¿dejo de crecer si empiezo hacer pesas?

R!kr2

New member
tengo 16 años, peso unos 65Kg y mido como 1.72m y quiero empezar con las pesas (quiero ejercitar solo con mancuernas), pero eh leido mucho sobre esto y unos dicen que si y otros que no....

es verdad o no? dejare de crecer si empiezo a hacer pesas??

PD:yo pretendo ejercitar toda la parte de arriba (brazos, pecho, espalda)

soy de los que piensan k si creces menos. Solo hay que ver a muchos foreros que empezaron jovenes y se quedaron bajitos. Yo esperaria hasta los 17/18.
pd. es mi humilde opinión y creo que se debe respetar como yo respeto vuestra opinión.

soy de los que piensan k si creces menos. Solo hay que ver a muchos foreros que empezaron jovenes y se quedaron bajitos. Yo esperaria hasta los 17/18.
pd. es mi humilde opinión y creo que se debe respetar como yo respeto vuestra opinión.

respeto tu opinión compañero....pero creo que estas muy equivocado :S

no se, habria que hacer una media de altura con los jovenes de 18 años que empezaron a entrenar con 15 años y los jovenes de 18 que no hicieron pesas. Comparando los resultados se sabría. Yo solo digo que la media española de estatura está aumentando. Curiosamente, veo en este foro una media de estatura bastante baja. Sin un estudio con muchos individuos es dificil saber si las pesas afectan o no

Eso es un mito! ya se ha comprobado que no afecta tu crecimiento, ademas hay que aprovechar nuestro metabolismo y otro par de ventajas a esta edad, para mi 16 años esta perfecto para comenzar.

tengo 16 años, peso unos 65Kg y mido como 1.72m y quiero empezar con las pesas (quiero ejercitar solo con mancuernas), pero eh leido mucho sobre esto y unos dicen que si y otros que no....

es verdad o no? dejare de crecer si empiezo a hacer pesas??

PD:yo pretendo ejercitar toda la parte de arriba (brazos, pecho, espalda)

Solo pretendes trabajar el torso? si vas a comenzar en esto comienza bien! trabaja todo el cuerpo entero!

el quiere biceps ,pecho y abs dejenlo que haga, lo de piernas ya tiene entrenamiento ya que corre y camina con ellas.Y que no haga muchas pesas ya que se va a quedar mas bajo de lo que esta ahora.

el quiere biceps ,pecho y abs dejenlo que haga, lo de piernas ya tiene entrenamiento ya que corre y camina con ellas.Y que no haga muchas pesas ya que se va a quedar mas bajo de lo que esta ahora.

jajaja entonces por qué entrenas brazos y hombros? ya que estamos todo el día cogiendo cosas (un vaso, un tenedor, la mochila, las llaves...)

R!kr2: yo empecé a los 16 años y tengo una altura completamente normal 1.78-1.80

Yo tengo 15 y admito que muchas veces tengo el miedo de quedarme bajito, ya que no soy demasiado alto y si encima se para mi crecimiento... o_O

Al hacer pesas se libera hormonas del crecimiento en el cuerpo, muchos culturista empezaron a los 16 años y ahorita rondan en los 1.80+. pero siempre has bien el ejercicio si no puede darte un desgarre.

Atrás