Un consejo, por favor ...

que parranda de mitos! catabolizar a las 5 horas de no comer que estupidez, sin ofender

lo de comer 5 o 6 veces al dia se comprobo que no afecta, solo se hace por comodidad

yo mismo como 3 veces al dia por comodidad y veo resultados igual que cuando comia 5 veces

sobre el entrenamiento con pesas, si tu prioridad es el kickboxing podrias hacer un entrenamiento de fuerza-potencia o de resistencia para que mejores tus habilidades en el kB y luego cuando quieras musculo haces hipertrofia.

Shidy, leer ésto te iría bien.

Sobre la duda del post, lograr hipertrofia y tomarse el kick boxing en serio no están reñidos, tendrás que tomarte en serio ambas disciplinas si quieres progresar en ellas; lo único que tienes que hacer es asegurarte de comer más de lo que gastas, como ya te han dicho. Un superávit de 500 calorías y ya lo tienes hecho. Si entrenas kick boxing de lunes a miércoles, una distribución que te puede ir bien es la de entrenar pesas martes-jueves-sábado, o miércoles-viernes-domingo para que sólo te coincidan un día el kick y las pesas, si lo que quieres evitar es eso, que coincidan dos.

Sobre lo de entrenar fuerza, es otra opción que te puede ir bien, al menos te ahorras las agujetas en las piernas, y crecer se crece si la dieta acompaña.

Gracias, lo leeré ;)

con respecto a tu consejo para el amigo, ¿Qué día descansa? teniendo en cuenta que estaría entrenando de lunes a sábado! ¿Un sólo día para lograr hipertrofia muscular? sencillamente tendrá que estar tomando esteroides XD (es sólo un chiste)

Salu2 y gracias por el aporte

que parranda de mitos! catabolizar a las 5 horas de no comer que estupidez, sin ofender

lo de comer 5 o 6 veces al dia se comprobo que no afecta, solo se hace por comodidad

yo mismo como 3 veces al dia por comodidad y veo resultados igual que cuando comia 5 veces

sobre el entrenamiento con pesas, si tu prioridad es el kickboxing podrias hacer un entrenamiento de fuerza-potencia o de resistencia para que mejores tus habilidades en el kB y luego cuando quieras musculo haces hipertrofia.

Tranquilo hermano, como dije antes cada quién tiene su manera de entrenar y de alimentarse, yo sólo dí mi opinión de lo que me ha funcionado, teniendo en cuenta que yo ni siquiera tomo químicos, yo sólo le tengo fé a la avena :D

Ten en cuenta que no hay un entrenamiento perfecto (cada quién se adapta al que le de mejores resultados)

Salu2 ;)

Última edición:
Gracias, lo leeré

con respecto a tu consejo para el amigo, ¿Qué día descansa? teniendo en cuenta que estaría entrenando de lunes a sábado! ¿Un sólo día para lograr hipertrofia muscular? sencillamente tendrá que estar tomando esteroides XD (es sólo un chiste)

Salu2 y gracias por el aporte

Es verdad que de descanso total sólo tendría un día, pero si adecúa bien el volumen de entrenamiento, duerme bien y holgado, y come más de lo que gasta, no creo que haya ningún problema, a no ser que en kick boxing le hagan hacer un montón de flexiones, cardio, etc y los entrenos duren demasiado. Lo que he creído entender es que él no quiere que le coincidan los entrenamientos de pesas con los de kick, pero está claro que si éstos últimos no son demasiado largos no habrá problema en que concurran el mismo día. Entonces la solución sería lo que tú dices, entrenar lunes-miércoles-viernes y descansar totalmente los fines de semana.

Sobre el artículo, de nada, mejor agradéceselo a Javirex, que él lo tradujo y nos quitó de encima definitivamente esos mitos.

Última edición:
Bueno, gracias por responder, y en resumen uds dicen lo siguiente
Mientras me alimente lo suficiente y mientras los volumenes de entreno no sean tan pesados o prolongados, todo fine. Pero tengo ciertas dudas acerca de entrenar las dos actividades en un dia, que eso es lo que quiero evitar y mas que no soy una persona nacida para el deporte (¿la embarre diciendo esto? XD).

Y respecto a la rutina de fuerza ¿recomiendan alguna en especial? estuve viendo la 5x5, pero el problema que veo con aquella es que en el gimnasio al que voy no puedo realizar los pequeños aumentos de peso como 2,4 libras por ejemplo, solamente tienen discos de 5,10,20 y 40 libras.

Bueno, gracias por responder, y en resumen uds dicen lo siguiente
Mientras me alimente lo suficiente y mientras los volumenes de entreno no sean tan pesados o prolongados, todo fine. Pero tengo ciertas dudas acerca de entrenar las dos actividades en un dia, que eso es lo que quiero evitar y mas que no soy una persona nacida para el deporte (¿la embarre diciendo esto? XD).

Y respecto a la rutina de fuerza ¿recomiendan alguna en especial? estuve viendo la 5x5, pero el problema que veo con aquella es que en el gimnasio al que voy no puedo realizar los pequeños aumentos de peso como 2,4 libras por ejemplo, solamente tienen discos de 5,10,20 y 40 libras.

podrias buscar la forma de mezclar una rutina de fuerza con potencia haciendo basicos como sentadilla, peso muerto, press de banca, dominadas, etc y tambien incorporar ejercicios derivados de los movimientos olimpicos y ejercicios pliometricos para trabajar la potencia(esta te ayudara muchisimo con el kickboxing)

Atrás