Casi un año en el gym sin conseguirlo. Ayuda!!!

antibetiks

New member
Buenas tardes amigos, me acabo de presentar en el lugar oportuno y os pongo aqui mi situacion, a la cual espero aporteis ayuda, porque la necesito.

Complexion: atletica, delgado y mucho deporte
Altura: 1,83
Peso: 75-76Kg

Soy Mario, tengo 32 años y desde pequeño el unico deporte que he practicado ha sido el Futbol. Ahora he cambiado de deporte y llevo un año mas o menos en el GYM

Mi dieta es equilibrada, desayuno normalmente un sandwich de 3 panes con jamon york y un zumo de piña, almuerzo de todo (filete plancha, potaje, ensalada con salsa echa de miel y mostaza pero con lechuga y atun y tomate, carne,....) y ceno fruta o sandwich de atun, tomate y anchoas.

He de decir que por motivos laborales, voy al gym 3 tardes a la semana y estoy sobre una hora (es que cuando acabo esa hora no puedo no con mi alma). Hago uno o dos dias abdominales unos 10 minutos

NOTA: no hago mas abdominales porque siempre lei que para que se note la TABLETA, antes hay que eliminar la capa de grasa que hay delante (la que yo tengo), es por eso que primero pretendo eliminar esa capa y luego darle mas a las abdominales.

La cosa es que despues de un año en el GYM, he conseguido perder peso y estoy cogiendo algo de forma y volumen en brazos, espalda algo mas ancha y pectorales algo marcados. Todo esto que comento que se me esta marcando es muy poco, pero algo se nota.

La zona que no consigo "aplanar" es el abdomen bajo, no hay manera, y es la que mas me preocupa, ya que es la que mas me interesa conseguir fortalecer.

Aqui os pongo unas fotos para que os hagais una idea de lo que os comento.

(aqui teneis fotos pero no me deja ponerlas,podeis añadir una H al principio y pegar en el navegador para verlas)

ttp://img62.imageshack.us/img62/9043/img0010su.jpg
ttp://img851.imageshack.us/img851/1791/img0007tb.jpg
ttp://img705.imageshack.us/img705/2403/img0008uo.jpg
ttp://img14.imageshack.us/img14/9076/img0009vz.jpg

Estoy delgado y voy cogiendo algo de forma, pero no se si seria mejor perder antes esa grasa acumulada en la parte baja del abdomen antes de seguir con el proceso.

He de decir que cuando me siento, esa parte de grasa se hace mas "fea" y se nota mucho mas.

DUDA 1.- Puesto que no llevo mucho en el Gym y no tengo ni idea, saco conclusiones que, seguramente, no tendran sentido, pero tras un año en el GYM y no ver mi abdomen plano, empiezo a pensar que mi abdomen no es que contenga grasa, si no que lo que tengo es PELLEJO que es imposible eliminar........ES ABSURDO O NO ES ABSURDO??? ojala me digais que no tiene sentido mi conclusion y es que o no hago los ejercicios correctos o no sigo a rajatabla la dieta adecuada,..........y podais darme una dieta y unas series adecuadas para conseguirlo.

DUDA 2.- Entonces para concluir, me gustaria saber si a mis 32 años podria ser que es imposible aplanar mi abdomen, estirarlo y que se me note la tableta o al menos que se estire, que no haya como un pellejo flojo.

DUDA 3.- Por las fotos puede parece que es muy poca grasa, pero quiero saber si al hacer muchas abdominales, esa capa de "grasa/pellejo" que tengo desapareceria??? o es tendria que hacer algun tipo de ejercicio para eliminarla antes.

DUDA 4.- Creeis que eso es grasa o pellejo? o solo es que debo fortalecer las abdominales para que se solucione??

Espero ayuda y si necesitais que os de mas informacion solo teneis que pedirla.

Gracias y perdon por el tocho!!

Una pregunta ¿Alguna vez estuviste con sobrepeso y adelgazaste?

