Duda con el batido

RoberGYM

New member
Hola a todos, tengo pensado empezar a tomar unos
suplementos de proteína, estoy pensando en comprar
las Gns-Pro 85 que me las han aconsejado, y dicen
ser muy buenas, la duda es que estoy en fase de volumen
y no se cuando tomármelas, en que parte del día y eso,
aconsejarme de polvos mas bueno y eso por favor y decirme
cuando debo de tomarlos en volumen.
Gracias a todos.

una toma al levantarte y otra despues de entrenar.
aqui algunas protes buenas: whe gold standard de ON, elite de Dymatize, Myofusion de Gaspari, Pharma whey de PHD, WP2X de Isatori, y muchas mas.
supongo que seguiras dieta, sino es asi, hazte una.

sabes cuantas proteinas(gramos) necesitas?
sabes cuantos gramos estas consumiendo?

peso 67 kilos necesito unos 134g d protes y si, tengo una dieta
gracias

y cuantos gramos sacas de la dieta sin contar los batidos? porque vamos, llegar a 134gr a base de comida es bastante sencillo, por eso no entiendo para que quieres el batido.

bueno si en verdad deseas cubrir ese deficit proteico con un batido en lugar de comida, es tu decisión, el momento de tomarlo es bastante irrelevante comparado al total de tu dieta, asi que tomalo cuando gustes, y te recomiendo que busques una proteina barata y que tenga un buen sabor, claro que siempre trata de comprar de marcas reconocidas y de seguridad garantizada.

saludos.

consulta

Hola geo, te hago una pregunta entreno hace mucho, peso unos 76 kg y mido 1,81 ...pero nunca supe como hacerme una buena dieta, la verdad es que como bien y cada 3 horas y muy variado...pero nunca segui una dieta ni calcule mi ingesta diaria... y me gustaria empezar a hacerlo por eso necesito tu ayuda...
muchas gracias
saludos

bueno si en verdad deseas cubrir ese deficit proteico con un batido en lugar de comida, es tu decisión, el momento de tomarlo es bastante irrelevante comparado al total de tu dieta, asi que tomalo cuando gustes, y te recomiendo que busques una proteina barata y que tenga un buen sabor, claro que siempre trata de comprar de marcas reconocidas y de seguridad garantizada.

saludos.

Hola geo, te hago una pregunta entreno hace mucho, peso unos 76 kg y mido 1,81 ...pero nunca supe como hacerme una buena dieta, la verdad es que como bien y cada 3 horas y muy variado...pero nunca segui una dieta ni calcule mi ingesta diaria... y me gustaria empezar a hacerlo por eso necesito tu ayuda...
muchas gracias
saludos

pimero que nada no tienes porque comer cada 3 horas , come cuantas veces quieras al dia y manten una constancia.

te dejo mi copy/paste de como armarte una dieta:

• 1. Calcula tu requerimiento calorico diario
  • 2. sumale o restale calorías dependiendo de si quieres volumen o definicion
  • 3. distribuye los macros como gustes, teniendo como regla "general" 1.5-2gr de proteinas por Kg de peso, 1gr de grasa por kg, y los carbohidratos que gustes para completar las calorias(tambien podrias subir las grasas/proteinas si lo prefieres dado que esos valores que he puesto son los "mínimos", no hay necesidad de comer CHs)
  • 4. ahora que ya tienes tus calorias y macros, elige alimentos que te gusten y distribuyelos en cuantas comidas quieras. Nota: da lo mismo para ganar o perder peso que te metas 100gr de CHs de una pizza o de arroz integral, eso no afectara tu volumen o definicion. No hay alimentos magicos.

y para calcular tu metabolismo basal que luego deberas multiplicar por tu nivel de actividad usa cualquier formula, te dejo algunas:

1. Formula de Harris-Benedict: No muy exacta. Tiende a sobreestimar los requerimientos calóricos.
Hombres= 66 + [13.7 x peso (kg)] + [5 x altura (cm)] - [6.76 x edad (años)]
Mujeres = 655 + [9.6 x peso (kg)] + [1.8 x altura (cm)] - [4.7 x edad (años)]

