Ayuda, esto ya es el colmo.

nicogym2

New member
Buenas, quiero contarles lo que me ocurrió; hoy ando un poco molesto y decepcionado.Hace unas horas, fui a hacerme un examen para medir mi % de grasa, masa magra y agua, todo mediante una máquina de la cual salían unos cables los cuales me pusieron en manos y pies y hacían pequeñas descargas eléctricas.Bueno, la cosa es que grande fue mi sorpresa cuando la enfermera me muestra los resultados y me dice que tengo 4,8 % de grasa!!, sí, yo también quedé como wtf y le expliqué que eso no podía ser ya que ni los profesionales llegan a ese porcentaje tan bajo de grasa, y me dijo: " Pues esta es la realidad, tienes a penas la grasa que necesitas para sobrevivir y es peligroso, debes dejar de hacer esas dietas que ves por internet " en ese momento, ya estaba furioso y no le respondí, la próxima semana tengo que volver a tomarme el examen para "asegurarse" de que esa información es correcta.
La cosa es que si me vuelve a salir un porcentaje graso tan ridículo, ¿Cómo puedo decirle a la enfermera que está equivocada?. Gracias.

En caso q d verdad creas q está equivocada, andá a consultar a otro lado, buscá un lugar q t de mas confianza y seriedad... "segunda opinión"... luego ves q hacer

Sí, tienen razón, pero el problema fue que mis padres estaban presentes y se asustaron ya que como son más bien ignorantes en este tema, se quedan con lo que diga la enfermera sin poner objeción.

NO te puedes fiar de que una maquina que da descargas electricas te de un porcentaje de grasa correcto, yaque eso depende del momento en que te lo hagas, de la hidratacion que hayas llevado, de la comida que hayas hecho. Si haces una comida con muchos hidratos de carbono lentos te da un resultado distinto a si lo haces de grasa.
Me paso a mi una ve que hice una media maraton,eramos tres personas,a mi me dio el que menor indice de grasa tenia y era mentira, porque uno de mis compañeros tiene bastante menos que yo y le dio una salvajada de grasa, la preguntamos a la del analisis y nos dijo que era por las comidas que habiamos hecho,asiq no tienes que preocuparte.

por lo que he vito en algunas fotos tuyas andarás por 15%, no le hagas caso y muestrale fotos a tus padre de gente realmente definida

plicometro-636231.jpeg

es normal que tus padres se alarmen,ese dato que te dieron decirte que es erroneo compañero,(supongo que era un analisis de impedancia bioelectrica)
aqui te dice las diferentes formas que hay para medir el IMC y lo poco fiables que son estas:
This URL has been removed!

Última edición:
Pero desde que empezaste a hacer dieta no te ha ido mejor? Entonces porqué tus padres piensan eso...

Dado ese nivel de incompetencia como ya te recomiendan, pideles la pasta y ya esta, nada bueno vas a sacar de ahi

a ver pon una foto , a ver si tienes 4% de grasa

Ojalá tuviera 4% amigo...
Algo que se me olvidó contarles fue que le dije a la tipa que es sencillamente imposible tener ese porcentaje de grasa ya que conozco muchas personas que rondan el 10% y están mucho más definidas que yo, y me salió con que eso es por la genética, que aunque tuviera 2% de grasa, no me vería marcado porque mi genética es así.
Sin duda una completa estupidez, el problema es que todo esto coincide con que mis padres están en contra de que haga pesas y dietas y lo peor de todo es que al parecer los médicos (que dejan bastante que desear) también. Que lástima, gracias por comentar compas :)

Pero desde que empezaste a hacer dieta no te ha ido mejor? Entonces porqué tus padres piensan eso...

Por que ellos están en contra de lo que me gusta, siempre me dicen; " Estás loco si piensas que tienes grasa o poco músculo, ya estás perfecto" _disputa_

es normal que tus padres se alarmen,ese dato que te dieron decirte que es erroneo compañero,(supongo que era un analisis de impedancia bioelectrica)
aqui te dice las diferentes formas que hay para medir el IMC y lo poco fiables que son estas:
This URL has been removed!

Estoy de acuerdo, está erroneo, ahora lo que necesito es un buen argumento para decirle a la doctora que el resultado de la máquina está completamente malo sin que me responda que ella es la profesional y yo no.

Hay mucha ignorancia en el mundo de la medicina,

pareciera que para los médicos es mucho mas sano ser obeso que hacer deporte y estar definido.

Atrás