Que rutina seguir para 7-8 mese.

Pucheta

New member
Hola a todos.

Después de unos meses de "acoplamiento" a las pesas, en el mes de Diciembre empezaré con rutina Weider de 3 dias. Tengo pensado seguir una de las clásicas: Pecho-Biceps, Espalda-Triceps y Hombro-Piernas. Si hay tiempo alguna semana meteré un 4º día empezando de nuevo el ciclo.

Lo que no se es como plantear los meses. Me explico. Se que con el tiempo ganaré fuerza y podré levantar mas peso para las mismas repeticiones. Al principio haré 3 ejercicios para musculos grandes y 2 para los pequenos. Mas adelante ya subiré a 4 y 3. Pero con el paso de los meses no se como variar (para mejorar) la rutina para meter superseries, descendentes, y mas cosas de esas...

¿Alguna sugerencia? Con esto ando perdido.

lo mejor que puedes hacer es mezclar, 2 meses volumen 2 meses fuerza, asi nunca te vas a estancar. y las descendentes y esas tecnicas avanzadas las dejaria para mas adelante

Huevos las bibliografia del último enlace. Voy tomando nota...

¿Alguien se anima a plantearme una planificación?

Huevos las bibliografia del último enlace. Voy tomando nota...

¿Alguien se anima a plantearme una planificación?

Lo haría si tuviera el suficiente conocimiento. Por ahora es algo que está fuera de mi alcance.
Hacer una planificación no es simplemente tomar un entrenamiento weider cualquiera a 10-12 reps y otro de fuerza 5x5 y alternarlos una y otra vez.
Yo mismo luego de 2 años entrenando recién empiezo a interiorizarme en el tema. En la sección Rutinas de entrenamiento subí un libro específico sobre periodización, pero me temo que es un poco avanzado y el aprendizaje es lento.
Por eso te dejé esos links, podrías probar con periodización lineal, que según tengo entendido sirve bien para arrancar en la periodización.

Si eres novato, con la periodización lineal puedes tirar una buena temporada perfectamente.

Más adeltante notarás que se te queda corta y te estancas. Momento idóneo para pasarte a la ondulante.

Lo haría si tuviera el suficiente conocimiento. Por ahora es algo que está fuera de mi alcance.
Hacer una planificación no es simplemente tomar un entrenamiento weider cualquiera a 10-12 reps y otro de fuerza 5x5 y alternarlos una y otra vez.
Yo mismo luego de 2 años entrenando recién empiezo a interiorizarme en el tema. En la sección Rutinas de entrenamiento subí un libro específico sobre periodización, pero me temo que es un poco avanzado y el aprendizaje es lento.
Por eso te dejé esos links, podrías probar con periodización lineal, que según tengo entendido sirve bien para arrancar en la periodización.

Gracias SpeedUp.

Aunque no tengo conocimientos si tengo bastantes años de deporte y me gusta ir aprendiendo cosas. Me puedes indicar el enlace del libro sobre periodización?

Una pequeña pregunta.

Hasta que llegue el mes de dicembre y me ponga con la runita Weider de 3 dias, esto haciendo una rutina de A-B-A... en 3 dias. Hago 3 series de 15-12 rep. El otro día hice 2 ejercicios de pecho. En el primero hice Pres banca y cuando fuí hacer el segundo que era pres inclinado con mancuerna estaba molido!!
¿Que tipo de ejercicios es mejor meter primero para un mismo grupo muscular? Lo digo por si en pres con manccuerna, al usar mas "cosas" (estabbilizadores y tal), es mejor ponerlo primero que los preses con barra o aperturas...

Atrás