entrenar mañana y tarde

haber, a mi esto de que es muy dificil llegar al sobreentreno me pone nervioso.
yo entreno pesas y lo tengo que compaginar con el atletismo. 3 dias correr y 3 dias pesas. hay temporadas que rozo el sobreentrenamiento y más de una vez he sobreentrenado por pasarme con series de medio fondo.
tambien he tenido trabajos fisicos de 8 o 10horas y compaginarlo con las pesas. resultado: sobreentrenamiento.
yo he sobreentrenado varias veces, si vosotros nunca habeis sobreentrenado suerte que teneis

claro pero no solo por las pesas, sino por un cumulo de cosas, entrenas atletismo, y yo e trabajado en la construcion y e echo pesas y tanbien e estado al limite, no se de que exactamente,pero no solo del ejercicio, dependo mucho del el resto de cosas que agas al dia, ay trabajos que ya estresan bastante, realizar otro tipo de activiad fisica, incluso situaciones personales
saludos

no no digo que no exista, pero creo que el sobreentrenamiento no se da solo por estresar al musculo, ay otros factores, quiza los mas jovenes si vacilemos un poco con ello por eso mismo, desde luego que asta que no te sucede no saves como y porque pasa
pero yo bajo lo que veo en mi gimnasio me ace creer que es mjuy dificel de sobreentrenar y te digo porque:
en mi gimnasio una rutina vale para todo el mundo y es la siguiente:
lunes: pecho-biceps
martes: espalda-triceps
miercoles:hombro-pierna
jueves: lo del lunes
viernes:lo del martes
los mas "valientes" el sabado hacen lo del miercoles, los que entrenan de lunes a viernes pues el martes empiezan con lo del miercoles y asi
osea como si fuese ABCAB-CABCA-BCABC, y repetir,repetir,repetir. no e visto a ninguno cambiar de rutina, como mucho algun ejercicio
luego todos los dias 5 ejercicios de 4x10, 5 ejercicios da iwal que sea de biceps que de triceps, que de lo que sea.
el 90% te puedo asegurar que no toma ninguna sustancia ilegal, y todos crecen, todos suben de pesos,
encima si tu aces otra cosa distinta o te ven acer 3 ejercicios de un musculo te dicen que asi no vas a tener musculo en la vida, y si te ven acer una torso-pierna o fullbody ya ni te cuento, el monitor te regaña porque dice que eso no vale
por eso creo que no es tan facil sobreentrenar como parece
vaya chapa e soltao XD jajajajajajajajaja
saludos
edito: y pongo la mano en el fuego y no me quemo diciendo que mas del 50% no hace ningun tipo de dieta

Puedo corroborar lo que dices, y es más, estoy seguro que más de la mitad de gimnasios de mi ciudad son así, o cual mitad, todos. La pregunta es: ¿Por qué crecen? Según todo lo que he leído aquí, y he aprendido, esto no serviría para crecer, no rendirías, etc, etc, pero yo los veo ponerse grandes, mover mas pesos. Muy poco probable que alguno haga dieta, comen lo de siempre, las 3 comidas normales, en mi gimnasio siempre que voy todos quedan locos porque hago una fullbody, entrenan 6 o 5 días, jueves repiten lunes, viernes martes, si van sabado repiten miercoles, si no el lunes vuelven al sagrado pecho - bíceps, y al día siguiente espalda tríceps. Si mucho alguno que otro tomará un suplemento, y no es más. Y surge la duda: ¿En verdad son tan malas las weider? y/o ¿Entrenar 5/6 días por semana?

__wave__

Última edición:
creo que si quieres entrenar mañana y tarde lo que yo haria es, musculo grande por la mañana i musculo pequeño por la tarde asi te puedes dedicar mas afondo en un musculo. eso si pon dia de descanso por ejemplo el miercoles qie suele tomarlo todo el mundo...

y lo que e estado leyendo del sobreentreno... nose como piensa la gente de que no existe el sobreentreno... ya quisiera saber como entrena para que llege a decir eso... o sino que prueve de acer todos los dias biceps durante 1 mes aver como se le queda el biceps... seguro que se le hace mas pequeño.

