Que tipo de ectomorfo soy ?

mass10

New member
Estoy muy interesado en las rutinas de volumen que presento flesh ya hace un tiempo, y me gustaria probar con alguna de ellas.
Pero tengo una gran duda que me incapacita a la hora de tomar una elección.
Que tipo de ectomorfo soy.. si principiante medio o avanzado.
Ya que no es la primera vez que entreno (aunque si la primera que me lo tomo en serio)
Mi altura es de 1.68, y mi peso actual es de 67.5kg con un indice de grasa corporal de un 15%.

A ver si me podeis echar una mano, gracias de todos modos ( si necesitais algun otro dato, estare deseoso de facilitaroslo).

1º a mi no me resulta tan gracioso.
2º voy a redireccionar la pregunta para que sea mas facil de entender..

Me veo capacitado de realizar tanto la de principiante como la de medio, y os proporcione los datos porque creia que al pesar casi lo mismo que mido me seria mejor una u otra rutina.

Espero que alguien pueda aclararmelo; y no darme una respuesta de hahaha o xD , ya que son mas bien poco utiles..

Gracias

Eso no lo podemos saber nosotros, lo tienes que saber tu.
Va de acuerdo a tu capacidad fisica, las rutinas que has hecho, los resultados, etc.

1º a mi no me resulta tan gracioso.
2º voy a redireccionar la pregunta para que sea mas facil de entender..

Me veo capacitado de realizar tanto la de principiante como la de medio, y os proporcione los datos porque creia que al pesar casi lo mismo que mido me seria mejor una u otra rutina.

Espero que alguien pueda aclararmelo; y no darme una respuesta de hahaha o xD , ya que son mas bien poco utiles..

Gracias

No te lo dije de broma, ni tampoco para que los demás se rieran. Esto no me lo he inventado yo, lo dicen los autores de varias rutinas de fuerza, tales como stronglifts y starting strength. Ya si tu te lo quieres tomar de coña o no es cosa tuya.

¿Soy lo bastante principiante como para beneficiarme de Stronglifts?

Si te haces esta pregunta, es muy probable que la respuesta sea sí, lo eres.Puedes haber entrenado durante años y no haber superado tu fase de principiante. Esto puede deberse a muchísimos factores, desde programas con un excesivo volumen, entrenamientos demasiado frecuentes o infrecuentes, dieta deficiente, etc. Como norma general, si no eres capaz de levantar 1.5 veces tu peso corporal en sentadillas para al menos 5 repeticiones, entonces es muy probable que seas principiante.

La definición de principiante es: aquel que puede aumentar los pesos en sus leevantamientos de sesión en sesión. Si esto es imposible, por la capacidad de trabajo desarrollada y los kilajes movidos, entonces estaremos en la fase de intermedio y necesitaremos otros programas.

Última edición:
No me he tomado nada a coña, por eso me molestaron las risas.
Y tampoco mi queja fue dirigida a tu respuesta, aunque no me arepiento de que te dieses por aludido porque gracias a ello ahra entiendo mucho mejor lo que quisiste decir.
Asi que gracias.

Entonces no tiene nada que ver el peso que tenga con la altura a la hora de elegir una de estas rutinas no es cierto ? Si no la capacidad y el rendimiento que pueda sosterner a la hora de realizarlas.

Yo sólo te respondí por lo del nivel principiante. Para elegir las rutinas quién mejor para responderte que flesh. Mejor pregúntale a él en un privado o en alguna de sus rutinas

Entonces no tiene nada que ver el peso que tenga con la altura a la hora de elegir una de estas rutinas no es cierto ? Si no la capacidad y el rendimiento que pueda sosterner a la hora de realizarlas.

No tiene que ver ni siquiera la cantidad de musculo que puedas verte.
En realidad la manera mas exacta de decirte si estas o no estas preparado para un entrenamiento, es evaluar tres factores, ordenados de mayor a menor importancia:
- intensidad con la que has entrenado: la intensidad se mide respecto de tu 1RM. Tu 1RM es el peso con el que solamente podes hacer una repeticion y no mas. Dependiendo del tiempo que hayas entrenado en determinado nivel de intensidad, se vera que tan preparado podes estar para entrenamientos que exijan mayor intensidad. Mas que nada porque los tendones necesitan adecuarse, y lo hacen mas lentamente que tus musculos, es decir que si bien podes tener la fuerza para hacer 5 repeticiones con tu 80%RM, tu cuerpo puede no estar preparado para ese desgaste.
El problema es, claramente, que poca gente tiene idea de lo que es la intensidad. Lo mas cercano que podes hacer para saberlo, es revisar en que rangos de repeticion estuviste entrenando. Si entrenabas cerca del fallo para 10 o 12 reps, sera aproximadamente un 70/75%RM.
- volumen que estas acostumbrado a realizar en un entrenamiento (volumen = sumatoria de ejercicios, series, repeticiones de un entrenamiento). Si estas acostumbrado a realizar entrenamientos con una cantidad de ejercicios considerablemente menor a la de tu futura rutina, tenes que entender que puede que te cueste un poco adecuarte a la nueva, mas aun si tu estado cardiovascular esta un poco retrasado.
- frecuencia con la que estas acostumbrado a entrenar cada musculo: pasar de un sistema que entrena cada musculo una vez a la semana a uno que los entrena tres o cuatro veces, puede significar un desafio. Esa es otra variable a considerar.

Igualmente lo mas importante y determinante es la intensidad. Las demas variables, aun cuando cueste, podes sobrellevarlas (quizas pasar de un volumen bajo a uno alto pueda provocarte molestias, pero sera cuestion de controlar y darte descansos cuando sea necesario).
Saludos.

Atrás