rutina para quemar grasa y mantener musculo

alex4324

" Locote"
rutina para quemar grasa y mantener musculo ?

bueno es que no se que rutina seguir ya que no entreno piernas pero luego de perder grasa comienzo un volumen completo claro con piernas ahora estoy en 18 % graso con 75 kilos ayunas midiendo 1.71 e subido como 20 kilos claro con grasa por la dieta mala que segui por vivir con mis padres pero ahora trabajo :D puedo seguir la dieta que quiero , tenia una rutina weider
lunes : pecho
martes :espalda
miercoles :descanso
juever :hombros tricep
viernes :bicep antebrazo

todas a 4x10 estoy dispuesto a seguir cualquier rutina que me haga mantener musculo claro se que voy a tener que hacer minimo 3 veces cardio por semana e ir aumentando, cosa que no hacia en volumen nada y una una buena dieta baja en ch y alta en protes mi trainer me a dicho que haga una de 2 series de 15 primero y 2 series de 10 con mas pero creen que estaria bien ?

Última edición:
Si vas a definir te recomiendo una rutina de fuerza(pocas repes y mayor intensidad). De todas formas ya sabes que el secreto es la dieta, crea un déficit de 500-700kcal.

eso lo pense viendo el foro mas que yo a pocas jalo buen peso pero no me convence del todo, mi trainer dice que no perderia casi nada de grasa

Última edición:
Pues tiene poca idea tu trainer, pero muy poca. Las rutinas de fuerza son lo mejor para mantener el músculo. Repito que lo que hará que vayas perdiendo grasa será la "dieta".

yo tambien creo eso que la dieta y el cardio me ayudara perder grasa pero mi trainer ya me puso en duda :( esperare mas comentarios

A todo esto, por qué no entrenas piernas? sabes lo importante que es para el crecimiento de todo el cuerpo? ejercicios como las sentadillas provocan un gran efecto anabólico.

Hazlo como quieras, yo te digo que es mejor la rutina de fuerza que estar haciendo 15 o 20 repeticiones, al menos para mantener el músculo.

si gran error mio no entrenar la piernas pero cuando marque comienzo volumen completo con piernas y con una buena dieta de volumen y subir limpio, ademas ahora veo el gran error ya que prodia hacer un buen fullbody o torso pierna para definir , si creo que 15 o 20rep creo que me comeria musculo

Última edición:
Haver....estas abierto y dispuesto a escuchar sugerencias...porque todo lo que te plantea la gente en el foro lo rebates con un...esque mi trainer...es que mi trainer...Y el cardio no es tan importante como crees se puede definir sin hacer cardio perfectamnte.
El trainer te dice lo de altas repes porque como el no entra en terminos de dieta te dice eso para que veas que te dice algo útil...aunque sea una trola.
Mi consejo.
Deficit de un 15%.y la rutina de Rippetoe.

ok buscare la rutina y gracias por comentar tios y lo del trainer me da igual solo que me dejo en dudas el madito :D igual si lo hago mal el cuerpo es el mio no el de el

Justo la rutina de fuerza de rippetoe estoy siguiendo yo para la definición.

Por supuesto se puede definir sin necesidad de cardio, lo importante es el déficit de la dieta.

El trainer de Alex supongo que es uno de esos típicos que se sacaron el título en la tómbola... de verdad compañero, ni caso al entrenador, hay algunos que tienen buenos conocimientos pero hay otros como parece tu caso, que no tienen ni idea de lo que hacen. En mi gym pasa lo mismo, así que no te preocupes.

la verdad que yo nunca me guie del trainer ni en volumen solo para decirle como se hace correctamente cada ejercicio la rutina me la hice yo y fui cambia los ejercicios para que el musculo no se acostumbre

Algunos no saben ni como hacer bien la técnica. En mi gym cuando entré y pedí una rutina, vi que me puso 20min. de cardio antes de las pesas y 30min. al final, abdominales todos los días y los básicos al final. Desde entonces lo único que he vuelto ha decirles es hola o hasta luego.

jaja na en hacer los ejercicios si es bueno y en volumen pero e visto que casi usan una misma rutina para todos si saber si es endo meso ecto e leido la rutina y dice 3 x5 y en bbrazo 3x10 pero creo yo mejor hacer todos a 5x5 una rutina de fuerza basica pero brazo no se

jaja na en hacer los ejercicios si es bueno y en volumen pero e visto que casi usan una misma rutina para todos si saber si es endo meso ecto e leido la rutina y dice 3 x5 y en bbrazo 3x10 pero creo yo mejor hacer todos a 5x5 una rutina de fuerza basica pero brazo no se

En las rutinas de fuerza pura el brazo no se toca de forma directa...si quieres puedes meter al final unos curls o unos fondos..pero..dudo que tengas gana.

La rutina así por ejemplo.

Semana 1 - A-B-A

Semana 2 - B-A-B

A- sentadillas, press banca , peso muerto y fondos(2x8)

B- sentadillas , press militar, remo pendlay y dominadas(2x8)

A partir de la segunda semana se podría añadir el viernes o tercer día, curl de biceps con barra y press francés, los 2 el mismo día.

ok y a trabajar pierna obligatorio y muchas gracias por ayudarme erflipy100 y por despejar las dudas

Última edición:
dimelo a mi que nunca trabaje piernas T_T solo con el cardio ya me esta empezando a doler y hoy toca sentadillas :D

pd: los abdominales los hare los dias de cardio osea martes ,jueves y sabado

Última edición:
Atrás