Si es grasa, no va a desaparecer haciendo abdominales, sólo con dieta.

Si es pellejo, con 32 años lo más probable es que necesites cirugía. Pero para ser piel suelta tendrías que haber estado gordo y luego haber adelgazado muy rápido.

No,jamas estuve gordo,siempre delgado,no tanto como ahora.antes pesaria sobre 79-80kg y ahora unos 75kg.

Que me aconsejais?

una buena dieta equilibrada y sana,,,,y mucho cardio intensivo porsupuesto
con constancia y paciencia todo llega compañero __genial__

Última edición:
una buena dieta equilibrada y sana,,,,y mucho cardio intensivo porsupuesto
con constancia y paciencia todo llega compañero __genial__

Entonces, me aconsejas dejar a un lado las maquinas y dedicarme a correr y hacer spinning??? Valdria con 3 dias a la semana una hora de spinning mas un cuarto dia correr por la calle??

Y sobre dietas, podrias darme una por favor??

Gracias

puedes hacer hierros(una rutina de 3-4 dias),
y a la vez puedes hacer cardio intensivo despues de los hierros o en dias de descanso pero nunca antes de los hierros dado que asi no se rinde al 100% en estos algo logico!
(y asi podras hacer cardio y hierros al maximo nivel)-pero si tu prioridad es mas el cardio machacate mas en este que en los hierros,

sobre la dieta en este enlace encontraras todo lo que necesitas:
This URL has been removed!

Última edición:
yo creo que fallas en la dieta, y metes incluso menos calorias de las que cosumes. Tu metabolismo yo creo que esta almacenando grasa como reserva.
Revisa tu dieta y en la web "dietasan" puedes calcularte facil las calorias que consumes y asi poder sacar las hc, pr y grasas que te metes al dia. Luego sacas los % de cada cosa teniendo en cuenta que 1 gr de pr son 4Kc 1 de hc 4Kc y 1 gramo de grasa 9 Kcal, todo esto es aprox. Variando ese % veras como tu cuerpo cambia sin tanto esfuerzo. Por tu altura y peso yo me meteria al dia unas 2800 Kcal minimo! y no entrenar todos los dias.

Entonces os digo: voy 3 veces a la semana al GYM y un cuarto puedo correr por la calle (ya que este cuarto dia estoy fuera de la ciudad y no estoy cerca del gym pero si puedo ir a correr)

Dia 1.- Pecho, Triceps y 150 abdominales (1hora) + 30min carrera en cinta con cambios de ritmo
Dia 2.- Espalda, Biceps (1 hora)
Dia 3.- Hombros, 150 abdominales (1 hora) + 30 min carrera en cinta con cambios de ritmo.
Dia 4.- Correr por la calle

Que os parece esta rutina semanal???
Que cambiariais??? Teniendo en cuenta que quiero bajar la tripa de la parte baja del abdomen sin perder lo que se esta marcando mi cuerpo (pecho, brazos,.......)

En cuanto a la dieta.......me he perdido un poco.......boyce_codd que significan esas abreviaturas que me pones???? xDDD Podrias explicarme un poco mejor como hacerme la dieta??? es que ya te digo que soy muy nuevo.

Gracias

Que os parece esta rutina semanal???
Que cambiariais??? Teniendo en cuenta que quiero bajar la tripa de la parte baja del abdomen sin perder lo que se esta marcando mi cuerpo (pecho, brazos,.......)

esta bien la rutina ahora te toca elegir ejercicios para esos musculos,(no los hagas seguidos lo ideal seria lunes-miercoles-viernes asi dejas descansar dias entre miedo)
y encuanto a la dieta en el post de arriva te deje un enlace donde esta todo bien explicado(bueno entras y arriva veras un hilo donde pone diseñar una dieta sostenible) __genial__

1.-Entonces segun las fotos y habiendo sido siempre delgado, considerais que es grasa eliminable o pellejo no eliminable??