Puedo corroborar lo que dices, y es más, estoy seguro que más de la mitad de gimnasios de mi ciudad son así. La pregunta es: ¿Por qué crecen? Según todo lo que he leído aquí, y he aprendido, esto no serviría para crecer, no rendirías, etc, etc, pero yo los veo ponerse grandes, mover mas pesos. Muy poco probable que alguno haga dieta, comen lo de siempre, las 3 comidas normales, en mi gimnasio siempre que voy todos quedan locos porque hago una fullbody, entrenan 6 o 5 días, jueves repiten lunes, viernes martes, si van sabado repiten miercoles, si no el lunes vuelven al sagrado pecho - bíceps, y al día siguiente espalda tríceps. Si mucho alguno que otro tomará un suplemento, y no es más.

menos mal que no soy el unico que ve eso en el gimnasio XD
asike uno no save que acer en muchas ocasiones, te puedes asta a volver loco

Y surge la duda: ¿En verdad son tan malas las weider? y/o ¿Entrenar 5/6 días por semana?

desde mi punto de vista la weider es una de las mejores marcas tengo entendido....

i entrenar 5 o 6 dias a la semana segun la intensidad con la que lo hagas... no es lo mismo ir toda la semana como e visto a algunos i verlos mas tiempo andando o ablando ... pero si vas a por faena creo que 6 dias es un poco excesivo si vas al natural...

yo a eso creo que soy demasiado nuevo para contestarte, ademas no me a dado a provar tado para saver que es lo que es mejor o peor,
pero desde aqui te digo que ni weider es tan malo, ni alta frecuencia tan bueno, todo vale y ay que ir provando de todo y ser tu mismo el que decida , kiza para alguien que empieza si sea mejor torso pierna o fullbody que weider

+1 a Raskolnikov en el tema del sobreentrenamiento.
Y no olvidemos que no solo a nivel muscular, tambien podemos "sobreentrenar" a nuestro SNC por el combo de estres-desgaste-falta de descanso, y aquí si que es cuando decaemos por completo.
Así que eso de que el sobreentreno es psicológico y que no existe me parece que tienes que leer, o probarlo por ti mismo.

Puedo corroborar lo que dices, y es más, estoy seguro que más de la mitad de gimnasios de mi ciudad son así, o cual mitad, todos. La pregunta es: ¿Por qué crecen? Según todo lo que he leído aquí, y he aprendido, esto no serviría para crecer, no rendirías, etc, etc, pero yo los veo ponerse grandes, mover mas pesos. Muy poco probable que alguno haga dieta, comen lo de siempre, las 3 comidas normales, en mi gimnasio siempre que voy todos quedan locos porque hago una fullbody, entrenan 6 o 5 días, jueves repiten lunes, viernes martes, si van sabado repiten miercoles, si no el lunes vuelven al sagrado pecho - bíceps, y al día siguiente espalda tríceps. Si mucho alguno que otro tomará un suplemento, y no es más. Y surge la duda: ¿En verdad son tan malas las weider? y/o ¿Entrenar 5/6 días por semana?

__wave__

-Crecen pq comen mas de lo q les toca, no x la weider ni x repetir los jueves lo del lunes ni nada, esas rutinas son las tipicas q pone el monitor del gimnasio. Pero vamos q lo de crecer y tal es pq comen mas de lo q les toca y punto.

-Y lo del sobre entrenamiento tambien va intimamente ligado a la alimentacion creo yo y x supuesto tambien al descanso.

si pero si uno come sin ningun tipo de dieta y control, creo que no subirian mas bien de musculo, subirian de grasas mas bien, o eso creo, corrijanme si me equivoco,
y alo de que el sobre entrenamiento que no es sicologico, claro que no, es un cumulo de cosas a mi manera de pensar, desde luego ustedes saven mas que yo, ya que yevan mas tiempo en esto, es solo mi umilde opinion
saludos

si pero si uno come sin ningun tipo de dieta y control, creo que no subirian mas bien de musculo, subirian de grasas mas bien, o eso creo, corrijanme si me equivoco,
y alo de que el sobre entrenamiento que no es sicologico, claro que no, es un cumulo de cosas a mi manera de pensar, desde luego ustedes saven mas que yo, ya que yevan mas tiempo en esto, es solo mi umilde opinion
saludos

-q va macho yo llevo muy poco en esto solo algunos meses. Pero te dire q si entrenan duro y comen bien, osea sano y sin demasiados excesos, no beben alcohol, ni cosas asi, subiran grasa obviamente pq no estaran haciendo las cosas todo lo bien q tendrian q hacerlas, pero subiran musculo si o si, lo q suban de grasa y lo q suban de musculo lo dira su genetica y sus propias capacidades individuales.
-El sobre entrenamiento ya te digo q estoy contigo q es un cumulo de cosas, exceso de ejercicio poco control de alimentacion, factor psicolgico tambien, poco descanso...