2. Formula de Mifflin-St Jeor: mayor exactitud que la formula de Harris-Benedict sin embargo tampoco considera el porcentaje de grasa, por lo que también tiende a sobreestimar el metabolismo basal sobretodo en personas con sobrepeso.
MEN: BMR = [9.99 x peso (kg)] + [6.25 x altura (cm)] - [4.92 x edad (años)] + 5
WOMEN: BMR = [9.99 x peso (kg)] + [6.25 x altura (cm)] - [4.92 x edad (años)] -161

3. Formula de Katch-McArdle: Considerada la formula más exacta para gente con bajo/medio porcentaje de grasa. Se usa solo cuando se tiene un buen estimado de este.
Metabolismo Basal = 370 + (21.6 x Masa magra)
Donde la masa magra= [total peso (kg) x (100 – porcentaje de grasa)]/100

de igual manera te digo que esas formulas te serviran como guia para calcular tu metabolismo basal, luego ya dependiendo de como reaccione tu cuerpo podras ir viendo si es mas o menos de lo que te salio, tambien ten en cuenta si eres menor de 18 años que estas formulas seran mas inexactas.

Hay mas formulas cada una con un problema distinto en internet si lo deseas.

saluos

Mi consjeo si kieres metes un batido, ya sea volumen o definicion, metelo justo despues de entrenar simplemente xq el cuerpo lo asimila mas rapido q la comida.. ya durante todo el dia te recomiendo q comas y dejes los batidos :)

Beneficios pues q si son protes+hidratos q es lo q se recomienda post entreno se asimila antes,recarga los musculos de glucogeno y favorece la recuperacion, encambio meter comida aparte de q el cuerpo llevara la sangre al estomago para digerir esos alimentos, tardara muxo mas y es mas pesado, q tomarte un batido. Pero te digo q hablo de lo q yo creo q es mejor y lo q yo e exo durante el tiempo q llevo entrenando bajo mi experiencia propia no e dixo q lo aga
Simplemente q es mi consejo y q lo aga si kiere es lo q e puesto
la razon es xq el cuerpo lo asimila mas rapido y mejor q la comida solida. Aparte de lo nutritivo ya q es x el tema de los Bcaa

Y si kieres algo para leer aki tienes sobre los beneficios de los batidos de protes
This URL has been removed!

Última edición:
pimero que nada no tienes porque comer cada 3 horas , come cuantas veces quieras al dia y manten una constancia.

te dejo mi copy/paste de como armarte una dieta:

• 1. Calcula tu requerimiento calorico diario
  • 2. sumale o restale calorías dependiendo de si quieres volumen o definicion
  • 3. distribuye los macros como gustes, teniendo como regla "general" 1.5-2gr de proteinas por Kg de peso, 1gr de grasa por kg, y los carbohidratos que gustes para completar las calorias(tambien podrias subir las grasas/proteinas si lo prefieres dado que esos valores que he puesto son los "mínimos", no hay necesidad de comer CHs)
  • 4. ahora que ya tienes tus calorias y macros, elige alimentos que te gusten y distribuyelos en cuantas comidas quieras. Nota: da lo mismo para ganar o perder peso que te metas 100gr de CHs de una pizza o de arroz integral, eso no afectara tu volumen o definicion. No hay alimentos magicos.

y para calcular tu metabolismo basal que luego deberas multiplicar por tu nivel de actividad usa cualquier formula, te dejo algunas:

1. Formula de Harris-Benedict: No muy exacta. Tiende a sobreestimar los requerimientos calóricos.
Hombres= 66 + [13.7 x peso (kg)] + [5 x altura (cm)] - [6.76 x edad (años)]
Mujeres = 655 + [9.6 x peso (kg)] + [1.8 x altura (cm)] - [4.7 x edad (años)]

2. Formula de Mifflin-St Jeor: mayor exactitud que la formula de Harris-Benedict sin embargo tampoco considera el porcentaje de grasa, por lo que también tiende a sobreestimar el metabolismo basal sobretodo en personas con sobrepeso.
MEN: BMR = [9.99 x peso (kg)] + [6.25 x altura (cm)] - [4.92 x edad (años)] + 5
WOMEN: BMR = [9.99 x peso (kg)] + [6.25 x altura (cm)] - [4.92 x edad (años)] -161

