Correcciones en mi dieta y ejercicio para un novel de 16 años

MatiaFossatti

New member
Hola que tal a todos , hace buen tiempo que veo los post de este portal web, y queria que me ayudaran en mi dieta y ejercicio, dado que aun tengo 16 años, pero lo que trato es de marcar y baja el nivel de grasa corporal. SOBRETODO BAJAR EL NIVEL DE GRASA DE LOS COSTADOS DEL ABDOMEN O LLAMADOS CARTUCHERAS Y MARCAR LOS OBLICUOS

Ejemplo de Dieta:

Desayuno:

Licuado de 1platano, 3 cucharadas de avena y 400 ml de leche

Media mañana:

Como 4 raciones de fruta

Almuerzo:

Lo que me venga de mi madre, claro que no cocina frituras ni es de usar mucho aceite o insumos de alto contenido de grasa ejm: tallarines a la bolognesa, ensalada de atun , pure de patatas con un trozo de carne magra

Cena:

Aveces ceno una lata de atun con 2 rebanadas de pan integral o lo mismo del desayuno.

Ejercicios en el dia:

Hago 1 hora y 20 minutos de trote, abdominales 5 series de 15 o 20, planchas 3 series de 15.

Posdata: No trato de hacer volumen, solo de marcar mi cuerpo y lamentablemente no puedo levantar peso porque aun no tengo 18 años pero si levanto un dia si un dia no pesas de 10 kilos, 5 en cada mano.

Quisiera que me ayuden a corregir mi dieta, ejercicios y demas ya que se que tiene errores. Muchas Gracias

q tiene q ver q tengas 16 años?? puedes levantar peso perfectamente, con buena tecnica para no joderte la espalda, mira que eso de que si haces pesas no creces es un mito.

Aveces cenas lo mismo que el desayuno?

El platano es una de las frutas con mas grasa...

intenta comer 0 grasa apartir de las 16:00-17:00

En ese caso, lo primero es cierto pero y lo segundo; por qué no puede comer carbohidratos después de las 16-17 hrs?

Yo tengo entendido que apartir de esas horas tu cuerpo deja de quemar la misma cantidad de carbohidratos si no se hace ejercicio fisico y mejor aun no tomarlos si se quiere rebajar liquidos.

corrigeme si me equicoco porfa

Yo tengo entendido que apartir de esas horas tu cuerpo deja de quemar la misma cantidad de carbohidratos si no se hace ejercicio fisico y mejor aun no tomarlos si se quiere rebajar liquidos.

corrigeme si me equicoco porfa

Esto no es cierto amigo, la lipogénesis de novo (transformación de carbohidratos en grasa) es algo que no se da frecuentemente en humanos y para que ocurra deben haber ciertas condiciones como por ejemplo consumir menos de un 10% de grasa dentro de la dieta.

En resumen, lo que determina la ganancia de grasa o la pérdida de esta es el total de calorías que se consumen al día, no la hora en la cual lo hagas.

Por otro lado, si se quiere perder líquidos es lógico que hay que reducir los carbohidratos ya que estos suelen dar lugar a una retención , pero de bajarlos, no importa si es a las 6 de la mañana o a las 10 de la noche, saludos!

Esto no es cierto amigo, la lipogénesis de novo (transformación de carbohidratos en grasa) es algo que no se da frecuentemente en humanos y para que ocurra deben haber ciertas condiciones como por ejemplo consumir menos de un 10% de grasa dentro de la dieta.

En resumen, lo que determina la ganancia de grasa o la pérdida de esta es el total de calorías que se consumen al día, no la hora en la cual lo hagas.

Por otro lado, si se quiere perder líquidos es lógico que hay que reducir los carbohidratos ya que estos suelen dar lugar a una retención , pero de bajarlos, no importa si es a las 6 de la mañana o a las 10 de la noche, saludos!

Ook Gracias ;)

Pues e llegado de hacer mi rutina y e cenado un plato de ensalada de verduras : Cebolla, Tomate, Zanahoria, lechuga con 200 gramos de carne roja magra, pues la verdad prefiero cenar atun pero no habia que tal va eso?

Otra cosa, creen que deberia meter mas carbohidratos o mas proteinas a mi dieta? Si asi fuera el caso por favor sugerencias , se los agradecere mucho :), mi meta es marcar y perder grasa sobretodo la zona abdominal en los costados

+1

Atrás