Opiniones sobre rutina de fuerza de 4 dias

pues si te leyeras todo el post completo (el primero), te habrias dado cuenta desde el principio que alli dice que la mayoria de la rutina es en circuitos.

y lo siento, pero te equivocas...

los circuitos son igual o hasta pueden ser mejor para ganar fuerza que el sistema comun de 5x5.

por sencillas razones:
- con circuitos estas mas fuerte en los levantamientos, mas descansado o menos cansado como lo quieras ver; ya que en lugar de hacer 5x5 de squats y al terminar haces 5x5 de peso muerto por ejemplo, llegas ya algo tocado a PM; pero si te haces una serie de squat, descansas, y luego una de PM... estas mas fresco. y esto conlleva a la segunda razon principal.

- mas tiempo de descanso por grupo muscular, ya que en lugar de hacer una serie de squat, descansar 2 min, y hacer otra serie... haces una serie de squat, descansas 2min, y haces una de PM, luego descansas otros 2min y regresas a squat.... eso te da una descanso de mas de 4 minutos entre series de squat que obviamente te hace llegar mas recuperado.

comprendes?

bueno amigo, yo no comparto tu opinión, pero la respeto. Si tu piensas que es mejor hacer unas serie de sentadilla y despues una de peso muerto pues adelante. Cada cuerpo es un mundo. Yo coincido con la opinión de Mark Rippetoe, Mike Starr, Pavel Tsasouline, Joe Simmons y algunos más....... que se dedican a esto.

bueno amigo, yo no comparto tu opinión, pero la respeto. Si tu piensas que es mejor hacer unas serie de sentadilla y despues una de peso muerto pues adelante. Cada cuerpo es un mundo. Yo coincido con la opinión de Mark Rippetoe, Mike Starr, Pavel Tsasouline, Joe Simmons y algunos más....... que se dedican a esto.

Si, y no digo que no funcionen.

A decir verdad he probado stronglifts y la de rippetoe y son muy buenas..

FUNCIONAN.

pero no son lo unico que hay.

Supongamos que ya llegas a un peso decente en stronglifts, cada vez es mas dificil progresar; uno tiene que plantearse otras formas de seguir avanzando.

Sent from my iPad using Tapatalk

Supongamos que ya llegas a un peso decente en stronglifts, cada vez es mas dificil progresar; uno tiene que plantearse otras formas de seguir avanzando.

Mehdi, el autor de la rutina que mencionas te dice en su pagina web que es lo que debes hacer cuando dejes de progresar en pesos con su Stronglift. Te da varias opciones de rutinas de fuerza para interemedios, y ninguna de sus opciones (madcow, texas method....) trabaja con circuitos, ni superseries, lógicamente.

Sigues con superseries.. Te digo que nunca mencione superseries.. No tienen nada que ver con circuitos.

Son solo metodos diferentes, en ningun momento dije que no fuincionaran a diferencia de ti que comentas que los circuitos no funcionan para fuerza; si fuincionan, y mucho.

EDITO:

mira, no encontraba este libro que es muy bueno, alli se habla de los circuitos (por la pag160 mas o menos), espero te sirva para ampliar tu vision acerca de los circuitos.

Es el libro titulado Science and Practice of Strength Training de Vladimir M. Zatsiorsky y William J. Kraemer.

http://www.filestube.com/79188f323d1fb2b203ea/go.html

Última edición:
Yo he hecho bastantes veces circuitos de basicos o de basico+complemento, pero normalmente uno en rangos de fuerza (1-3) y el otro a 5-8 repes. Aunque tambien he hecho ambos en rangos de fuerza y va bien, solo hay que acostumbrarse un poco.

A ver que sensaciones te da esta rutina, me gusta bastante.

Sigues con superseries.. Te digo que nunca mencione superseries.. No tienen nada que ver con circuitos.

Son solo metodos diferentes, en ningun momento dije que no fuincionaran a diferencia de ti que comentas que los circuitos no funcionan para fuerza; si fuincionan, y mucho.

