mi abdomen es anormal! ayuda ya no se que hacer

Sexy Boy

New member
Que tal..

Llevo haciendo abdominales desde hace tiempo, hacía diario sencillas, luego.. conforme hiba avanzando de nivel, aumentaba la dificultad de las abdominales que hacía y dejaba mi abdomen descansar 1 o 2 días.. incluso 3... he hecho de todo tipo de abdominales.. desde las normales, crunches en colchoneta.. en bancos con peso en pecho o peso en nuca.. en poleas jalando peso.. con las rueditas.. levantamientos de piernas ya sea colgado o en bancos.. con peso o sin peso... el caso es que hasta la fecha no tengo marcado mi abdomen !! y no soy gordo.. mido 1.78 y peso 75

PD: como saludable, tomo mucha agua.. nada de alcohol, etc.
PD2: si saben de alguna forma para marcar mi abdomen por favor díganme.. conozco tíos que haciendo muy poco, y abdominales fáciles, se les marca el abdomen de manera rapidísima.

Chau.. y yo se que tal vez no tengan la respuesta absoluta.. pero opiniones o ayudas no vendrían nada mal jeje gracias.

bueno te voy a dar mi opinion estoy como vos hace 1 año entero que vengo haciendo abdominales todos los dias 500 600 por dia y no se me a marcado el abdomen como sano tomo agua yo crreo que es la genetica .. pero dale duro que ya van ir apareciendo !! los mios de arriva ya se notan y hace unos meses no !! salu2

No hay truco, si tienes abdominales, con un porcentaje del 10-12% se te marcan de sobra.

Es más una cuestión genética que otra cosa. También influye mucho el nivel de grasa corporal que tengas. Yo hace un año que dejé de entrenar abdominales.

Quieres q se noten tus abdominales pues baja el porcentaje de grasa corporal, por que por lo q cuentas ya las tienes hipertrofiadas.
O coloca una foto.

Tienes que tener un porcentaje de grasa entorno al 10%, pero te recomiendo también que los hipertrofies usando pesos. Te dejo este video que salen los mejores ejercicios

Tienes que tener un porcentaje de grasa entorno al 10%, pero te recomiendo también que los hipertrofies usando pesos. Te dejo este video que salen los mejores ejercicios

No sabía que Michel Teló se hubiera ciclado..

Yo tambien creo que es algo genetico a veces,y que depende de la forma de los abs de cada uno tambien,a mi por ejemplo hasta en volumen se me marca todo lo que es la linea alba,oblicuos y serratos, pero los separadores horizontales me cuestan horrores llegar a definirlos por mucho que haga.Aun asi, con esfuerzo y tiempo llegaran los resultados.

Es más una cuestión genética que otra cosa. También influye mucho el nivel de grasa corporal que tengas. Yo hace un año que dejé de entrenar abdominales.

y a q se debe eso??? los abdominales es un musculo mas de tu cuerpo, como q no lo entrenas hace 1 año???

y a q se debe eso??? los abdominales es un musculo mas de tu cuerpo, como q no lo entrenas hace 1 año???

Hay muchos que no los entrenan directamente, igual con los brazos, trapecio, antebrazos..

Al autor:
Yo creo que eso más que todo es en parte genético, pero no porque no se vean y que nunca se van a a ver. Lo que tal vez sucede es que tu cuerpo tiene a acumular mayor grasa en la zona del abdomen, y aunque te parezca a ti que estas flaco tienes grasa localizada. A mi me pasaba igual, pero cuando empecé a practicar taekwondo, como no consumía lo que gastaba, entré a un déficit calorico por mucho tiempo y llegué a un % graso bastante bajo. El resultado es que se me veian algo los abs, y eso que no los entrenaba mucho, pero también fue la época en dónde estuve más bajo de peso. Así que supongo que tu caso es similar: si quieres que se vean tienes que bajar el % graso, lo cual si no tienes mucho músculo en general, va a ser peor, ya que se te van a aver los abs, pero el resto muy flaco. Saludos

La mayoría de los que dicen que no se les marcan los abdominales por más que hagan, están en torno al 15% de grasa, así normal que no se les marquen xD!, y luego dicen: "naa es por culpa de la genética ni modo"

La mayoría de los que dicen que no se les marcan los abdominales por más que hagan, están en torno al 15% de grasa, así normal que no se les marquen xD!, y luego dicen: "naa es por culpa de la genética ni modo"

La mayoría, pero no todos, y te aseguro que hay muchos como yo. Yo siempre estuve flaco y te aseguro que estaba en un % graso menor al 12. Inclusive, antes de entrar al gym me tomaron el % y me dijeron que estaba en 10. Toda la grasa que tenía la tenía en la barriga, pero en el resto del cuerpo muy poco. Y no se me veían para nada los abs. También decir que el % graso no se toma viendo si tienes barriga o no, eso te toman pliegues en piernas, abdomen, pecho, brazos, espalda..

gracias a todos por sus respuestas.. encontré una sitio web que te dice el % de grasa corporal y resulta que tengo 14% de grasa corporal!! ... supongo que tendré que hacer mas cardio?... pero si hago más cardio bajará el tamaño de mis brazos no??

La mayoría, pero no todos, y te aseguro que hay muchos como yo. Yo siempre estuve flaco y te aseguro que estaba en un % graso menor al 12. Inclusive, antes de entrar al gym me tomaron el % y me dijeron que estaba en 10. Toda la grasa que tenía la tenía en la barriga, pero en el resto del cuerpo muy poco. Y no se me veían para nada los abs. También decir que el % graso no se toma viendo si tienes barriga o no, eso te toman pliegues en piernas, abdomen, pecho, brazos, espalda..

Hay casos de flacos no se ven o q se ven unas diminutas abdominales y eso se deve a q no hay musculo y no esta hipertrofiado lo suficiente.

No creo que sea anormal jaj. Talvez nunca lo has entrenado en período de volumen para que crezcan y luego bajar grasa para que se noten. Yo solo quería que se me notaran y estuve muy pero muy flaco y tu misma historia de probar miles de abdominales, pero la verdad es que no tenía nada que mostrar, en dieta hipocalórica en mi caso era imposible que crecieran y se lograran ver.

Atrás