Una rutina para mi

azote_divino

New member
Bueno he leído bastante en el foro, y me he encontrado un poco perdido con lo de la rutina; les comento que soy del tipo ectomorfo, bastante flaco, mido 1.88 y casi sin musculos que resalten a la vista.
Hace 3 meses que voy al gimnasio, y si bien he ganado algo de volumen y forma digamos, sigue sin ser nada considerable. Después de leer he acomodado para ir la proxima semana solo 4 veces al dia y he comprado cosas como para hacer una buena dieta proteica.

Ahora mis dos dudas son ¿Alguien me podría dar una buena rutina weider como para ganar masa muscular?
y la siguiente es acerca del consumo creatina, cuando tomarla y en cuanta cantidad.

Muchas gracias desde ya

Cierto, las fullbody parta ectomofos son mejor, de todas formas si subieses fotos se vería todo mas claro y la cosa mas importante, hazte una buena dieta, sin dieta no vas a conseguir nada!

si eres ectomorfo las weider debes hacerlas cuando ya tengas una masa muscular considerable, si hace poco que vas al gym como es tu caso, haz fullbody de 3 dias, creo que te ira bien.

yo soy ectomorfo y en unos 2 meses eh subido como 5 kilos haciendo la rutina que tengo en mi firma que es una weider, sobre la creatina puedes tomar unos 5grs. pre-entrenamiento y otros 5grs. post-entrenamiento mezclados con unos 270ml de agua, cuando tomes creatina debes tener la precaución de tomar harta agua diariamente.

Buenisimo, gracias por el consejo del agua. Ahora mi consulta es vi tu rutina de Weider

Bueno les dejo la sgte. Rutina:

Lunes: Pecho-triceps

press inclinado 3x10
press plano 3x10
press declinado 3x10
aperturas 4x10
jalón con cuerda 4x10
jalón con barra 4x10
curl de triceps 4x10

miércoles: Espalda-biceps

jalón al mentón 4x10
jalón a la nuca 4x10
dorsales en polea 4x10
remo con mancuernas 4x10
preacher curl 4x10
curl concentrado 4x10
curl martillo 4x10

viernes: Piernas-hombros

prensa 4x10
sentadillas 4x10
cuadriceps 4x10
levantamiento de talón 4x10
femorales 4x10
press militar 4x10
elevaciones laterales 4x10
elevaciones frontales 4x10

cada día van incluidos ejercicios para abdominales.

No es una rutina piramidal? Con cuanto peso lo tendria que hacer? Gracias :D

Buenisimo, gracias por el consejo del agua. Ahora mi consulta es vi tu rutina de Weider

No es una rutina piramidal? Con cuanto peso lo tendria que hacer? Gracias :D

Si te has decidido a una weiber a pesar de todo pues yo la cambiaria a

pecho-bicep (cambio a bicep por que al hacer espalda tambien trabajas tricep indirectamente asi q al acabar espalda estarias cansado y no rendirias a full en tricep)

hombro-piernas (asi das mas tiempo a los demas musculos)

espalda-tricep.(el comentario lo mismo q en pecho-bicep)

el peso debe ser progresivo a medida que te vas adecuando a la rutina puedes ir subiendo los pesos, no te ayas por algo muy pesado altiro o si no te lesionaras.

que yo sepa en pecho trabajas mas los triceps que en espalda.

Ah el tanto porciento... bueno no se el que la ha propuesto como la hace pero yo hago mas o menos como tu acabas de decir y me va bastante bien

Atrás