Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Madre mia....y luego me decis que no me coma la olla...hahahaha como no lo voy a hacer....subiendo estos articulos tan útiles,pero a la vez desconciertan a uno.
Pero si no tienes déficit calórico, la grasa quemada durante el ejercicio se volverá a rellenar a través de los alimentos. A la inversa, si estás en déficit, no se llenarán los depósitos grasos de combustible. Pero, si estando en déficit haces ejercicio intenso en el que "apenas" consumes grasa corporal, al final tu cuerpo tirará de ella para alimentar tu metabolismo.
Saludos.
Madre mia....y luego me decis que no me coma la olla...hahahaha como no lo voy a hacer....subiendo estos articulos tan útiles,pero a la vez desconciertan a uno.
En una sesión de 30 a 60 minutos de duración, con una intensidad ideal para la utilización de grasa, que corresponde aproximadamente a un 75% de la frecuencia cardiaca máxima, cerca de la mitad de la energía utilizada proviene de las reservas de triglicéridos corporales, lo que implica una oxidación de 0.5 a 0.8 gramos de grasa por minuto(6,7).
RESUMEN
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto asociar la dieta con el ejercicio para manejar el sobrepeso de la población. La recomendación tradicional de ejercicio para “quema” de grasa es una sesión de intensidad moderada. En esta condición la oxidación de grasa durante el esfuerzo puede llegar a 6-8 gramos por minuto, la que se reduce en forma significativa con una ingesta previa de carbohidratos. Otra opción recientemente estudiada como estrategia para el manejo del sobrepeso es el ejercicio de fortalecimiento muscular o esfuerzos intermitentes de alta intensidad. En esta condición la depleción glucogénica favorece la utilización del tejido adiposo como energía después de la sesión. Con esta estrategia no es necesario el ayuno previo e incluso es recomendable una ración de carbohidratos antes de la sesión para incrementar la oxidación de glucógeno durante el ejercicio, una mayor depleción y favorecer una mayor oxidación de tejido adiposo luego del esfuerzo.
Por si a alguien le interesa la bibliografía puede encontrarla aquí:
This URL has been removed!
UP!!
Un cosa, aquí he visto un dato que se contradice:
¿Cuál es el dato bueno? Supongo que será el de 0,5 a 0,8 gramos de grasa por minuto, sino definir sería cuestión de una semana xD
Saludos!
Debe haber una errata, obviamente el dato bueno sería el primero, el segundo es una barbaridad.
Era de esperar, sino en una semana saliendo a correr por las mañanas pierdes 3 kilos de grasa fácilmente.
De todas formas buen artículo.
Saludos!
Revisando la bibliografía hay estidios que aún dan valores bastante más bajos de quema de grasa por minuto, de hasta 0,36.
Así que me imagino que ese 0,8 será en el mejor de los casos.
Por lo que veo, vale más hacer 36 horas de ayuno un día a la semana, que varias sesiones de cardio en ayunas. Yo lo hice el sábado pasado y personalmente me lo noté.
Eso sin contar que si haces cardio de buena mañana tienes que madrugar más, y pierdes tiempo de dormir. Y los que duermen mal pierden menos grasa que los que duermen las horas que toca:
This URL has been removed!
Ains, todo son complicaciones...
Saludos!
Hay estudios que parecen demostrar que hacer cardio en ayunas no quema más grasa.
Joer macho... Esto ya son ganas de tocar los cojones, jajaja!!!
¿Sabes qué te digo? Mañana por la mañana me iré sin desayunar al gym a hacer un rato de elíptica, por la tarde fútbol y por la noche fiesta. El sábado que viene ya haré lo de las 36 horas de ayuno. Y que sea lo que Dios quiera: si se quiere ir la grasa que se vaya, si no que se quede xD!!
Supongo que lo del cardio en ayunas vendrá dado por la mayor lipólisis con niveles bajos de insulina en sangre, además de usarse ácidos grasos ya movilizados durante el sueño nocturno.
Lo de los 30 gramos de carbos antes de un entrenamiento lo he visto en uno de los dos hilos de tu firma (no sé en cuál de los dos), y en un estudio que ponía a parir lo de entrenar en ayunas. En ese estudio se prefería entrenar con carbos, pero poquitos, del orden de 30 gramos como tú has dicho.
Eso sí, para mí, lo de las 36 horas de ayuno es insuperable, al menos la primera experiencia que tengo. Mañana (sábado) no la haré porque esta semana hago carga de hidratos (estoy con la anabólica), pero el sábado que viene cae seguro. Cuando ya estás acostumbrado a quemar grasa como combustible principal, puedes estar en ayunas todo el día sin problemas. Yo el sábado pasado jugué a fútbol sin comer nada en todo el día, e incluso me noté más activo.
Saludos!
Es verdad que en ayunas hay ácidos grasos movilizados y el entorno es más favorable para la quema de grasas pero, paradójicamente, esta teoría no se traslada a la práctica.
En esos estudios que vi (mañana con tiempo los busco aunque juraría que andan por el foro) al final los grupos que entrenaban en ayunas no tenían cambios significativos con los que no lo hacían.
Habría que mirar esos estudios detenídamente pero parece ser que vendrían a confirmar (cada vez estoy más convencido de ello) que al final lo importante es el balance calórico. Parece que a la hora de la verdad el cuerpo se ajusta en base a eso, no se.
Hay mucha fobia al ejercicio en ayunas por el mito de la abuela de que sin desayunar poco menos que andas como un zombi por la calle, pero si eso fuera cierto yo no hubiera pasado de 5 de E.G.B.