Cantidad de series ideal para definir musculos?

maxdak

New member
Holaa gente.. seguro este tema ya lo han abierto antes pero no lo encuentro

soy nuevo en el foto y tenia una duda.. estoy un poco pasado de peso y hace tiempo q voy al gimnacio.. y lo q yo hacia era hacer ejercicios de pocas series y repeticiones.. pero levantando mucho peso.. hasta q me dijeron que eso aumenta el volumen del musculo.. y lo que yo kiero es definir los musculos.. kemar la grasa que tengo demas en mi cuerpo.. x lo q me dijeron.. tengo q hacer muchas repeticiones y series de cada ejercicio.. mi pregunta es si es verdad?? y de ser asi..cuantas series y repeticiones me aconsejan x musculo?

buenas! pues para los musculos grandes unas 9-12 series y para los pequeños unas 6-8 series, y repeticiones de 10 a 15 repes bas bien. (opinion mia)
pero si te digo lo k te ba a definir o quemar esa grasa sobrante es la dieta compañero.
un saludo y espero haberte ayudado en algo

la dieta ayuda a definir ?? de verdad no savia.. jaja y la verdad es lo q mas me cuesta empesar una dieta.. pero se q es casi lo mas importante!! muchas gracias!! :)

pues primero lo primero aporta tus datos, si haces dieta, la rutina q llevas o llevabas, peso etc... y pues no se mucho de definicion pero lo primero q te toca es dieta estricta (dependiendo del tipo de cuerpo q tengas) y a caminar / trotar mucho ^^

pues la dieta ayudaria un 70%.esk la verdad es lo que mas cuesta, pero intenta llevar una vuena dieta, posteala con tus datos y te podriamos ayudar!!

tengo 19 años
peso: 85 kg
altura: 1.75
IMC: 27.76
IGC: 6.4 (%) nose si estara bien medido

mi dienta es bastante comun.. elimine el pan xq le tenia muchas calorias :p pero fuera de eso tengo una dieta comun.. aunque hace poco empese a agregar mas frutas y verduras

pues la dieta ayudaria un 70%.esk la verdad es lo que mas cuesta, pero intenta llevar una vuena dieta, posteala con tus datos y te podriamos ayudar!!

la dieta en definición es el 90%, el otro 10% es el cardio.

y las pesas son un extra si es que quieres mantener la mayor cantidad de músculo posible mientras pierdes grasa.

tengo 19 años
peso: 85 kg
altura: 1.75
IMC: 27.76
IGC: 6.4 (%) nose si estara bien medido

mi dienta es bastante comun.. elimine el pan xq le tenia muchas calorias :p pero fuera de eso tengo una dieta comun.. aunque hace poco empese a agregar mas frutas y verduras

Está muy mal medido a menos que seas un culturista profesional de competencia.

El secreto esta en la dieta! De una manera progresiva vas bajando los CH y subes las Protes

aumentar las repes o variar drásticamente el entrenamiento en definición lo veo un error, estructura una dieta como debes que como bien han dicho es el 90% del éxito, y el entreamiento yo o lo dejaría = o lo enfocaría a algo pesado y con repeticiones bajas para conservar la musculatura.

Un saludo.

Atrás