Rutina por meses

Larry03

New member
Buenas a todos. Despues de dar un paseo por el foro y leer muchos hilos sobre rutinas. Veo que esta bastante completo todo y me gustaria pedir opinion a los expertos.
Tengo una rutina que me hicieron para 1 mes, el caso esq por circunstancias la persona que me la hizo no ha podido continuar mi seguimiento, en el entreno. Y queria pedir opinion de como podria proseguir con el entrenamiento este proximo mes, ya que esta tabla ya la llevo haciendo durante 6 semanas.

Tengo 29 años, mido 169 y peso 75Kg aprox. Llevo entrenando desde los 20-21 años aprox, he ganado bastante masa muscular, pero no definicion. Llevo ya bastantes años ( 3 aprox) estancado y pedi ayuda para evolucionar, ganar un poco mas de volumen limpio, que perdi por entrenamiento aerobico, y seguir tonificando abdomen. Os paso a continuacion la tabla que he seguido este ultimo mes, con muy buenos resultados.

LUNES
-----
PECHO

1)Press de banca mancuernas inclinado 4x10-8
2)Press de banca mancuernas plano 4x10-8
3)Fondos inclinados hacia delante con peso 4x10-12
4)Aperturas banco plano (superseries con los fondos) 4x15
5)Flexiones en el suelo 5 series al fallo

BICEPS

1)Curl alterno mancuerna 3x12-10
2)Curl barra Z 3x10-8
3)Curl martillo 3x10-8

MARTES
------
PIERNA

1)4 series de dominadas al fallo
2)Zancada con mancuernas 4x10
3)Sentadilla en multipower 4x12-8
4)Femoral tumbado 4x10
5)Extensión de cuádriceps 4x10
6)Gemelo de pie en maquina 4x30-20

MIERCOLES
----------

DESCANSO

JUEVES
-------
HOMBRO

1)Press militar mancuernas 4x12-10
2)Elevaciones laterales 3x12
3)Elevaciones frontales 3x12
4)Elevaciones posteriores 3x15-12

VIERNES
--------
ESPALDA

1)Dominadas pronadas 3 series al fallo
2)Dominadas supinas 3 series al fallo
3)Remo con barra 4x10-8
4)Remo con mancuernas a una mano 4x10-8
5)Peso muerto 4x8-6

TRICEPS

1)Press francés barra Z 3x12-10
2)Trasnuca mancuerna a una mano 3x15-10

Ademas de todo esto, siempre realizo antes del entrenamiento 3 veces en semana 15 min de entrenamiento abdominales y despues del entrenamiento 20-25 min de entrenamiento aerobico a media intensidad

Agradezco de antemano vuestra ayuda. Y que me podais recomendar una nueva Rutina para este nuevo mes.

-Al día de pecho las últimas 5 series de fondo me parecen demasiadas a la par que un coñazo. Y en general me parece mucho volumen. Yo haría menos series

-El día de patas, como sólo vas a entrenar un día piernas, mete sentadilla libre primero, luego peso muerto rumano/piernas rídigidas/sumo, prensa y para rematar curl femoral + extenciones o zancadas.

- El día de hombros es muy flojo. Añade algo para trapecio y mete 2-3 ejercicios de gemelos (quítalos del día de piernas)
¿Y por qué haces 3 ejercicios de bíceps y sólo 2 de tríceps?

Si comparas el día de hombro con el resto no tienen nada que ver. Está descompensada la tabla.

-Al día de pecho las últimas 5 series de fondo me parecen demasiadas a la par que un coñazo. Y en general me parece mucho volumen. Yo haría menos series

-El día de patas, como sólo vas a entrenar un día piernas, mete sentadilla libre primero, luego peso muerto rumano/piernas rídigidas/sumo, prensa y para rematar curl femoral + extenciones o zancadas.

- El día de hombros es muy flojo. Añade algo para trapecio y mete 2-3 ejercicios de gemelos (quítalos del día de piernas)
¿Y por qué haces 3 ejercicios de bíceps y sólo 2 de tríceps?

