¿Realmente es necesaria una carga de ch?

nicogym2

New member
Hola, que tal chicos, bueno les quiero contar mi situación:
Inspirado por un gran forero (JEFFERSON 9MM) y su hilo de el six pack en casa o me largo del foro (This URL has been removed!) me decidí a hacer algo parecido, la cosa es que empecé hace una semana con una dieta de 0 carbos, alta en proteínas y moderada en grasa, entrenando 3 veces a la semana y haciendo cardio de lunes a sábado, sin cargas y sin días trampas. Mi objetivo sería tener el six pack como máximo en 12 semanas.

Ahora, la pregunta;¿ Realmente es necesario hacer una carga de ch de vez en cuando? veo que en un montón de dietas bajas en ch están presentes las cargas cada cierto tiempo pero en mi caso, creo que estoy preparado mental y físicamente para resistir las 11 semanas que me quedan a 0 carbos...

¿Que opinan?

Si puedes aguantar 11 semanas sin nada de ch, tienes todos mis respesto.

En dieta de este tipo, lo suyo es hacer un día y medio de carga. De lo contrario, al no haber sobrealimentación, va haber un momento que mas temprano que tarde, tu cuerpo deje de quemar grasa.
así que lejos de ser recomendable,es necesario.

Si puedes aguantar 11 semanas sin nada de ch, tienes todos mis respesto.

En dieta de este tipo, lo suyo es hacer un día y medio de carga. De lo contrario, al no haber sobrealimentación, va haber un momento que mas temprano que tarde, tu cuerpo deje de quemar grasa.
así que lejos de ser recomendable,es necesario.

La verdad es que nunca lo he echo y no estoy 100 % seguro si mi cuerpo lo aguantaría pero mentalmente estoy más fuerte que nunca, bueno, con respecto a lo que mencionas, estoy de acuerdo con que me estancaré en algún momento pero entonces cada cuanto tendría que hacer la carga y cuantos hidratos tendría que meter? mi duda es por que jeff (JEFFERSON 9MM) estuvo durante todo el tiempo con hidratos bajo 50 y no realizó ninguna carga y sin embargo no se estancó en la pérdida de grasa.

si, es necesario (bueno, no es estrictamente necesario pero te ayudara). sirve entre otras cosas para que no disminuyan demasiado tus niveles hormonales (lo que enlenteceria tu progreso), para minimizar la perdida de musculo (y por cierto, te recomiendo que metas hasta unos 50gr de carbos durnate los otros dias, no llegues al extremo de cero carbos. lograras un mejor progreso de esa forma) y otras cosas. te recomendaria tambien que te leyeras algun libro al respecto (como "the ultimate diet 2.0" de lyle mcdonald)

Si tu argumento es "porque el si y yo no", deberias tener presente que cada cuerpo reacciona diferente.

Ademas, ve tu a saber todo el show tras la cortina, digase cremas, inyecciones intradermicas, quemadores, etc, no digo que haya usado algo de eso, pero son cosas que en realidad nunca vas a saber.

Si tu argumento es "porque el si y yo no", deberias tener presente que cada cuerpo reacciona diferente.

Ademas, ve tu a saber todo el show tras la cortina, digase cremas, inyecciones intradermicas, quemadores, etc, no digo que haya usado algo de eso, pero son cosas que en realidad nunca vas a saber.

Me consta que no usó ayuda de suplementos en su período de definición, se que todos los cuerpos son diferentes y por la misma razón, no se si funcionará en mi estar tanto tiempo sin carbos, hasta el momento creo que voy bien...

si, es necesario (bueno, no es estrictamente necesario pero te ayudara). sirve entre otras cosas para que no disminuyan demasiado tus niveles hormonales (lo que enlenteceria tu progreso), para minimizar la perdida de musculo (y por cierto, te recomiendo que metas hasta unos 50gr de carbos durnate los otros dias, no llegues al extremo de cero carbos. lograras un mejor progreso de esa forma) y otras cosas. te recomendaria tambien que te leyeras algun libro al respecto (como "the ultimate diet 2.0" de lyle mcdonald)

lo descargaré, ya me lo habían mencionado con anterioridad, se ve interesante...

Bueno, realmente si es bueno hacer las cargas. La leptina (una hormona) va perdiendo efectividad si se sigue una dieta hipocalórica, y además baja en HC con esto lleva a la perdida o desactivación de las hormonas tiroides T3 y T4 en el hígado por falta de glucosa

Esto hará que tu metabolismo baje y se adapte a tu dieta hipocalórica, para eso están las cargas para activar la leptina y las hormonas tiroides

Pero en un proceso de 11 semanas no creo que te pase nada especial para que te afecte si lo que quieres es hacer una bajada importante de grasa. Luego cuando bajes esa % de grasas metete una comida de esas que dan gusto y vuelve a tu dieta de estabilidad

Además, Raúl Carrasco (Culturista Pro) en un video que puso un forero (Antonio3) dice que estuvo 12 semanas en dieta cetogenica sin cargas.
Es meternos en un charco mas grande, porque seguramente tomaría productos para las susodichas hormonas bla bla bla

PD: que no te asuste las palabras: perdida o desactivación de las hormonas tiroides. Tampoco baja mucho el metabolismo

Descargate el libro de mi firma.

