Rutina volumen (Se agradecen opiniones)

Miró3

New member
Buenas tardes, me gustaría compartir mi rutina de volumen actual con vosotros y conocer vuestra opinión sobre la misma.

Soy ectomorfo, índice calórico de 2550, mido 1.73 y peso 69 kg. Esta es la nueva rutina que me ha puesto mi monitor:

-Lunes: Biceps / Tríceps

Curl bíceps barra <---> Press francés (10,8,6,6 en superseries)
Bíceps banco scott <---> Extensión tríceps en polea alta (4x8 en superseries)
Curl bíceps martillo alterno <---> Dippings en máquina (4x12 en superseries)

-Martes: Pecho / Espalda

Press banca inclinado <---> Dominadas (12,10,8,6,6 en superseries)
Dips <---> Polea trasnuca (4x10 en superseries)
Aperturas mancuernas <---> Remo en máquina (4x8 en superseries)
Flexiones <---> Remo horizontal mancuerna (4x12 en superseries)

-Miércoles: Descanso

-Jueves: Pierna

Prensa horizontal (12,10,8,6,6)
Leg extension (4x8)
Leg curl (4x12)
Elevación de talones (4x15)

-Viernes: Hombro / Trapecio

Press trasnuca (12,10,8,6,6)
Press frontal (4x8)
Elevaciones laterales máquina (4x10)
Encogimientos (4x12)

En lo respectivo al cardio hago 20 minutos de bicicleta para calentar y 30 minutos de spinning al finalizar el entrenamiento.

Agradezco toda opinión o recomendación.

Saludos!

pues bajo mi punto de vista, entrenar el lunes el biceps y el triceps y el martes entrenar espalda y pecho me parece bastante mal, el martes no vas a tirar ni la mitad de lo que puedes
yo aria
lunes: pecho y espalda
martes: piernas
miercoles: descanso
jueves: hombro/trapecio
viernes: biceps triceps
pero vamos ay muchas mas distribuciones, mejores que la tuya y que la que te e puesto yo

eso mismo iba a comentar, no me gusta la distribución

preferiria hacerla algo asi como:

lunes: pecho y biceps
jueves: espalda y triceps
viernes: descanso
sabado: hombros y trapecio

correcto!!
bastante mejor distribucion, yo estuve un tiempo con ella y me fue bien, solo que aveces me notava el triceps algo cansado el dia de hombro
edito: eres el de la foto de tu avatar?

esta de lujo esta rutina!!

Muchas gracias por vuestras respuestas. Sobre los ejercicios, ¿los veis adecuados o cambiaríais alguno?.

Muchas gracias. ¿Entonces es preferible no hacer pecho y espalda el mismo día?. ¿Me recomendais hacer superseries o trabajar los músculos por separado?.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Sobre los ejercicios, ¿los veis adecuados o cambiaríais alguno?.

Muchas gracias. ¿Entonces es preferible no hacer pecho y espalda el mismo día?. ¿Me recomendais hacer superseries o trabajar los músculos por separado?.

Si recien empiezas mejor es que hagas una full-body de 3 dias, luego pases a una torso-pierna, para darle frecuencia II, si estas en volumen, con que fin haces cardio y spinning?.

saludos

Si recien empiezas mejor es que hagas una full-body de 3 dias, luego pases a una torso-pierna, para darle frecuencia II, si estas en volumen, con que fin haces cardio y spinning?.

saludos

Llevo ya un tiempo entrenando (casi dos años). Sobre el cardio, básicamente lo hago porque me gusta estar en forma y tener buen fondo físico para cuando juego al fútbol o practico otros deportes de resistencia (si no hiciese cardio, a los cinco minutos estaría con los pulmones en la boca xD).

Gracias por tu respuesta, ¿algún ejercicio concreto que me recomiendes?.

Por cierto, he visto tus fotos, estás de puta madre compañero :D

Si vas a hacer Weider (sólo tocar el músculo una vez a la semana) te recomendaría el siguiente día de pierna:

-Sentadilla: 3-4x6
-PM rumano: 3-4 x6
-Prensa: 3x12

Superserie: Extensiones de cuadriceps + curl femoral: 2x12-15

Como recomendaciones en general, te diría que metas al menos un ejercicio en rangos de fuerza por día.

Por ejemplo, el día de pecho, haz el Press banca a 4x6
El día de espalda, el PM o las dominadas a 4x6
El día de pierna, las sentadillas a 4x6.

Etc.

PD: Gracias por el cumplido. Intento seguir mejorando en la medida de lo posible ;)

Si vas a hacer Weider (sólo tocar el músculo una vez a la semana) te recomendaría el siguiente día de pierna:

Como recomendaciones en general, te diría que metas al menos un ejercicio en rangos de fuerza por día.

Etc.

PD: Gracias por el cumplido. Intento seguir mejorando en la medida de lo posible ;)

No le meterias algo de gemelo ahí hierro?. Aunque en mi opinión sea un musculo genético ( yo nunca he hecho aislamiento para gemelo ni lo haré, los tengo peerfectos ami gusto).

Etc.

Muchísimas gracias por tus consejos compañero.

Una cuestión más. En los días que entreno, por ejemplo, Pecho + Bíceps, ¿es recomendable trabajar en superseries en todos los ejercicios o hacerlo solamente con uno como me has explicado en los ejercicios de pierna?.

Un saludo!

Atrás