rutina de 3 dias torso-pierna, consejos.

chandler2

New member
Hola pues acabo de disenar esta rutina y queria que me dieran sus opiniones o algun consejo para mejorarla, por cuestiones de trabajo la rutina es de 3 dias lunes miercoles y viernes. es una torso pierna ABC., la razon de hacer una torso pierna es que busco un entrenamiento de alta frecuencia en lo que es el torso y trabajar la pierna una vez por semana. aqui detallo los ejercicios. mi objetivo es manterme en buena forma y conseguir algo de volumen.

Lunes:TORSO (A)

press banca: 4 x 8 a 10
remo con barra : 4x 8 a 10
press inclinado: 3-4 x 10 a 12
jalon al pecho : 3-4 x 10 a 12
superserie hombro: elevac. laterales y algun ejercicio de trapecio 4 x 10-12
superserie de bicep - tricep (ejercicios a gusto): 4 x 8 a 10
15 a 20 min de cardio.

Miercoles: Pierna (B)

Sentadilla: 4 x 8 a 12
curl femoral: 4 x 8 a 12
dezplantes con mancuerna: 4 x 8 a 12
peso muerto rumano: 4 x 10
gemelos : 4 x 12 a 15
15 a 20 min de cardio.

Viernes: Torso (C)

press declinado
dominadas
press inclinado
remo con mancuernas
superserie hombro: press mancuernas con hombro posterior
superserie bicep - triceps (ejercicios diferentes a los del lunes)
15 a 20 min de cardio.

Bueno aqui dejo mi rutina para que hagan criticas o me den consejos para mejorarla, es una ABC por lo que cada semana haria lo mismo tal cual como esta ahi,, el detalle que veo es que al hacer el entrenamiento del lunes solo tendre dos dias de descanso del entrenamiento del viernes. aunque como es de alta frecuenacia la intensidad se puede decir que es media.

espero comentarios, saludos.

Hecho en falta un press militar de pie o push press y el peso muerto tradicional. Press banca, press militar, sentadillas y peso muerto deben ser la base de cualquier rutina.

Y ya que haces dos veces torso, trabaja algún ejercicio de pecho y espalda a menos repeticiones (6 o menos)

Trabajas el doble de frecuencia el torso que la pierna. Podrías hacer una rutina tipo A-B-A (y la semana siguiente B-A-b) o una Torso-Pierna-Fullbody.

Saludos.

¿por que le damos tan poca importancia a las patas'
pero si son la mitad de nuestro cuerpo,por que no se entrenana lo suficiente y se sobre entrena el pecho,los biceps..........
no me refiero a este caso en concreto.cunado veo muchos deportistas en bañador o en la ducha del gym y veo las patitas que tienen de gallo me pregunto.....¿sera ese uno de los que cuando no tienen tiempo suprimen el entrenamiento de pierna?

SI QUIERES TENER UNOS BRAZOS GORDOS HAZ SENTADILLAS

Hecho en falta un press militar de pie o push press y el peso muerto tradicional. Press banca, press militar, sentadillas y peso muerto deben ser la base de cualquier rutina.

Hace press con mancuernas sentado no necesita hacer press militar o push press y el peso muerto lo hace rumano. Lo que si cambiaría es el orden, primero el rumano y después el curl femoral.

gracias por sus aportes. a todos,, siempre eh sido de los que le gusta darle pierna , pienso que con hacerlo un dia bien echo ala semana puedo tener bien este musculo, aunque no es mala idea hacer una ABABA pero como decia por el trabajo eh tenido poco tiempo de entrenar por lo que me hice esta rutina para darle dos veces ala semana el torso, haber como me va , la duda k tengo seria el tiempo de recuperacion ya que le daria torso el viernes y otra ves torso el lunes, si llego agotado con dos dias de descanso cambiaria ala de ABAB,, en general por sus comentarios parece que no esta tan mal la rutina solo hacer tal ves algunos cambios de orden.

saludos.

Atrás