Ayuda sobre modo cardio

gary_

New member
Hola, soy nuevo _coti_ y bueno, queria preguntar unas cosas sobre la rutina que estoy siguiendo.

Actualmente voy al gym 4/5 veces por semana. Basicamente solo hago cardio en la bicicleta elíptica. Las sesiones duran 50/60 minutos dependiendo del agotamiento que lleve encima. En las maquinas hay varios planes de trabajo y una tabla que indica las frecuencias cardiacas objetivo para cada plan. Los planes son Quema Grasas (65%) y Cardio (80%)

Normalmente sigo el plan cardio y mantengo durante la hora de ejercicio 160/165 pulsaciones (21 años)

Mi objetivo ahora mismo es bajar minimo 10kg pero no veo resultados y me pregunto que falla aqui. Por alguna pagina he leido que se quema menos grasa a altos niveles de frecuencia cardiaca (~85%) pero me choca porque es cuando mas sudo y mas me cuesta seguir el ritmo.

No sigo una dieta pero como bastante sano y casi siempre lo mismo:

- Desayuno: Cereales tipo muesly con trozos de frutos secos o chocolate
- Comida: Arroz/pasta/pescado y ensalada. Apenas como carne
- Merienda: Un par de frutas kiwi/naranja/platano
- Cena: Enlasada y fruta

Otra cosa que igual deberia comentar es que el año pasado adelgace bastante pero desde entonces me cuesta horrores bajar kilos.

Saludos y a ver que me comentais.

quitate la pasta, arroz por unas semanas y me dices. Mete carne, pescado y pollo evidentemente, tanto en comidas como cena.
y si, para quemar grasa, a baja frecuencia cardiaca....por lo tanto vas a quemar menos calorias a no ser que aumentes la duración del ejercicio, asi que controla lo que comes o no bajaras de peso.
puedes probar con ejercicios de intervalos de intensidad, que también va bien para perder grasa. BUsca información sobre ellos. Básimente se alternan picos de intensidad de corta duracion (1 minuto aprox) con otros de intensidad moderada/baja..con esto harás el entramiento en la eliptica menos aburrido y podrás acortar la duración a unos 20 minutos (Así por encima seria una cosa así 5 minutos suaves, 1 a sprint, 2 minutos suaves, 1 minuto sprint, 2 minutos suaves, 1 minuto sprint, 2 minutos suaves, 1 minuto sprint, 5 minutos suaves)

Hola, soy nuevo _coti_ y bueno, queria preguntar unas cosas sobre la rutina que estoy siguiendo.

Actualmente voy al gym 4/5 veces por semana. Basicamente solo hago cardio en la bicicleta elíptica. Las sesiones duran 50/60 minutos dependiendo del agotamiento que lleve encima. En las maquinas hay varios planes de trabajo y una tabla que indica las frecuencias cardiacas objetivo para cada plan. Los planes son Quema Grasas (65%) y Cardio (80%)

Normalmente sigo el plan cardio y mantengo durante la hora de ejercicio 160/165 pulsaciones (21 años)

Mi objetivo ahora mismo es bajar minimo 10kg pero no veo resultados y me pregunto que falla aqui. Por alguna pagina he leido que se quema menos grasa a altos niveles de frecuencia cardiaca (~85%) pero me choca porque es cuando mas sudo y mas me cuesta seguir el ritmo.

No sigo una dieta pero como bastante sano y casi siempre lo mismo:

- Desayuno: Cereales tipo muesly con trozos de frutos secos o chocolate
- Comida: Arroz/pasta/pescado y ensalada. Apenas como carne
- Merienda: Un par de frutas kiwi/naranja/platano
- Cena: Enlasada y fruta

Otra cosa que igual deberia comentar es que el año pasado adelgace bastante pero desde entonces me cuesta horrores bajar kilos.

Saludos y a ver que me comentais.

Tienes varios concepto equivocados. Dices que haces cardio 4 o cinco veces a a la semana, sesiones de una hora y comes normal. Con esta estrategia se consigue el objetivo que lograste el año pasado, que fue perder un montón de kilos, pero ese plan ya no da para más, llega un momento en el que el cuerpo se estanca, ya no responde igual al las maquinitas de cardio, se vuelve más eficiente, se adapta y se acabo el chollo.
Es cuando toca cambiar de estrategia y empezar a añadir musculo a ese cuerpo flácido de ex-gordo que te habrá quedado tras perder tantos kilos en un año. Y al mismo tiempo es hora de controlar lo que comes, en cantidad y en calidad. Es hora de que calcules tus necesidades y tus consumos caloricos. Debes seguir con el cardio (sesiones más cortas, no eres maratoniano) pero también debes introducir rutinas de fuerza que te cambiarán el cuerpo y lo volverán más eficiente en la quema de grasa.

Interesante lo que comentais.