2.-Entonces verias bien hacer las rutinas tal como puse arriba lunes,miercoles y viernes, y correr martes por ej, o incluso correr x la calle martes y jueves??

Gracias

las fotos no se pueden ver,
1-si es grasa si que la podras eleminar avase de constancia y paciencia!

2-si compañero,pero por la calle cuidado mejor que vallas a correr por una zona habilitada para esto(sendero,carril verde,algun paseo sin coches..etc...)

las pesas nunca las dejes, si no perderas musculo al no recibir estimulacion para mantenerse.

el cardio no es indispensable para definir si llevas una buena dieta. eso si, si haciendo dieta pasas hambre, siempre puedes hacer cardio y comer algo mas xD.

Hola, es mi primer mensaje, así que me sirve de prensentación.

Te han dicho varias cosas. En mi experiencia para definir abdominales necesitas tres cosas: una buena alimentación, aeróbicos orientados a quemar grasa y trabajar los abdominales.

No importa que por el momento no los definas por la capa de grasa. Son un músculo más, y si quieres desarrollarlo y tonificarlo, lo tienes que trabajar. Tengo un conocido que no marca abdominales, pero tiene el abdomen como una piedra. Te podrías estrellar contra él.

Sobre la dieta voy a empezar polémico, supongo, pero ese pan de los sandwiches no va nada bien para eliminar grasa. Yo no comería pan en ninguna comida. Cómo sustituirlo es muy largo de desarrollar, pero yo que tú empezaría a investigar sobre el tema y a reducir su consumo -sobre todo por la noche-.

Sobre los aeróbicos, la mejor forma de quemar grasa es un ejercicio largo, sostenido y de baja intensidad. Correr con un mp3 para no morirse de asco es lo mejor. Sesiones de 40-45 minutos, lo ideal. Si se te desboca el pulso, lo estás haciendo mal. Tienes que notar que la patata trabaja, pero tienes que sentirte sobradísimo. Si ves que tienes que dejar de correr y bajar a andar a ritmo fuerte, pues bajas.

Y nada más que para empezar me he enrrollado mucho. Un saludo para todos.

Ok, gracias chicos, pero me gustaria que vierais las fotos y me dijerais si pensais que es grasa o pellejo.

Thedoctor para ver las fotos, debes copiar la direccion de cada foto en el navegador pero añadiendole una "H" al principio.

Espero noticias.

grasa compañero,

lo dicho: una buena dieta equilibrada y cardio intensivo y en unos meses la tienes fuera __genial__

Antibetiks

saludos

te dare mi opinion respecto a tus dudas

DUDA 1.- debajo de la piel tenemos celulas adiposas, imaginate unas pequeñas bolsitas, que se llenan de grasita, que bien pueden aumentar su tamaño o que se hayan agregado mas celulas adiposas, pero esto solo ocurre en obesidades muy gravez, tu dices que haz practicado deporte toda tu vida, asi que no creo sea el caso, yo tambien tengo ese problema con la parte baja del abdomen, pero ya la voy bajando poco a poco, joder que esta panza cervecera no es nada facil para nosotros los hombres, como tip para que mejores tu dieta te dire que investigues algo hacerca del CICLADO DE CARBOHIDRATOS tal vez esta tecnica te sea de gran utilidad.

DUDA 2.- tio aun estas joven mira que a esa edad muchos culturistas profesionales compiten y si no mira al Rambo que a sus mas de 60 años todabia le da caña a su cuerpo
This URL has been removed!
ahora para que no te quede el pellejo colgando, tienes que ir hipertofiando los musculos abdominales, es decir haz las abdominales con peso, agarra un disco de 5kg y pontelo en el pecho y asi para cada ejercicio para el abdomen, asi los musculos se iran poniendo duros, grandes y no te colgara el pellejo jejeje.