EDITO:

mira, no encontraba este libro que es muy bueno, alli se habla de los circuitos (por la pag160 mas o menos), espero te sirva para ampliar tu vision acerca de los circuitos.

Es el libro titulado Science and Practice of Strength Training de Vladimir M. Zatsiorsky y William J. Kraemer.

This URL has been removed!

La filosofía básica del entrenamiento en circuitos (es decir conseguir una mejora en la fuerza y resistencia al mismo tiempo) es dudosa. Es bien conocido que los mecanismos de adaptación biológica a actividades de fuerza y resistencia son diferentes. Los músculos no son capaces de adaptarse de forma óptima a ambos tipos de ejercicio al mismo tiempo. Combinar ejercicios de fuerza y resistencia interfiere con la habilidad para ganar fuerza. Las actividades de resistencia vigorosa inhiben el desarrollo de la fuerza.

Debido a las bajas ganancias de fuerza (que si se producen, pero son comparativamente menores a las obtenidas con entrenamientos centrados en la fuerza), el entrenamiento con circuitos no se recomienda y difícilmente se utiliza en deportes de fuerza y potencia. Sin embargo si puede ser utilizado en deportes que tienen una alta demanda en fuerza y resistencia al mismo tiempo (remo, piragüismo, etc.) y también para acondicionamiento en deportes en los cuales la fuerza no es la habilidad motora dominante (voleibol, tennis).

El entrenamiento con circuitos se utiliza principalmente en atletas cuyo objetivo primordial es conseguir o mantener un nivel general de forma más que específicamente fuerza.

Extraído y traducido del libro “Science and practice of Strength training” por Vladimir M.Zatsiorsky y William J.Kraemer.

La filosofía básica del entrenamiento en circuitos (es decir conseguir una mejora en la fuerza y resistencia al mismo tiempo) es dudosa. Es bien conocido que los mecanismos de adaptación biológica a actividades de fuerza y resistencia son diferentes. Los músculos no son capaces de adaptarse de forma óptima a ambos tipos de ejercicio al mismo tiempo. Combinar ejercicios de fuerza y resistencia interfiere con la habilidad para ganar fuerza. Las actividades de resistencia vigorosa inhiben el desarrollo de la fuerza.

Debido a las bajas ganancias de fuerza (que si se producen, pero son comparativamente menores a las obtenidas con entrenamientos centrados en la fuerza), el entrenamiento con circuitos no se recomienda y difícilmente se utiliza en deportes de fuerza y potencia. Sin embargo si puede ser utilizado en deportes que tienen una alta demanda en fuerza y resistencia al mismo tiempo (remo, piragüismo, etc.) y también para acondicionamiento en deportes en los cuales la fuerza no es la habilidad motora dominante (voleibol, tennis).

El entrenamiento con circuitos se utiliza principalmente en atletas cuyo objetivo primordial es conseguir o mantener un nivel general de forma más que específicamente fuerza.

Extraído y traducido del libro “Science and practice of Strength training” por Vladimir M.Zatsiorsky y William J.Kraemer.

Te falto la parte en que recomienda unas 4 semanas centrandose en fuerza y otras 4 en resistencia, donde es como mejor funciona.

Yo he hecho bastantes veces circuitos de basicos o de basico+complemento, pero normalmente uno en rangos de fuerza (1-3) y el otro a 5-8 repes. Aunque tambien he hecho ambos en rangos de fuerza y va bien, solo hay que acostumbrarse un poco.

A ver que sensaciones te da esta rutina, me gusta bastante.

Gracias,

Mañana doy por terminada la cuarta semana con la rutina.

El unico pero que encuentro hasta ahora es la dificultad para progresar sin discos de 1kg; las anteriores rutinas de fuerza que he hecho, he dispuesto de discos de 1kg pero con esta rutina lo menos que puedo usar son de 2.25..

En lo personal me cuesta levantar poco mas de cuatro kilos que una sesion anterior, y mas en torso que voy mas retrasado que en pierna.

