[ENCUESTA] ¿Qué rutina les ha funcionado mejor?

¿Que rutina te ha funcionado mejro para Volúmen?

• Votantes totales
    60
  • Encuesta cerrada .

wartraw

New member
Basicamente eso, qué rutina les ha dado mejor para volumen en su experiencia? Ami se me ocurren Fullbody, Torso-Pierna, A-B-A/B-A-B y Weider.

Si quieren pueden comentar con el nombre de la rutina, o si la han hecho ustedes la rutina en sí, o el link o lo que sea.

*Wider = Weider e.e

_cintura_ _oveja_ _oveja_

Última edición:
Full body.
Está claro que en naturales es mucho mejor, ya que así nos aseguramos que una vez que el estado de supercompensación post entreno, que dura entre 36 y 48 horas finaliza, podemos volver a inducir otro, manteniendo un estado anabólico durante mucho más tiempo. Además nos aseguramos de que inducimos el aprendizaje motor con mayor frecuencia, así logramos ganar fuerza durante el tiempo. La ventaja que más aprecio de este entrenamiento es que me permite realizar ejercicios compuestos 3 veces a la semana, cosa que los otros sistemas no permiten de manera fácil. Los beneficios de esto son claros: mayor eficiencia neural, un mayor número de músculos reclutados (por ende mayor número de rotura de miofibrillas) y un entorno hormonal superior.
Puedo decir que esto es así en la teoría, pero también en la práctica, al menos para mi lo fue, durante los 5 meses que hice HST gané 6 kilos y mucha fuerza, superé el estancamiento y durante todo ese tiempo nunca paré de progresar

Full body.
Está claro que en naturales es mucho mejor, ya que así nos aseguramos que una vez que el estado de supercompensación post entreno, que dura entre 36 y 48 horas finaliza, podemos volver a inducir otro, manteniendo un estado anabólico durante mucho más tiempo. Además nos aseguramos de que inducimos el aprendizaje motor con mayor frecuencia, así logramos ganar fuerza durante el tiempo. La ventaja que más aprecio de este entrenamiento es que me permite realizar ejercicios compuestos 3 veces a la semana, cosa que los otros sistemas no permiten de manera fácil. Los beneficios de esto son claros: mayor eficiencia neural, un mayor número de músculos reclutados (por ende mayor número de rotura de miofibrillas) y un entorno hormonal superior.
Puedo decir que esto es así en la teoría, pero también en la práctica, al menos para mi lo fue, durante los 5 meses que hice HST gané 6 kilos y mucha fuerza, superé el estancamiento y durante todo ese tiempo nunca paré de progresar

Que rutina utilizaste? Me refiero a qué fullbody especificamente y cuántas veces x semana.

Pienso que lo mejor es ir variando, empezar con una fullbody, luego pasar a una weider y luego a una torso-pierna.

De esa manera introduces estímulos muy diferentes.

Saludos

Yo eso de los estimulos...francamente no le veo fundamento..PORQUE el cuerpo va a reaccionar creando más musculo...porque no va a reaccionar perdiendolo con un cambio de rutina...yo ahora estoy con la rutina para ectomorfos I de Flesh y me esta encantado.

Yo eso de los estimulos...francamente no le veo fundamento..PORQUE el cuerpo va a reaccionar creando más musculo...porque no va a reaccionar perdiendolo con un cambio de rutina...yo ahora estoy con la rutina para ectomorfos I de Flesh y me esta encantado.

Yo creo que estas confundiendo con la congestion, ya que las veces que he cambiado de rutina, siguiendo con mi dieta de volumen, siempre noto mejoras. Con algunas me siento menos congestionado que con otras, pero eso es pasajero.
Y si estuviera perdiendo masa muscular lo mas probable es que se trate de sobreentrenamiento, por lo que una semana libre crea una super compensacion que arregla todo.

Saludos

Para mi lo mejor a sido las rutinas de fuerza 5x5 que se podia decir que es una Fullbody. Antes solo hacia Weider y claro qeu aumente pero ni comparacion con 5x5 ni con Torso Pierna. Ahora estoy con una mezcla rara que es FULLBODY/PIERNA/TORSO y parece que funciona ;)

yo cada dia le doy mas votos a la alta frecuencia

Yo creo que estas confundiendo con la congestion, ya que las veces que he cambiado de rutina, siguiendo con mi dieta de volumen, siempre noto mejoras. Con algunas me siento menos congestionado que con otras, pero eso es pasajero.
Y si estuviera perdiendo masa muscular lo mas probable es que se trate de sobreentrenamiento, por lo que una semana libre crea una super compensacion que arregla todo.

Saludos

Para mi lo mejor a sido las rutinas de fuerza 5x5 que se podia decir que es una Fullbody. Antes solo hacia Weider y claro qeu aumente pero ni comparacion con 5x5 ni con Torso Pierna. Ahora estoy con una mezcla rara que es FULLBODY/PIERNA/TORSO y parece que funciona ;)

Posteen sus rutinas! la idea del hilo tambien era poder ver las rutinas que les han funcionado :p

Una HST, full body, 3 veces por semana, ejercicios básicos en su mayoría y con alguno que otro de aislamiento a elección.
Acá te dejo algunos links:
This URL has been removed!
http://www.infoculturismo.com/f74/entrenamiento-de-hipertrofia-hst-hypertrophy-specific-training-2976/

Te lo agradezco! parece muy prometedora, es muy parecida a la rutina que le dieron a mi viejo cuando hacia boxeo, a sus 35 años se puso increiblemente bien!. No entiendo muy bien lo de los pesos... basicamente se comienza a repeticiones bajas y alto peso y se van subiendo las repes hasta que cambia el ciclo, se sube de nuevo el peso y se bajan las repeticiones y asi sucesivamente? Slds.

a mi encantan las de alta frecuencia, agrupo los musculos a gusto para entrenar en 4 dias todos los musculos 2 veces

En que os basais para dictaminar que una rutina es mejor que otra?
En la relacion de musculo/grasa ganada acorde a esa rutina?

si tuviera que kedar con 1 para volumen seria con la full body, pero creo que es una tonteria, el secreto es la intensidad, con esto digo, que cualquier rutina es buena, todas y usando todas las tecnicas, la clave es la alimentacion, vuevlo a decir que cualquiera rutina de las expuestas son validas y no hay casi diferencia en cuanto a musculo ganado, un saludo

puff menudo lio la verdad.. tengo entendido que para naturales frecuencia media-alta es lo mejor, y sin embargo aquí la weider gana sobradamente.

full body y torso pierna, tengo que decir que la fullbody metiendo superseries me pareció una de las rutinas mas divertidas que he hecho

puff menudo lio la verdad.. tengo entendido que para naturales frecuencia media-alta es lo mejor, y sin embargo aquí la weider gana sobradamente.

Es lo que me inquieta, para alguien que se cicla es obvio que la weider tiene mas provechos y todos aqui comentan que lo mejor es alta frecuencia sin embargo en la encuesta gana la weider... estoy algo mareado :/

Atrás