rutina arnold + 9 comidas al dia + suplementos

demasiados ejercicios, demasiados suplementos, demasiada comida, no por copiar algo q alguien con mucha experiencia y ciclos d por medio le fue bien significa q a vos tambien te va resultar

de verdad crees que es demasiada comida? :S pq la verdad si me suele dar mucha hambre:$

JAJAJA con razon el arnold decia en sus entrevistas que duraba 5 horas entrenando todos los dias, ahora le creo. Son mas de 120 series en total _salta_

NO LA INTENTES

¿De verdad tienes tiempo de comer todo eso? para comer eso tendras que pasar 22 horas en tu casa, las otras 2 horas en el gym.

Yo con una rutina de 6-7 ejercicios de 4 series mas el cardio me tardo como 90 minutos ( y descanzo solo lo justo), imaginate 22 ejercicios de 6 series y algunos(gemelos y antebrazo) con 8-10 series, mas 30 minutos de abs, es totalmente ridicuclo.

La comida y suplementacion, excesiva.

Yo con una rutina de 6-7 ejercicios de 4 series mas el cardio me tardo como 90 minutos ( y descanzo solo lo justo), imaginate 22 ejercicios de 6 series y algunos(gemelos y antebrazo) con 8-10 series, mas 30 minutos de abs, es totalmente ridicuclo.

La comida y suplementacion, excesiva.

pero es que yo no haría espalda y pecho el mismo día, yo le metería:
pecho tricep hombros 13-15 ejercicios
espalda tricep piernas 14-16ejercicios

el año pasado hice una de unos 12 ejercicios aproximadamente y de 4 series sin contar abdominales, gemelos ni antebrazos y me tomaba un poco menos de 2 horas con solo esos 12 ejercicios.

porqué excesiva comida? si no son grandes porciones?

a las series de gemelos si le bajaría bastante

Última edición:
he aqui los efectos del buen marketing xD

pues si, me sale a 1/3 de lo q me lo venden en la tienda de aquí :p
el bote de proteina y del gainer me sale perfecto comprarlo ahí, lo demás todavía estoy decidiéndome que descartar, me ayudas a saber que no me serviría? :B

y no es que lo haya juntado todo por marketing, es de leerle los contenidos, solo que aun no se bien para que sirven algunas cosas, solo busque algo que tuviera muchos aminoácidos como el uniliver y nitro y no estuviera tan caro, solo espero que sean las medidas reales hehe

Última edición:
la "comida" de las 9 es solo un batido que se me baja muy rapido, y la de las 10 es yogur con avena que tambien se me suele bajar muy rapido, por lo general estas dos comidas a la hora ya me dio hambre otra vez, y el gainer son solo 2, las demás son proteina

¿?
- no es cuestion de "bajar" se trata del tiempo de digestion y asimilacion, aunque en forma de batido sea rapida, según cantidades e ingredientes podria tardar más o menos.

- crees que digieres el yogur con avena en 1 hora??

me pregunto: por qué no meter todo junto a las 9? y no estar pendiente cada hora de comer, batidos y pastillas?? te vas a dedicar a esto profesionalmente? a largo plazo? por que si es solo a corto plazo, no lo le veo lógica.

¿?
- no es cuestion de "bajar" se trata del tiempo de digestion y asimilacion, aunque en forma de batido sea rapida, según cantidades e ingredientes podria tardar más o menos.

- crees que digieres el yogur con avena en 1 hora??

me pregunto: por qué no meter todo junto a las 9? y no estar pendiente cada hora de comer, batidos y pastillas?? te vas a dedicar a esto profesionalmente? a largo plazo? por que si es solo a corto plazo, no lo le veo lógica.

podría meter las 2 primeras juntas si creen que es más conveniente
a que te refieres con largo plazo/corto plazo?
no voy a competir ni nada en culturismo, pero voy al gimnasio porque me gusta mucho y quisiera crecer un poco más en estas vacaciones de verano, el resto del año no puedo hacer tanto porque tengo que estudiar, pero trato de hacer rutinas para mantenerme y también algo de definición
no dejare de ir al gimnasio ni de dedicarle tiempo si es a lo que te referías con lo del plazo.

hola
esa rutina que propones es ,como bien dices,la que suelen atribuirle en las revistas a Arnold,suponiendo que sea cierta esta pensada para un MR.olimpia en su momento de maximo apogeo ,con una capacidad de adaptacion/recuperacion al entreno fuera de serie ,mucho años de experiencia en el levantamiento con pesas y si fuese poco ayudado por multitud de sustancias quimicas.

es por ponerte un ejemplo como si llevo un par de años andando en bici y me da por copiar los entrenos de Miguel Indurain en su epoca de maximo apogeo,sin duda no solo no mejorare mis marcas si no que corro el riesgo de sobreentrenarme y disminuir las que ya tengo o incluso enferamar,lo mismo ocurre con esto un volumen de entreno tan brutal exige hacerlo con una intesidad "risible" y aun asi corres el riesgo de no recuperarte.