-q va macho yo llevo muy poco en esto solo algunos meses. Pero te dire q si entrenan duro y comen bien, osea sano y sin demasiados excesos, no beben alcohol, ni cosas asi, subiran grasa obviamente pq no estaran haciendo las cosas todo lo bien q tendrian q hacerlas, pero subiran musculo si o si, lo q suban de grasa y lo q suban de musculo lo dira su genetica y sus propias capacidades individuales.
-El sobre entrenamiento ya te digo q estoy contigo q es un cumulo de cosas, exceso de ejercicio poco control de alimentacion, factor psicolgico tambien, poco descanso...

Ese es el problema, ninguno de esos se ponen a hacer dietas, a controlar lo que comen y lo que no, toman los fines de semana, algunos hasta fuman. NO COMEN BIEN. Te lo digo por casos específicos que conozco, y otros que desconozco pero al menos sus rutinas y entrenos los veo. Como dije arriba, comen lo normal, lo que comen tus papás, mis hermanos, lo que yo comía, 3 comidas diarias, si algo un bocado de merienda de vez en cuando, lo normal y común.

Ese es el problema, ninguno de esos se ponen a hacer dietas, a controlar lo que comen y lo que no, toman los fines de semana, algunos hasta fuman. NO COMEN BIEN. Te lo digo por casos específicos que conozco, y otros que desconozco pero al menos sus rutinas y entrenos los veo. Como dije arriba, comen lo normal, lo que comen tus papás, mis hermanos, lo que yo comía, 3 comidas diarias, si algo un bocado de merienda de vez en cuando, lo normal y común.

-claro pero coman lo q coman estan comiendo mas de lo q su cuerpo necesitan por eso crecen. NO HAY OTRA RAZON.

Tambien depende de la perspectica que tu lo vez, derrepente el simple hecho de que sea grande, no quiere decir que este haciendo bien las cosas. Ya es diferente una persona GRANDE con un % de grasa corporal bajo lo que lo haria ver mucho mas definido, vascularizado, estetico.

Lo digo porque en mi gimnasio tambien va gente que son grandes pero simplemente estan tapadasos.

-claro pero coman lo q coman estan comiendo mas de lo q su cuerpo necesitan por eso crecen. NO HAY OTRA RAZON.

Para ganar volumen, hay que consumir más de lo que se gasta. X persona nunca ha ido al gym. X es delgada. Como persona promedio, juega al fútbol, digamos, 1 o 2 veces por semana. X entra al gym, en 2 meses, lo ves, y está mas grande, con más volumen. Comió lo mismo que ha comido toda la vida. Pesa más.

No entiendo, entonces X estaría gordo, no? si toda la vida se la paso comiendo lo mismo, y estamos suponiendo que es más de lo que gasta y de su requerimiento calórico..

Y pues no lo digo con ánimos a que se arme una pelea, sencillamente quiero entender y aprender, ya que, esto se contradice precisamente con lo que tenemos todos en mente.

Última edición:
Para ganar volumen, hay que consumir más de lo que se gasta. X persona nunca ha ido al gym. X es delgada. Como persona promedio, juega al fútbol, digamos, 1 o 2 veces por semana. X entra al gym, en 2 meses, lo ves, y está mas grande, con más volumen. Comió lo mismo que ha comido toda la vida. Pesa más.

No entiendo, entonces X estaría gordo, no? si toda la vida se la paso comiendo lo mismo, y estamos suponiendo que es más de lo que gasta y de su requerimiento calórico..

Y pues no lo digo con ánimos a que se arme una pelea, sencillamente quiero entender y aprender, ya que, esto se contradice precisamente con lo que tenemos todos en mente.

-No te rayes. Si X ha estado comiendo lo que ha comido siempre y siempre ha estado sobrepasando las kcal q le tocan, habra llegado un momento que una de dos o se habra estabilizado en un peso o si cada vez ingiere mas cada vez generara mas tejido tanto adiposo como muscular. La unica diferencia de ir al gym o no ir es q al ir, los nutrientes se destinan mas a reparar los musculos y menos a crear grasa, ademas q se eleva el gasto calorico igual q con cualquier otro ejercicio. Si X ha estado siempre delgada es pq ha habido mas dias de su vida q no ha llegado a sus kcal necesarias aunq otros dias las haya sobrepasado.
- Con el fin de q entiendas y aprendas yo te intento explicar! un saludito!

Bueno hacer lo que queráis, cada cuerpo es un mundo y alomejor el vuestro responde bien a ese sobreestimulo, yo siendo ectomorfo he podido comprobar que rindo y mejoro más trabajando 4 dias con una torso/piernas o Weider o incluso 3 días con una HST.

a ver... sobreentrenar con una weider típica a unas repeticiones altas es complicado, muy complicado, pero no imposible.

Ahora, mete una intensidad alta del 85% en adelante durante un mes y me contáis

Atrás