Pero parece que va bien, creo que para la semana 5 los ejercicios de 2-3 series los dejare de plano en 2 series, para que no se vuelva muy cuesta arriba.

Saludos.

la rutina Max OT de 3 dias me gusta, pero la de cuatro dias...... eso de entrenar martes triceps a bajas repeticiones y luego el miercoles tirar con presses de hombros, no se si será muy bueno.

Tan complicado no es cambiar el orden de los días para que no coincidan.
Y tampoco creo que sea tan determinante el tríceps para entrenar el hombro, si tiras con el hombro, claro.

Tan complicado no es cambiar el orden de los días para que no coincidan.
Y tampoco creo que sea tan determinante el tríceps para entrenar el hombro, si tiras con el hombro, claro.

no entiendo eso de tirar con el hombro sin utilizar el tricep. Me lo puedes explicar?

no entiendo eso de tirar con el hombro sin utilizar el tricep. Me lo puedes explicar?

¿No eres capaz de aislar el tríceps cuando haces press de hombros?
Porque no hace falta bloquear arriba y se empuja con los deltoides.

¿También necesitas el tríceps para hacer laterales o pájaros?
Por que yo tiro perfectamente del deltoide sin usar el tríceps.

¿También metes el tríceps para encogimientos?

¿También necesitas el tríceps para hacer laterales o pájaros?
Por que yo tiro perfectamente del deltoide sin usar el tríceps.

¿También metes el tríceps para encogimientos?

la rutina que posteas pone PRESS MILITAR y PRESS CON MANCUERNAS. Asi que no, no soy capaz de hacer press militar sin bloquear arriba, ni yo ni nadie.

Última edición:
la rutina que posteas pone PRESS MILITAR y PRESS CON MANCUERNAS. Asi que no, no soy capaz de hacer press militar sin bloquear arriba, ni yo ni nadie.

Ah, que como tú no eres capaz de hacer un press sin bloquear los codos nadie puede... ya...

¿Tampoco lo puedes hacer un press banca sin tener que bloquear?
¿Ni en la prensa?

Ah, que como tú no eres capaz de hacer un press sin bloquear los codos nadie puede... ya...

¿Tampoco lo puedes hacer un press banca sin tener que bloquear?
¿Ni en la prensa?

A ver Javirex, se pueden hacer preses de hombro sin bloquear los codos? Si.
se puede hacer pres de banca sin bloquear codos? Si.
se pueden trabajar de forma adecuada los hombros aislando los triceps? No.
se puede hacer press militar con barra sin bloquear los codos y/o involucrar los triceps? No.

Lo dejamos asi? Una birrita??

A ver Javirex, se pueden hacer preses de hombro sin bloquear los codos? Si.
se puede hacer pres de banca sin bloquear codos? Si.
se pueden trabajar de forma adecuada los hombros aislando los triceps? No.
se puede hacer press militar con barra sin bloquear los codos y/o involucrar los triceps? No.

Lo dejamos asi? Una birrita??

Vale, he visto el fallo, puse tríceps en vez de deltoide y la he liao yo solo.
Mea culpa y esta birra la pago yo.

Aun así, por más que se involucra el tríceps, el trabajo serio se lo sigue llevando el hombro (es a lo que iba en cuanto al músculo a aislar y que me ha costao la birra) y sigue entrando mucho menos en juego que con otros básicos como los de pecho. Lo que va a currar el tríceps es durante el bloqueo o no, no se tira de él, así que muy determinante no es que sea, porque entre otras cosas, cuando bloqueas, lo que bloquea es la articulación, no el tríceps. Así no será para tanto si el día antes se han hecho 2 ejercicios de tríceps. Y sí vienen elevaciones laterales, y no sé cuánto tríceps se mete ahí. Me da que nada.
Ésta birra la pagas tú y vamos en paz.

Pero vamos, que de todas formas, encantao de pagarte un litro entero si yo me cargo otro, no problems.

nada hombre, un tio al que le debo tantos buenos aportes en este foro (de los mejores que hay con diferencia) no le dejo que pague....te van las de trigo??

Atrás