Perdi muchos kg...que hago?

Julianico

New member
Hola, soy nuevo por aca en el foro, aunque ya tengo o al menos tenia mas de un año llendo al gimnasio.

El problema es que debido al horario que tenia en la universidad deje de ir al gimnasio a entrenar hace casi 9 meses, peor aun, por lo mismo de la universidad luego no alcanzaba a comer suficiente incluso llegando a comer solo 2 veces por dia, y sin duda esto tuvo grandes repercusiones en mi cuerpo y en el trabajo que habia hecho en el gimnasio.

Tengo 21 años, mido 1.75 y pues, hace 9 meses pesaba 72 kg, se que no era tampoco gran cosa ese peso, pero por mi tipo de complexion pues si me veia mas musculoso y decente, ahora, por la mala dieta y poco entrenamiento perdi casi 10 kg :S y peso 61.5, parezco una rama, ya se imaginaran el horror que pase cuando me pese ahora que volvi al gimnasio, incluso mi instructor primero se sorprendio y luego hasta se molesto porque pues, en cierta forma las ganancias que habia tenido ya se perdieron y hay que empezar todo de nuevo.

Ahora como digo ya volvi al gimnasio por el horario mas flexible que tengo ahora en la universidad y pues ya puedo tener horarios de comida un tanto mas decentes, pero quiero ganar algo de peso, ya que estoy demasiado flaco!!! obviamente no recuperare pronto el cuerpo que ya tenia pero no se, ustedes que consideran que seria mejor para mi? algun suplemento? Batido de proteinas o un ganador de peso? Considerando que si bien tengo horario para comer mas flexible dificilmente lograre hacer 5-6 comidas al dia, o pues, que harian ustedes en mi caso?

Última edición:
Olvida lo de las 6 comidas y enfocate en cubrir tus requerimientos caloricos a lo largo del día, yo pasé por lo mismo que tu y fue peor al terminar la universidad y comenzar a trabajar.

Lo que ahora estoy haciendo es hacer 3 comidas al día, un muy grande comida en la mañana (7am) , pequeña comida en la tarde (2pm) y otra muy grande en la noche. Sigo creciendo y manteniendo el %graso bajo.

Recuerda que la mejor dieta es la que se ajusta a tus actividades.

Última edición:
Y junto con la dieta, no me ayudaria de algo tomar algun ganador de peso o igual un batido de proteinas? Cabe mencionar que igual no suelo comer mucha carne je

Lo mejor es la comida solida, yo por propia experiencia he aprendido que los suplementos son totalmente prescindibles, mis mejores resultados los he obtenido en periodos donde no he metido un sólo suplemento, pero eso ya es decisión tuya.

Yo ahora he recuperado todo el peso perdido, se podría decir que estoy en mi mejor momento y lo he logrado apenas con BCAAs en algunos periodos.

Y junto con la dieta, no me ayudaria de algo tomar algun ganador de peso o igual un batido de proteinas? Cabe mencionar que igual no suelo comer mucha carne je

Empieza a comer normal, cuando llegues a tu tope de comida al dia y no te entre mas o te estanques entonces mete suples.

Lo mejor es la comida solida, yo por propia experiencia he aprendido que los suplementos son totalmente prescindibles, mis mejores resultados los he obtenido en periodos donde no he metido un sólo suplemento, pero eso ya es decisión tuya.

Yo ahora he recuperado todo el peso perdido, se podría decir que estoy en mi mejor momento y lo he logrado apenas con BCAAs en algunos periodos.

Entonces ROBCOR, tu no tomas ningun batido de proteinas o algo parecido?

Porque si en verdad con pura dieta logro recuperar y ganar incluso mas peso pues...seria un gran ahorro por no tener que comprar proteina jeje

Yo creo que lo que hare sera prepararme comida en casa y llevarme a la universidad, si bien alla venden pues como en cualquier buen lugar en Mexico lo que mas hay son tacos, tortas y toda la clase de cosas ricas pero engordan mucho jaja

Última edición:
Entonces ROBCOR, tu no tomas ningun batido de proteinas o algo parecido?

Porque si en verdad con pura dieta logro recuperar y ganar incluso mas peso pues...seria un gran ahorro por no tener que comprar proteina jeje

No es que ganes más, sino que puedes obtener los mismos resultados que cuando los tomas, y así es,yo ahora no tomo nada.

No es que ganes más, sino que puedes obtener los mismos resultados que cuando los tomas, y así es,yo ahora no tomo nada.

Bueno, me referia mas bien a recuperar lo que perdi, y seguir ganando, y pues si yo creo que eso es lo que hare, tu cuanto has aumentado? No tienes fotos en algun post donde se note tu avance?

Fotos en el foro no tengo, no soy mucho de subir fotos mías a internet. Pero mi avance seria algo asi:

En el segundo o tercer año de universidad pesaba alrededor de 65 kg midiendo arriba de 1.8 mts. El ultimo año de universidad pesaba 78kg con un % graso alrededor entre el 12 o 13, al primer año de graduarme baje hasta 64 kg con un % del 20 (flaco con pansa), ahorita ya estoy en los 76 kg con un % graso del 8 o 9.

Empieza a comer normal, cuando llegues a tu tope de comida al dia y no te entre mas o te estanques entonces mete suples.

eso mismo, y por lo que dices tienes que ser ectoformo, asi que saca tus requerimentos caloricos y preocupate de comer mas de los que necesitas :)

eso mismo, y por lo que dices tienes que ser ectoformo, asi que saca tus requerimentos caloricos y preocupate de comer mas de los que necesitas :)

Pues sin duda me la pasare comiendo si es necesario! minimo alguna barrita de avena durante las clases o sino ya vere como me las arreglo, y pues ectomorfo no soy...bueno no exactamente je sino ectomesomorfo, o al menos de acuerdo a mi instructor, pero en fin, gracias a todos por sus respuestas :) espero en unos meses mas ya estar de nuevo con un cuerpo mas decente jeje

No te preocupes, si te lo tomas en serio en 3 meses estarás como hace un año, la memoria muscular no falla.

Oye eso de la memoria muscular esta bastante interesante! lei ya un poco aqui en el foro y si es cierto joder! que genial seria que me tomara solo unos pocos meses recuperar mi cuerpo de antes y asi a seguir aumentando!! a echarle ganas si se puede si se puede! jajaja a ejercitarse!! __treadmil __pesas__

Atrás