Mi objetivo obviamente no es solo estar delgado aunque despues de tener mucho sobrepeso durante tantos años es un gran logro.
Pensaba que primero deberia quitar toda esa grasa sobrante y una vez "seco" empezar a coger volumen y todo lo que sigue...

Me mirare la seccion de rutinas y dietas, pero ¿podriais recomendar algo? (Unos links si eso, ya lo leo yo despues)

El año pasado perdi ~35kg (si, estaba muy gordo)

Gracias a ambos.

Como te han recomendado, consigue algo de músculo y planteate un sistema de cardio nuevo. Puedes variar haciendo cinta unos dias, eliptica otras, o incluso combinar ambas. Lo importante es sorprender al músculo, que no se adapte.
La dieta igual o más importate.
Ya nos dirás como te va

¿Creeis que deberia tomar algun suplemento del tipo quemagrasas o algo por el estilo? Ya se que las prisas no son buenas pero si se puede acelerar algo el proceso es bueno saberlo.

Todo tipo de dulces y fritos los he quitado por tiempo indefinido.

Gracias de nuevo

Prueba L-carnitina. Es el más común con el que la gente suele empezar en el tema de quemagrasas y tal. Toma 2 pastillas unos 20 minutos antes de hacer el cardio, si te pone que las tomes también en ayunas no hagas caso.
Intenta beber té verde. Entre horas y después de las comidas. Es un buen termogénico

Gracias por el consejo.

Hace tiempo que probe los diferentes tipos de te (verde, rojo, etc) ya que tambien me lo recomendaron a la hora de entrenar. El caso es que dure 2 dias porque el aroma me tiraba para atras de mala manera.

Lo podrás sustituir por un café solo, no creo que tenga el mismo efecto y a lo mejor te pone nervioso.
No se si el té verde en cápsulas tendrá el mismo efecto. Seguro que en un herbolario te saben aconsejar sobre ello mejor que yo

Gracias por el consejo.

Hace tiempo que probe los diferentes tipos de te (verde, rojo, etc) ya que tambien me lo recomendaron a la hora de entrenar. El caso es que dure 2 dias porque el aroma me tiraba para atras de mala manera.

olvidate de suplementos, eso no sirve para tu objetivo. Los suplementos de dan ese empujoncito para alcanzar la perfección. Tu estás lejo de ese objetivo y no existen los atajos ni los trucos mágicos de ningun foro. Come bien, entrena duro y desansa. Añade masa a tu cuerpo, poco a poco. Años. Y conseguiras tu objetivo.

Hola,

Ahora que has conseguido lo duro y sólo te queda afinar, yo empezaría a meter algo de pesas o ejercicios de fuerza, no con la intención de ganar masa muscular en un principio sino, por una parte, ir acostumbrándote a ese tipo de ejercicios y, por otra, no dejarte mucho músculo en el intento.

El cardio inicial te ha hecho perder un montón de kilos pero, si no controlas lo que comes, al final vas a cubrir las necesidades calóricas que necesitas y no vas a bajar. Esos pocos que te faltan van a necesitar un empujón: Plantéate una dieta que consista, básicamente en un 15-20% menos de calorías de las que necesitas. Busca por ahí la fórmula de Harris-Benedicte para estimar tus calorías de mantenimiento. Si, por ejemplo, te salen 2500, baja a 2000-2200 y verás cómo empiezas a perder kilos.

Si no haces dieta y estás pensando en suplementos, eso es empezar la casa por el tejado.

Saludos.

Ok, lo voy pillando. Gracias por los consejos.

Lo primero que necesito ahora es una dieta estructurada porque pese a que como "bien" no se realmente cuantas calorias me estoy metiendo al cuerpo cada dia.

Saludos

Actualizo esto un poco...

Llevo desde la semana pasado siguiendo el plan de musculacion + cardio y estoy mejorando poco a poco. He bajado algun kilillo pero como bebo mucha agua es dificil saber cual es mi peso realmente. Le estoy cogiendo muchas ganas a ir cada dia al gimnasio decansando 2 dias a la semana.

Mi mentalidad es mejor 15 minutos mas de cardio ahora que perder el tiempo frente al ordenador mas tarde.

pesas + dieta hipocalorica > cardio

es facil kedarte alrededor del 10% de grasa corporal sin hacer nada de cardio solo llevando una dieta hipocalorica y pesas... te lo digo x experiencia propia

Hola Javi, aun no tengo una dieta definida pero si he reducido las calorias. Estoy siguiendo lo que dijo garnacho de harris-benedicte y a esto le resto otro tanto. Mas o menos lo he dejado en 2000k diarias.

Estoy lejos del 10% pero bueno, todo se andara.

saludos

pesas + dieta hipocalorica > cardio

es facil kedarte alrededor del 10% de grasa corporal sin hacer nada de cardio solo llevando una dieta hipocalorica y pesas... te lo digo x experiencia propia

Eso sí, tendrás un cuerpo escultural que acabará descojonado por subir andando a un sexto piso.

Saludos.

Atrás