cuantas series en total por musculo?

Corrosivo

gañar forza mode
buenas, tengo una interrogante sobre el numero de series en total para cada musculo cada sesion de entrenamiento ya que he investigado y no he encontrado nada que responda a mi inquietud. ¿cuantas series por musculos grandes? cuantas por musculos pequeños? mi rutina es de volumen y es la siguiente

Día 1: Pecho- abs
Día 2: Espalda
Día 3: Hombros-gemelos- abs
Día 4: Cuadriceps-femorales
Día 5: bíceps-tríceps- abs

actualmente estoy trabajando 16 series en los grandes y 12 en los pequeños pero siento que es poco ya que mi rutina es de alta intensidad y baja frecuencia.

gracias de antemano.

Pues estás entrenando al límite del volumen que puede aguantar una persona que no usa química.

De todas formas no sólo las series influyen. Si trabajas en rangos bajos de repeticiones es lógico que emplees más series. SI trabajas en rangos altos es probable que disminuyas el número.

pero series a que os referis?
3x10
4x10
serian 7?

x poner un ejemplo

cuando hablo de series en total me refiero a por ejemplo

4x10
4x10
4x10

lo cual serian en total 12 series de 10 repes cada una

De todas formas no sólo las series influyen. Si trabajas en rangos bajos de repeticiones es lógico que emplees más series. SI trabajas en rangos altos es probable que disminuyas el número.

trabajo en rangos de hipertrofia osea de 8 a 12 repes (generalmente 10)

Última edición:
Segun el tipo de entrenamiento, si es Weider esas 16 series musculos grandes y 12 para pequeños estaria bien. Hacer 3 ejercicios de 4 series cada una para bicep por ejemplo lo trabajas muy bien. No hay para que hacer mas. Ahora si quieres mas intensidad baja las repes y series (eso se debe hacer) y aumenta la carga.

cuando hablo de series en total me refiero a por ejemplo

4x10
4x10
4x10

lo cual serian en total 12 series de 10 repes cada una

trabajo en rangos de hipertrofia osea de 8 a 12 repes (generalmente 10)

12 series máximo para músculos grandes y 8 para pequeños, si haces más que eso, en un mes no me sorprendería que empezaras a sobreentrenar.

Atrás