Si, vas a salir ganando

Bueno, realmente si es bueno hacer las cargas. La leptina (una hormona) va perdiendo efectividad si se sigue una dieta hipocalórica, y además baja en HC con esto lleva a la perdida o desactivación de las hormonas tiroides T3 y T4 en el hígado por falta de glucosa

Esto hará que tu metabolismo baje y se adapte a tu dieta hipocalórica, para eso están las cargas para activar la leptina y las hormonas tiroides

Pero en un proceso de 11 semanas no creo que te pase nada especial para que te afecte si lo que quieres es hacer una bajada importante de grasa. Luego cuando bajes esa % de grasas metete una comida de esas que dan gusto y vuelve a tu dieta de estabilidad

Además, Raúl Carrasco (Culturista Pro) en un video que puso un forero (Antonio3) dice que estuvo 12 semanas en dieta cetogenica sin cargas.
Es meternos en un charco mas grande, porque seguramente tomaría productos para las susodichas hormonas bla bla bla

PD: que no te asuste las palabras: perdida o desactivación de las hormonas tiroides. Tampoco baja mucho el metabolismo

Si, vas a salir ganando

Muchas gracias por tu aporte compañero, la verdad tenía una noción de todo lo que me has comentado, incluso también vi los videos de "Raúl Carrasco nos explica", pero sigo teniendo una duda, si dices que en 11 semanas con dieta 0 ch no se verán afectados los niveles de leptina, entonces ¿Por qué generalmente en las dietas ceogénicas se recomienda hacer carga cada tan pocos días? (3-5 días)

Descargate el libro de mi firma.

por cierto, descargué el libro y lo estoy leyendo aunque con un poco de dificultad ya que no domino al 100 % el inglés y el traductor de google verdaderamente me ha decepcionado hahah, gracias de todas formas, le haré el empeño!!

la verdad es que nunca lo he echo y no estoy 100 % seguro si mi cuerpo lo aguantaría pero mentalmente estoy más fuerte que nunca, bueno, con respecto a lo que mencionas, estoy de acuerdo con que me estancaré en algún momento pero entonces cada cuanto tendría que hacer la carga y cuantos hidratos tendría que meter? Mi duda es por que jeff (jefferson 9mm) estuvo durante todo el tiempo con hidratos bajo 50 y no realizó ninguna carga y sin embargo no se estancó en la pérdida de grasa.

Porque entrene cada dia como si el mundo se fuera a terminar.

Muchas gracias por tu aporte compañero, la verdad tenía una noción de todo lo que me has comentado, incluso también vi los videos de "Raúl Carrasco nos explica", pero sigo teniendo una duda, si dices que en 11 semanas con dieta 0 ch no se verán afectados los niveles de leptina, entonces ¿Por qué generalmente en las dietas ceogénicas se recomienda hacer carga cada tan pocos días? (3-5 días)

En eso de cada 3-5 días hay una carga, estas equivocado. Lo primero que tienes que hacer es una adaptación a la dieta, para que tu cuerpo se adapte a ella y ver como reacciona a esta

En lo de porque hacen cargas ya te lo explicado. Favorecen una subida de las hormonas llevándolo a un anabolismo mucho más grande

Si quieres después de estar 2-3 semanas de adaptación puedes hacer una carga de 24 horas solamente. Si no haces cargas y estas 11 semanas con dieta anabólica vas a ser una maquina quema-grasas. Tu cuerpo cogerá la energía de los ácidos grasos y de los triglicéridos

Por cierto, hay un libro de la dieta anabólica de Mario Di Pasquale que si esta en español

en eso de cada 3-5 días hay una carga, estas equivocado. Lo primero que tienes que hacer es una adaptación a la dieta, para que tu cuerpo se adapte a ella y ver como reacciona a esta

en lo de porque hacen cargas ya te lo explicado. Favorecen una subida de las hormonas llevándolo a un anabolismo mucho más grande

si quieres después de estar 2-3 semanas de adaptación puedes hacer una carga de 24 horas solamente. Si no haces cargas y estas 11 semanas con dieta anabólica vas a ser una maquina quema-grasas. Tu cuerpo cogerá la energía de los ácidos grasos y de los triglicéridos

por cierto, hay un libro de la dieta anabólica de mario di pasquale que si esta en español

no ma parece la idea de cargar las 24 hrs, para mi es energia que el cuerpo no usa y no se almacena en grasa pero no favorece mas que para una indigestion debido al cambio del aparato digestivo por la disciplina a la que lo sometiste durante semanas.

En eso de cada 3-5 días hay una carga, estas equivocado. Lo primero que tienes que hacer es una adaptación a la dieta, para que tu cuerpo se adapte a ella y ver como reacciona a esta

En lo de porque hacen cargas ya te lo explicado. Favorecen una subida de las hormonas llevándolo a un anabolismo mucho más grande

Si quieres después de estar 2-3 semanas de adaptación puedes hacer una carga de 24 horas solamente. Si no haces cargas y estas 11 semanas con dieta anabólica vas a ser una maquina quema-grasas. Tu cuerpo cogerá la energía de los ácidos grasos y de los triglicéridos

Por cierto, hay un libro de la dieta anabólica de Mario Di Pasquale que si esta en español

yo creo que 11 semanas sin hacer cargas es demasiado para alguien que esta en un bajo % de grasa

yo creo que 11 semanas sin hacer cargas es demasiado para alguien que esta en un bajo % de grasa

sip, la verdad eso es lo que espero demorar como máximo, si hago las cosas bien, espero obtener lo que quiero como en 7 semanas más o menos...

Atrás