DUDA 3 y4 .- Mira el hecho de hacer mas abdominales no quemara la grasa localizada en el abdomen, eso solo se logra con una dieta estricta y con ejercicio aerobico de intensidad Media-Alta durante 30 min, prueba hacer trabajo de cardio con el metodo de intervalos, es decir supongamos que te gusta correr ok? bien, en el primer intervalo corres 50 mts trotando, en el segundo corres 50 mts a mayor velocidad y asi repites un intervalo suave, con uno fuerte, hasta completar los 30 min. esto hace que tu cuerpo queme mas calorias y provoca que tu Tasa Metabolica Basal aumente en reposo, de modo que tu cuerpo seguira quemando calorias aun 24hrs despues de entrenar.

y pues continua con el trabajo de pesas asi si continuas bajando el % de grasa no te quedaran los pellejos colgando y crearas masa muscular.

animo tio que lograr un cuerpo de ensueño, no se logra en pocos años.

Graaaaaacias chicos, nunca pense que me ayudariais tanto,sois geniales. Ya me veo con tabletita para el verano que viene jejeje.

Bueno voy perfeccionando mi planificacion.

Me decis que para eliminar la grasa de la parte baja del abdomen tengo que hacer cardio intensivo, pero no quiero perder el volumen y lo marcado que he conseguido en brazos, espalda y pectorales, que es poco pero algo es algo. Entonces,
Pregunta 1.- creeis que con esta rutina conseguire eliminar la grasa del abdomen y no perder lo marcado que he conseguido? incluso continuar el proceso de definicion?

Dia 1.- Pecho, Triceps y 150 abdominales (1hora) + 30min carrera en cinta con cambios de ritmo
Dia 2.- Espalda, Biceps (1 hora)
Dia 3.- Hombros, 150 abdominales (1 hora) + 30 min carrera en cinta con cambios de ritmo.
Dia 4.- Correr por la calle

Respecto a la dieta, he echado un ojo al post de este foro que me aconsejasteis "Diseñar una dieta sostenible" y las conclusiones que saco son que para mis 32 años, 183cm y 75kg, necesito como maximo al dia 2500 calorias si hago 3 dias deporte o 2865 si hago 4 dias deporte. De las cuales 900 calorias son en proteinas y el resto en CH y grasas.
Ahora estoy leyendo el tema de las porciones para ir concretando la dieta.

Pregunta 2.- Como lo veis? Voy bien por ahora?

Pregunta 3.- os tomais algun caprichito de vez en cuando? Coo x ejemplo tomar una hamburguesa al mes porque vayais al cine, o los fines de semana que salgais a cenar que es mas dificil seguir las dietas??? Supongo que la dieta en los fines de semana sera menos estricta? Como lo haceis?

BUeno por ahora os djo esas cuestiones, y siento daros tanto el coñazo pero estoy muy ilusionado racias a vuestra ayuda.

y el entrenamiento para las piernas?? mira podrias comenzar con una rutina de cuerpo completo para los primeros 3 meses y despues vas armando una rutina mejorcita.

150 abs, es el mismo ejercicio? o son varios?
te recomendaria Abdominal (Crunch) 3series x 10 rep con peso.
Reverse Crunch- 3x10 sin peso
Abdominal en V - 3x10 con peso.

si claro esta bien mimarse de vez en cuando, pero ojo de vez en cuando, no devez en diario.

un saludo

Pues las piernas en principio las voy a dejar hasta conseguir quitarme la tripa ya que al habr jugado mucho al futbol las tengo mas fuertes que el tronco.

Suponiendo que voy a ejercitar de cintura para arriba,consideras buena esa rutina que puse pero haciendo las abdominales como me has dicho? O si no lo crees ponme una rutina semanal yendo al gym 3 dias x semana y un cuarto dia podria correr por la calle ya que estaria fuera de la ciudad.

Por cierto, gracias por ponerme que abdominales hacer, ya que las hacia sin seguir un orden. Las series de abdominales que me has puesto las hago igual los dos dias no? Durante cuanto tiempo?

Atrás