Rutina definición!

DrHouse1

New member
DÍA 1. PECHO Y ESPALDA. (LUNES)

10min bici estática

1r superserie.
· press banca
· remo sentado
2n superserie.
· jalones en polea dorsal
· press inclinado
3r superserie.
· cruce entre poleas
· pull-over mancuernas

ABD 2x30-15-2x30-30 + 40min bici elíptica.

DÍA 2. PIERNAS (MIÉRCOLES)

10min bici estática

1r superserie.
· prensa
· flexión femoral acostado
2n superserie.
· flexión femoral sentado
· sentadillas
3r superserie.
· elevación de talones
· extensión de piernas

ABD 2x30-15-2x30-30 + 40min bici elíptica.

DIA 3. HOMBROS Y BRAZOS. (VIERNES)

10min bici estática.

1r superserie.
· press con mancuernas sentado
· flexión con mancuernas sentado
2n superserie.
· remo al mentón
· jalones en polea triceps
3r superserie.
· flexión brazos con barra
· flexiones brazos en paralelos

ABD 2x30-15-2x30-30 + 40min bici elíptica

*TODOS LOS EJERCICIOS REALIZADOS EN 3 SERIES DE 15 REPETICIONES CADA UNO*

Mi objetivo es conseguir un cuerpo athletico y definido, estilo Cristiano Ronaldo.

¿ALGÚN CONSEJO?

Gracias y salud!

Me parece a mi que te vas a ahorgar con tanta superserie...saca kcal de la comida...usa el entreno para manterner musculo..haz la rutina de Rippetoe y lee sobre dietas.

Bueno yo te digo lo que yo hago, un consejillo el dia que haces piernas no metas el aeróbico después. Metelo antes, primero lo haces y por último haces las piernas, se que vas a decir es que las voy a tener muy cargadass.... La razón que me explicarón a mi es que el dia que se hace piernas el aeróbico se hace antes no después porque la sangre se acumula en las piernas y eso impide la quema de grasa, a ver eso es lo que me explicaron yo te lo digo, algunos alomejor me dicen eso no es asii....
Te dejo mi rutinaa pero es de lunes a sábados:

-LUNES: calentamiento 10 minutos, espalda y biceps y finalizo de 30 a 45 minutos de cardio.
-MARTES: abdominales (me hice una tabla), 1 hora de cardio y después me voy a nadar.
-MIÉRCOLES: calentamiento 10 minutos, hombros, de 30 a 45 min. de cardio y piernas(ejercicios suaves)
-JUEVES: igual que el martes.
-VIERNES: calentamiento 10 minutos, pecho y triceps y finalizo de 30 a 45 minutos de cardio.
-SÁBADO: abdominales, 20 minutos de cardio y piernas( con más intesidad que el miércoles).

Saludosssssssss!!!!

Bueno yo te digo lo que yo hago, un consejillo el dia que haces piernas no metas el aeróbico después. Metelo antes, primero lo haces y por último haces las piernas, se que vas a decir es que las voy a tener muy cargadass.... La razón que me explicarón a mi es que el dia que se hace piernas el aeróbico se hace antes no después porque la sangre se acumula en las piernas y eso impide la quema de grasa, a ver eso es lo que me explicaron yo te lo digo, algunos alomejor me dicen eso no es asii....

-LUNES: calentamiento 10 minutos, espalda y biceps y finalizo de 30 a 45 minutos de cardio.
-MARTES: abdominales (me hice una tabla), 1 hora de cardio y después me voy a nadar.
-MIÉRCOLES: calentamiento 10 minutos, hombros, de 30 a 45 min. de cardio y piernas(ejercicios suaves)
-VIERNES: calentamiento 10 minutos, pecho y triceps y finalizo de 30 a 45 minutos de cardio.
-SÁBADO: abdominales, 20 minutos de cardio y piernas( con más intesidad que el miércoles).

Saludosssssssss!!!!

Discúlpame que te lo diga pero el que dijo que porque la sangre se acumula en las piernas no se pierde grasa es una de las barbaridades más grandes que he escuchado. Lo mismo pasaría el resto de días. Lee algo sobre oxidación de las grasas.

Hazme caso..Rippetoe....ademas seguro que tengo el apoyo de Seba,Hierro o Pureta...flesh...etc etc..no?Hahahah

Pues buenoo que quiere que te diga es lo que me dijieron a mi y yo pues dejo mii opinion. Y leerr??? Te puedo asegurar que leo muchisimooo bastante diria yo porque estos temas siempre los he tenido en casa. Peroo bueno yo pongo lo que opinoo

Pues buenoo que quiere que te diga es lo que me dijieron a mi y yo pues dejo mii opinion. Y leerr??? Te puedo asegurar que leo muchisimooo bastante diria yo porque estos temas siempre los he tenido en casa. Peroo bueno yo pongo lo que opinoo

Esta bien, no hay problema pero no tiene nada que ver la sangre acumulada en el músculo no impide la oxidación de las grasas.

Me parece a mi que te vas a ahorgar con tanta superserie...saca kcal de la comida...usa el entreno para manterner musculo..haz la rutina de Rippetoe y lee sobre dietas.

Gracias por la respuesta vila23, la verdad es que sé que me voy a machacar bastante, pero sólo la primera semana, me adapto muy bien. Sobre lo de las dietas, ya me he elaborado una bastante bien acorde a mi gasto calórico.

