible que modifiquen un tanto la rutina.

Última edición:
Lunes, 4 de Junio Dominadas + WOD

Hoy he probado a entrenar al estilo de Golden Boy: hiperactivo. He terminado el entrenamiento con el WOD en el mismo tiempo que tardaba antes sin el WOD.

Entrenamiento 1h:

Dominadas simples: Progresión hasta 22,5kg.

Dominadas a una mano: 2 x8.

Dominadas: 8 x3 (he trampeado las últimas).

Remo oblicuo: 8 x4 (35,7 - 40kg)

Bíceps polea: 6x4 (23kg)

+ descanso de 5 minutos.

WOD:

10 Dumbell clean & jerks (10kilos por mancuerna)
1 dominada estricta.
9 D C&J.
2 dominadas.
8...
3...
7...
4...
...
...
1 D C&J.
10 dominadas.

Tiempo: 16' 30''.

Mejorable, pero es que estaba destrozado ya de hacer dominadas durante todo el entreno. Entre las simples, las de una mano, el 8 x3 y después el WOD he llegado a realizar casi 100 dominadas, estaba destrozado jeje

Además, ayer estuve escalando y tengo los antebrazos cargadísimos.

Eso sí, me han encantado las sensaciones y comienzo la semana con muchísima energía!

Joder 2x8 a una mano???? Eso es muy duro, seguro que las has hecho con ayuda en la muñeca a que si? ;)

Yo acabo conseguir hacer por primera vez en mi vida pull ups!! :) :)
Me he hecho tres no seguidas y no las he hecho muy ortodoxas que digamos, pero casi no me lo creo jeje es de esass cosas que cuando las consigues por primera vez das un paso adelante. :)

Creo que me está ayudando mucho a coger fuerza el hacer ejercicios en paralelas.

Esta semana me hago un test de los 1000m, a ver si llego a los 3:30 como me había propuesto.

También me tengo que medir las dominadas, pero me da que todavía no llego a las 12 que me había fijado. :(

Última edición:
Atrás