la opcion inteligente es basar los entrenos en tu nivel actual y capacidad de recuperacion,buscando una progresion constante y plausible.

en el blog "mas fuerte que el hierro" encontraras versiones de esta rutina para gente normal que te ayudaran a progresar de forma eficiente.

saludos

hola
esa rutina que propones es ,como bien dices,la que suelen atribuirle en las revistas a Arnold,suponiendo que sea cierta esta pensada para un MR.olimpia en su momento de maximo apogeo ,con una capacidad de adaptacion/recuperacion al entreno fuera de serie ,mucho años de experiencia en el levantamiento con pesas y si fuese poco ayudado por multitud de sustancias quimicas.

es por ponerte un ejemplo como si llevo un par de años andando en bici y me da por copiar los entrenos de Miguel Indurain en su epoca de maximo apogeo,sin duda no solo no mejorare mis marcas si no que corro el riesgo de sobreentrenarme y disminuir las que ya tengo o incluso enferamar,lo mismo ocurre con esto un volumen de entreno tan brutal exige hacerlo con una intesidad "risible" y aun asi corres el riesgo de no recuperarte.

la opcion inteligente es basar los entrenos en tu nivel actual y capacidad de recuperacion,buscando una progresion constante y plausible.

en el blog "mas fuerte que el hierro" encontraras versiones de esta rutina para gente normal que te ayudaran a progresar de forma eficiente.

saludos

primeramente muchas gracias por dedicar el tiempo en responder y muy buen ejemplo.
y sí he visto las otras versiones con intensidades menores, y claro no haré exactamente como dice esta rutina, sí la basare en mi nivel y buscare progresión, le he estado haciendo modificaciones de poquito y adaptando a mi nivel.
muchas gracias porque eres de los pocos que me han dicho el "no y el porque" y recomendación, todos los demás pareciera que nunca estuvieron abajo :(

Te recomiendo antes de cualquier rutina dividiva hacer una fullbody o torso pierna de 3-4 dias a la semana. La informacion cientifica esta ahi, tienes la motivacion y eso es lo importante, ponte a leer y mucho.

Como ya te han dicho, exceso de proteinas, mas de 2g de prote/kg de peso es una perdida de dinero, ademas de que pones a tus rinones a trabajar a niveles que pueden llegar a ser perjudiciales a largo plazo, y no solo eso sino que como poner al cuerpo a trabajar mas te costara mas subir de peso tambien.

Os recomiendo la lectura de este tema: https://es.fitness.com/forum/threads/46239-Alta-frecuencia-VS-Weider

Y sobre dietas : https://es.fitness.com/forum/threads/52093-La-Verdad-Acerca-Del-Volumen-Christian-Thibaudeau Que a mi me fueron de mucha ayuda.

Otra cosa, minimo 2 horas debes dejar pasar entre comida, con 5 comidas es suficiente y si tienes tiempo 6, mas no es necesario.

Ya tomando un sobre de animal pak hace que orines fluorescente, combinando todo eso algo se te tiene que joder. Otra cosa los 2g/kg de proteina solo se cuentan las proteinas de alto valor biologico( por su perfil de aminoacidos,leche, carnes, pollo, huevo, pescado, batidos whey y gainer, etc) NO las proteinas del arroz o la avena o la pasta y por lo general ninguna de origen vegetal.

Última edición:
q putada! esa rutina es para alguien que va años de años y q se cicla, no creo q ninguno de nosotros progrese mucho con ella, nisiquiera bajando las reps

podría meter las 2 primeras juntas si creen que es más conveniente, si, es mejor
a que te refieres con largo plazo/corto plazo? ?? en tiempo, meses o años..
no voy a competir ni nada en culturismo, pero voy al gimnasio porque me gusta mucho y quisiera crecer un poco más en estas vacaciones de verano, el resto del año no puedo hacer tanto porque tengo que estudiar, pero trato de hacer rutinas para mantenerme y también algo de definición
precisamente es una de las razones por las cuales se ve "exagerado", por el hecho de que es algo temporal = toda ganancia, ya sea por la ingesta de tanto suplemento y la dieta+entreno+descanso => se van a quedar en Nada a menos que se haga a largo plazo.
no dejare de ir al gimnasio ni de dedicarle tiempo si es a lo que te referías con lo del plazo.
Por mucho que quieras, No podrás mantener ese horario en futuro(si trabajas o sigues estudiando, tienes novia, dedicar tiempo a la familia, salir..etc)

no sé si ya lo has hecho, pero si quieres hacer las cosas bien:
- calcula tus necesidades kcal(dieta), y vas aumentando kcal cada 2 semanas según progresas.
- mete más comida (proteinas y ch de alimentos), los batidos no te van a saciar.
- que yo recuerde, animal pack, es solo 1 al dia y junto con la última comida antes de entreno. (y no 2, ni antes de las comidas.)

si haces los cálculos, verás que posiblemente te estés pasando de kcal y acabes con un %BF muy grande y posiblemente con mucho más retencion de liquido que masa muscular. o si te estás quedando corto (que lo dudo), pues no verás muchos progresos.

Atrás