Soy nuevo en el foro y no sé quién es Rippetoe, podrías pasarme su rutina porfavor.

Un saludo y gracias!

Saludosssssssss!!!!

Gracias por responder e intentar ayudar nita_r.

Mira, soy enfermero y lo de que "la sangre se acumula en las piernas y eso impide la quema de grasa", pues la verdad no sé quién te lo habrá dicho eso pero muy listo no es.

Tu rutina la verdad es que no explicas muy bien que tipos de ejercicios haces y no dejas descanso tampoco entre días.

Un saludo enorme y gracias ;)

Discúlpame que te lo diga pero el que dijo que porque la sangre se acumula en las piernas no se pierde grasa es una de las barbaridades más grandes que he escuchado. Lo mismo pasaría el resto de días. Lee algo sobre oxidación de las grasas.

Totalmente de acuerdo Seba, la gente escucha cualquier cosa y se la cree.

¿Podrías echarle un ojillo a mi rutina? Gracias.

Un saludo enorme!

Hazme caso..Rippetoe....ademas seguro que tengo el apoyo de Seba,Hierro o Pureta...flesh...etc etc..no?Hahahah

Gracias vila23, si puedes añadirlos a el post o algo estaría agradecido, soy nuevo y no sé cómo va todo.

Salud!

Gracias por la respuesta vila23, la verdad es que sé que me voy a machacar bastante, pero sólo la primera semana, me adapto muy bien. Sobre lo de las dietas, ya me he elaborado una bastante bien acorde a mi gasto calórico.

Soy nuevo en el foro y no sé quién es Rippetoe, podrías pasarme su rutina porfavor.

Un saludo y gracias!

la rutina de Rippetoe es una rutina de fuerza fullbody, cualquiera de las rutinas fullbody que andan dando vuelta por el foro sirven para tal fin. Limitando el rango a 5-8 rep. en la mayoría de los ejercicio (8-10 rep. para bíceps y tríceps, si la rutina tiene)

Un saludo y gracias!

rippetoe es un entrenado que diseño una rutina de fuerza te sonara extraño seguro q ni te parecera dura pero cuando estes moviendo tus maximos veras q bien te va

esta es la rutina de 3 dias a la semana de modo ABA-BAB

Entrenamiento A
-Sentadillas: 3 x 5 con el mismo peso
-Press: 3 x 5 con el mismo peso
-Peso muerto: 1 x 5
-Dominadas supinas:3 x fallo (5 minutos de descanso entre series)

Entrenamiento B
-Press banca: 3 x 5 con el mismo peso
-Power-clean: 5 x 3 con el mismo peso

Todas las series se hacen tras las de calentamiento

puedes meter en el entreno B unos fondos en paralelas al final

y si quieres tambien trabajo de bicep aunq no es necesario

hay un post en el foro q se llama "¿Quien quiere ser un novato? Tú. (Por Mark Rippetoe)" es de javirex, el post esta mas enfocado a volumen, pero en definicion particularmente se recomienda hacer rutina de fuerza

Creo que Rippetoe recomienda empezar con el 75% del 5RM...yo en definición empezaria con el 80% ya que no buscas aumentar fuerza..sino que haya suficiente estimulo...

rippetoe es un entrenado que diseño una rutina de fuerza te sonara extraño seguro q ni te parecera dura pero cuando estes moviendo tus maximos veras q bien te va

esta es la rutina de 3 dias a la semana de modo ABA-BAB

Entrenamiento A
-Press: 3 x 5 con el mismo peso
-Peso muerto: 1 x 5
-Dominadas supinas:3 x fallo (5 minutos de descanso entre series)

Entrenamiento B
-Press banca: 3 x 5 con el mismo peso
-Power-clean: 5 x 3 con el mismo peso

Todas las series se hacen tras las de calentamiento

puedes meter en el entreno B unos fondos en paralelas al final

y si quieres tambien trabajo de bicep aunq no es necesario

hay un post en el foro q se llama "¿Quien quiere ser un novato? Tú. (Por Mark Rippetoe)" es de javirex, el post esta mas enfocado a volumen, pero en definicion particularmente se recomienda hacer rutina de fuerza

Gracias Gess, la verdad es que tienes razón no me parce en absoluto dura.

No es por menospreciar ni a rippetoe ni a javirex, pero según mis objetivos y el cuerpo que quiero conseguir. ESTE: This URL has been removed!
creo que mi rutina será más eficaz.

De todas formas gracias y un saludo enorme!

Creo que Rippetoe recomienda empezar con el 75% del 5RM...yo en definición empezaria con el 80% ya que no buscas aumentar fuerza..sino que haya suficiente estimulo...

¿75% del 5RM?

Podrías explicarte mejor, repito que soy nuevo.

Salud y gracias!

Gracias Gess, la verdad es que tienes razón no me parce en absoluto dura.

No es por menospreciar ni a rippetoe ni a javirex, pero según mis objetivos y el cuerpo que quiero conseguir. ESTE: This URL has been removed!
creo que mi rutina será más eficaz.

De todas formas gracias y un saludo enorme!

creeme es durisima.

No lo dudo Gess, utilizaré la mía durante 3 meses y veré los resultados, sinó lo consigo créeme que usaré la que me estás recomendando compañero.

Un saludo enorme y gracias!

Atrás