3. Formula de Katch-McArdle: Considerada la formula más exacta para gente con bajo/medio porcentaje de grasa. Se usa solo cuando se tiene un buen estimado de este.
Metabolismo Basal = 370 + (21.6 x Masa magra)
Donde la masa magra= [total peso (kg) x (100 – porcentaje de grasa)]/100

de igual manera te digo que esas formulas te serviran como guia para calcular tu metabolismo basal, luego ya dependiendo de como reaccione tu cuerpo podras ir viendo si es mas o menos de lo que te salio, tambien ten en cuenta si eres menor de 18 años que estas formulas seran mas inexactas.

Hay mas formulas cada una con un problema distinto en internet si lo deseas.

saluos

Amigo muchas gracias por responderme y con tan buenos datos como lo has hecho...
pero perdona mi ignorancia...como calculo mi requerimiento calorico diario ?¿
y por otra parte para que me sirve lo del metabolismo basal... que me dio 953...?

Y si kieres algo para leer aki tienes sobre los beneficios de los batidos de protes
This URL has been removed!

he revisado varias de las referencias bibliograficas y no se de donde saca muchas de sus conclusiones ese autor, muchos de los articulos citados hablan de aminoacidos especificos y sus funciones en la respuesta inmune, los unicos enlaces relacionados al tema que hasta el momento he podido ver tampoco son ensayos clinicos si no meramente reviews o mas articulos como el que posteaste asi que veo dificil llegar al fondo de esas conclusiones.

La velocidad de absorcion la considero irrelevante a la vista que diversos ensayos clinicos que he visto afirman que si bien el batido corta la degradacion proteica antes y estimula la sinstesis proteica mas rapidamente llevado al contexto diario es irrelevante ya que la "proteina lenta" mantiene su accion anabolica por mayor tiempo por lo que el resultado neto en la sintesis muscular es igual en ambos casos.

Amigo muchas gracias por responderme y con tan buenos datos como lo has hecho...
pero perdona mi ignorancia...como calculo mi requerimiento calorico diario ?¿
y por otra parte para que me sirve lo del metabolismo basal... que me dio 953...?

para calcular tu gasto calorico diario, lo multiplicas por tu factor de actividad:

1.2 = Sedentary (Little or no exercise + desk job)
1.3-1.4 = Lightly Active (Little daily activity & light exercise 1-3 days a week)
1.5-1.6 = Moderately Active (Moderately active daily life & Moderate exercise 3-5 days a week)
1.7-1.8 = Very Active (Physically demanding lifestyle & Hard exercise or sports 6-7 days a week)
1.9-2.0 = Extremely Active (Hard daily exercise or sports and physical job)

he revisado varias de las referencias bibliograficas y no se de donde saca muchas de sus conclusiones ese autor, muchos de los articulos citados hablan de aminoacidos especificos y sus funciones en la respuesta inmune, los unicos enlaces relacionados al tema que hasta el momento he podido ver tampoco son ensayos clinicos si no meramente reviews o mas articulos como el que posteaste asi que veo dificil llegar al fondo de esas conclusiones.

La velocidad de absorcion la considero irrelevante a la vista que diversos ensayos clinicos que he visto afirman que si bien el batido corta la degradacion proteica antes y estimula la sinstesis proteica mas rapidamente llevado al contexto diario es irrelevante ya que la "proteina lenta" mantiene su accion anabolica por mayor tiempo por lo que el resultado neto en la sintesis muscular es igual en ambos casos.

Entonces voy a obtener los mismos resultados metiendo el batido post entreno con leche y algo de comida solida? Todo junto quiero decir.

para calcular tu gasto calorico diario, lo multiplicas por tu factor de actividad:

Ahi lo he hecho y me ha dado 1477 amigo... entonces yo debo ingerir por dia mas de 1477 calorias ? es asi?
es lo ultimo que te prgeunto para tener la certeza de lo que debo ingerir por dia...
muchas gracias

Atrás