Si comparas el día de hombro con el resto no tienen nada que ver. Está descompensada la tabla.

estoy en todo deacuerdo contigo jajajjaja
lo que dices de una nueva rutina te vendra bien si estas estancado yo probaria una de especializacion ;)

La verdad que el mes que llevo realizando dicha rutina me siento muy bien y he visto evolucion sobre todo a la hora de ejercitar pecho y piernes. Con respecto al resto, lo unico que he notado que he variado los ejercicios que hacia siempre y he entrenado algo mas ordenado.

-Con respecto a Pecho me ha parecido que estaba bien, aun que si que es cierto que las ultimas series de pecho, no siempre las hacia.

-Hare caso en lo que me habeis comentado de piernas, cambiare la rutina este proximo mes con las recomendaciones que me has dado. Aunq veo que si quito gemelos ese dia me quedo a medias.

- El dia de hombro lo que suelo hacer es convinarlo con Abdominales, asi se me queda un entreno mas completo , la primera parte la dedico a abdos y luego hombro como pone en la rutina.
Y con respecto a porque hago 3 de biceps y solo 2 de triceps, Me ha faltado poner que hago 3 series de fondos al fallo entre dos bancos.

Desde aqui agradezco las respuestas y pido consejo para realizar una nueva rutina para este nuevo mes.
Flaqueo sobre todo en pecho que no consigo ganar volumen y en biceps, no consigo marcarlo.

Muchas gracias!!

Buenas! Ayer probe la rutina de especializacion que me recomendaste y la verdad, es que en principio se me quedo algo corta o floja.. trabaje la tabla del lunes y me quede con ganas de mas, asiq en principio he modificado dicha tabla de esta manera para las 4 proximas semanas. A ver que os parece:

LUNES
-----
PECHO

1)Press plano con mancuernas 6 x 7, 5, 3, 7, 5, 3
2)Press declinado con doble contracción 3 x 6-8
3)Cruces entre poleas con doble posición (cruce al centro) (cruce abajo) 3 x 8-10
4)Combo de press con mancuernas y poleas 3 x 10-12
5)Media repetición en pec-dec 1x100

MARTES
------
PIERNA

1)Sentadillas libres 4x12-10-8-8
2)Zancadas un paso atras 4x10
3)Curl femoral 4x8
4)Gemelos 4x15

BICEPS

1)Curl barra recta 4x12-10-8-8
2)Curl alterno sentado 4x10
3)Curl martillo 4x10

MIERCOLES
----------

DESCANSO

JUEVES
-------
PECHO

1)Press guillotina con agarre ancho Elevaciones posteriores 4x6-8
2)Press declinado con mancuernas con doble contracción 3x8-10
3)Medias aperturas planas 3x10-12
4)Combo press con mancuernas concéntrico/apreturas excéntricas 3x10-12

HOMBRO

1)Press militar sentado 5x12-10-8-8-6
2)Aberturas laterales 4x10
3)Mariposa de pie 4x10

VIERNES
--------
ESPALDA

1)Jalon cerrado 5x 12-10-8-8-6
2)Dominadas abiertas 4x6
3)Remo sentado 4x10-10-8-8

TRICEPS

1)Jalon triceps en polea 4x12-10-8-8
2)Jalon tras nuca de pie a un brazo 4x8
3)Fondos entre dos bancos 4x8

SABADO
-------
PECHO

1)Press inclinado con barra 5x5-max-max
2)Press inclinado con mancuernas con doble contracción 3x8-10
3)Aperturas inclinadas 3x10-12
4)Combo press inclinado concéntrico / aperturas inclinadas excéntricas 3x10-12
5)Press inclinado en máquina 1x100

Todo esto con 3-4 dias de Abdominales y 3-4 dias de Cardio 15-20min por cada.

Un Saludo!

es normal que el primer dia de pecho te parezca flojo pero ten en cuenta que son tres dias de pecho trabajando con poco volumen quizas tu le hayas metido demasiado volumen de ejercicios nose es mi opinion ;)
saludos

Probare un par de semanas y si va bien la cosa, completare dos mas y luego cambiare de rutina. Por el momento hoy no tengo nada de agujetas y no me siento fatigado. De hecho ayer, estuve 15 min de abdominales, realice la tabla del lunes lo cual estuve como hora y media aprox y luego tenia fuerzas para 20min de eliptica. Me sentia bien, me fui a casa porque ya era la hora, sino hubiera aguantado algo mas.
Ya ire comentando que tal avanzo...

gracias por todo!

Atrás