Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
yo es la rutina que hago en un 80% del año y siempre me ha ido de putisima madre. Cada dia creo mas que la frecuencia es el secreto, mirad deportistas profesionales, futbolistas, boxeadores, gimnastas, entrenan todos los dias practicamente lo mismo, y mas de uno quisiera los brazos de cualquier gimnasta (estos incluso entrenan hasta 8 horas diarias). Pensad, y dejad de temer a la frecuencia ''esque no se recupera'' ''esque sobreentrenas'', escusas de flojos, estamos hechos para movernos, ejercitarnos, ir de aqui alla, todo lo que sea estimulo dinamico para el cuerpo mejor. Y ya despues de tanto tiempo, la mayoria de la gente que ve con las rutinas tipicas de 3 dias a la semana y porfavor... no al cardio ''que pierdes musculo'', son gordos.
yo es la rutina que hago en un 80% del año y siempre me ha ido de putisima madre. Cada dia creo mas que la frecuencia es el secreto, mirad deportistas profesionales, futbolistas, boxeadores, gimnastas, entrenan todos los dias practicamente lo mismo, y mas de uno quisiera los brazos de cualquier gimnasta (estos incluso entrenan hasta 8 horas diarias). Pensad, y dejad de temer a la frecuencia ''esque no se recupera'' ''esque sobreentrenas'', escusas de flojos, estamos hechos para movernos, ejercitarnos, ir de aqui alla, todo lo que sea estimulo dinamico para el cuerpo mejor. Y ya despues de tanto tiempo, la mayoria de la gente que ve con las rutinas tipicas de 3 dias a la semana y porfavor... no al cardio ''que pierdes musculo'', son gordos.
Pues yo gano mucho mas con rutinas de 3 dias para gordos como tu las llamas que entrenando 6 dias a la semana.
El cardio (que si que hago) no es completamente necesario aunque sea muy saludable, ya que obliga a aumentar la ingesta calorica si queremos seguir con superavit calorico.
la epoca que mejor me he visto, en cuanto a dureza, definicion y forma en general, era una en la que me podia permitir entrenar mañana y tarde todos los dias, avance bastante. Sigo pensando que tenemos un cuerpo para darle caña, y que contra mas caña le des mas tendra que adaptarse, hasta cierto punto, pero ese ''cierto punto'' no es el que nos estan vendiendo.
ADEMAS, de esto nunca se ha escrito, pero os lo plantearé. Ustedes porque os creeis que cuando entrais en un gimnasio os venden la idea de ''no entreneis mas de 45min.-1 h. que CATABOLIZAIS'' :S. Pero vamos a ver, no os habeis parado a pensar, que si los gimnasios dijeran a sus socios que para conseguir cuerpos de atletas de elite tienen que entrenar bastante: 1º mas de uno no se apuntaria (puesto que la mayoria de los que estan en el gimnasio odian moverse, solo lo hacen para estar bueno y que las tias le digan ''oh que bueno estas tioo'') 2º si de 500 socios que tiene un gimnasio, cada uno echara 3 horas... agarrense.
En cambio con los 45 minutos te asguras que la gente entre y salga constantemente, sin saturar el gimnasio, y asi, los flojos que quieren ponerse fuerte dicen ''ah 45 minutos solo, entonces si''.
Pero la realidad del deporte es otra (si quereis ser deportistas), y sino, mirad a los deportistas de verdad, a los profesionales, a ver cuanto tiempo le dedican al deporte. Anda que si gervasio defer entrenara solo 45 minutos 3 dias a la semana xDDD, el en 1 dia entrena mas de lo que entrann mucho aqui en toda la semana, y todavia no ha desaparecido del mapa por catabolizacion ni nada.
En resumen; la idea del sobreentrenamiento existe, pero esa frontera esta mucho mas alla de la que nos venden. Quereis cuerpos con nivel?, entrenad como atletas de nivel, o siempre esta la opcion B, B de buistrol xD.
Se que es demasiado sacrificio, que la mayoria de las personas no tendrian tiempo para hacer deporte de esa manera, pero es asi. O tambien el caso de que tengas una genetica masai y estando en el sofa estes fuerte, pero para una genetica media.... o se lo curra o que acepte un cuerpo flacido (que tampoco es malo eh?, cada uno le da prioridad a lo que quiere)
Puf, ni tanto ni tan calvo, te estás comparando con atletas de 1º nivel, que si están ahí es por algo, y tiene gente que le mide lo que puede/debe entrenar, comer, descansar etc.. Aparte que estamos hablando de culturismo, no de ser un atleta de élite. Y si hablamos de físico, no hay muchos atletas que entrenen 5-6 horas y tengan un buen físico ( a nivel fitness por lo menos, no que tenga abs y biceps ), a mi de memoria no se me ocurre ninguno ( los habrá, unos amos de la genética ) pero de cuantos?
Y bueno, otra cosa es que dudo MUCHO que alguien sea capaz de entrenar al máximo nivel durante 2 horas, la segunda hora sería tirarla.
TODOS OPINAN A BASE DE TEORIAS QUE LEEN POR AHI...
no es mejor que pruebe el chico y vea que le viene mejor? funcionar pued funcionar cualquier rutina,, hay que ver que es lo mejor para vos, acordate la dieta tambien es muy importante no sirve de nada que te mates y despues tenes una dieta horrible..
yo veo gente entrenar de mil maneras diferentes y todos siguen creciendo,
no lo diras por mi porque yo siempre hablo desde mi experiencia (ya sea mucha o poca) y siempre digo lo mismo, lo mejor es ir probando uno mismo, lo que te puede ir mal a una persona a ti te puede ir bien y viceversa.