Sentadillas dudas con ejecución y tecnica...

Sensorium

New member
Buenas, un saludo a todos desde Venezuela.

Yo tengo un problema que realmente me preocupa bastante y pues quería discutirlo con ustedes, el problema es "Mi ejecución" de las sentadillas tradicional con la barra en la espalda. Resulta que yo ayer hice piernas junto con un amigo y comenzamos por calentar y luego hacer 4 Series de al menos 8 ~ 12 Reps Mi limite máximo de peso con las sentadillas es de:

90 Kg x 6 ~ 8 Reps. Esto depende de como me siente en el día aparte de eso supongo que influye bastante la ejecución.

Por lo tanto quería saber quien seria tan amable de contestarme unas ciertas preguntas:

1. ¿Que tan importante es llegar a la paralela?
2. ¿Que tan importante es la ejecución para un buena congestión?

Eso lo pregunto porque realmente no estoy seguro de si llego a la paralela o no y aparte de eso no quedo arrastandome o con un dolor insoportable en las piernas, bueno aparte del femoral que siempre me duele cuando lo trabajo los viernes pero no el Cuadriceps, ya llevo 3meses en el Gym y pues quizá es porque no tengo entrenador pero de todos modos quisiera quitarme esas dudas.

en el you tube puedes ver videos para que veas la teccnica correcta,
y como entrenas con un amigo el que se ponga al lado tuyo y vea si la estas haciendo correcta o no,
si todavia no tienes muy buena tecnica con este ejercicio mejor que lo hagas con poco peso para ir cogiendo la dinamica del ejercicio.

Buenas, un saludo a todos desde Venezuela.

Yo tengo un problema que realmente me preocupa bastante y pues quería discutirlo con ustedes, el problema es "Mi ejecución" de las sentadillas tradicional con la barra en la espalda. Resulta que yo ayer hice piernas junto con un amigo y comenzamos por calentar y luego hacer 4 Series de al menos 8 ~ 12 Reps Mi limite máximo de peso con las sentadillas es de:

90 Kg x 6 ~ 8 Reps. Esto depende de como me siente en el día aparte de eso supongo que influye bastante la ejecución.

Por lo tanto quería saber quien seria tan amable de contestarme unas ciertas preguntas:

1. ¿Que tan importante es llegar a la paralela?
2. ¿Que tan importante es la ejecución para un buena congestión?

Eso lo pregunto porque realmente no estoy seguro de si llego a la paralela o no y aparte de eso no quedo arrastandome o con un dolor insoportable en las piernas, bueno aparte del femoral que siempre me duele cuando lo trabajo los viernes pero no el Cuadriceps, ya llevo 3meses en el Gym y pues quizá es porque no tengo entrenador pero de todos modos quisiera quitarme esas dudas.

Saludos desde Colombia.
¿Llegar a la paralela? ¿Buena ejecucion?

Esos son paradigmas muy discutidos en el foro, sobretodo el primero.
Te voy a dar el post que va ha revolucionar la forma que haces las sentadilla; ya es de caracter dispositivo si quieres añadirlas o no a tus entrenamientos, porque probablemente si entrenas en un gimnasio convencional no veas a nadie haciendola asi.

https://es.fitness.com/forum/threads/69469-Técnica-de-Básicos.-Sentadilla-(parte-1)

Hola, sobre la paralela, ésta la sentadilla hasta la paralela y la profunda (bajando todo lo posible), la diferencia, aparte de lo obvio, es que esta última mete más trabajo de gluteos, y hasta la paralela se concentra el cuadríceps.

Sobre la técnica, bueno, la congestión se puede conseguir incluso entrenando mal, a si que no le preste atención, la técnica es importante para evitar lesiones

Atrás