Vamos! Opinen sobre mi rutina de volumen..

gol_mena

Jugandome la ultima carta
Ante todo, darles las gracias por mantener este foro con vida! Sin duda alguna, es la salvacion de muchos novatos(como yo!) que desconocemos el mundo de los fierros y queremos empezar con el pie derecho..
Por favor comenten y hagan todas las observaciones que crean convenientes.

Lunes.

Press declinado 4x6
Pullover 4x12
Press Inclinado 4x6
Remo Arrodillado con una mano 4x12
Press de hombro 4x12
Mancuerna bicep 2x15
Extensiones tricep 2x15

Martes.

Sentadillas 4x6
Peso Muerto Rumano 4x15
Prensa 4x6
Curl Femoral (acostado en la maquina boca abajo, con los pies levanto pesas) 4x15
Gemelos Parado (ponerse de puntillas con pesas en las manos) 3x8
Elevaciones Laterales 3x15
Abdominales. Elev. Pierna. 4x15

Miércoles

DESCANSO!

Jueves.

Press Plano 4x12
Pullover 4x6
Press inclinado 4x12
Remo con barra o con
soporte al pecho agarre
prono. 4x6
Press de hombro 3x6
Curl Martillo 2x15
polea a dos manos 2x15

Viernes.

Prensa 4x12
peso Muerto 4x6
Desplante 4x12
Curl Femoral 4x6
Gemelos Sentado 3x15
Elevaciones laterales 3x15
Abdominales 4x15

Ante todo, darles las gracias por mantener este foro con vida! Sin duda alguna, es la salvacion de muchos novatos(como yo!) que desconocemos el mundo de los fierros y queremos empezar con el pie derecho..
Por favor comenten y hagan todas las observaciones que crean convenientes.

Lunes.

Press declinado 4x6
Pullover 4x12 aquí haz dominadas 4xfallo
Press Inclinado 4x6 aquí haz 3 series
Remo Arrodillado con una mano 4x12 aquí haz 3 series
Press de hombro 4x12
Mancuerna bicep 2x15
Extensiones tricep 2x15

Martes.

Sentadillas 4x6
Peso Muerto Rumano 4x15 aquí haz 10 repes
Prensa 4x6 aquí haz 3 series
Curl Femoral (acostado en la maquina boca abajo, con los pies levanto pesas) 4x15 aquí haz 3x12
Gemelos Parado (ponerse de puntillas con pesas en las manos) 3x8 aquí haz 3x15-20
Elevaciones Laterales 3x15 aquí haz 3x10
Abdominales. Elev. Pierna. 4x15

Miércoles

DESCANSO!

Jueves.

Press Plano 4x12
Pullover 4x6 aquí haz dominadas 4xfallo o jalones en polea 4x10
Press inclinado 4x12 aquí haz 3x12
Remo con barra o con
soporte al pecho agarre
prono. 4x6 aquí haz 3x6
Press de hombro 3x6
Curl Martillo 2x15
polea a dos manos 2x15

Viernes.

Prensa 4x12 aquí haz 4x6 o mejor quita prensa y mete sentadillas
peso Muerto 4x6
Desplante 4x12
Curl Femoral 4x6 aquí haz 3x12
Gemelos Sentado 3x15-20
Elevaciones laterales 3x15 aquí haz 3x10
Abdominales 4x15

La rutina está muy bien eh?La has sacado del post de rutinas torso/pierna. Actualmente hago una muy parecida. Espero que las modificaciones no te molesten, yo creo que está mejor así, pero para gutos los colores.

Las correciones que te e echo se basan en que el primer ejercicio de pecho y el primero de espalda se hacen a 4 series en rangos de fuerza-hipertrofia. Los segundos ejercicios de ambos grupos se hacen a 3 series de 10-12 repes, así como el resto. En pierna funciona parecido. Este es mi modo de estructurar rutinas de torso-pierna, que funcionan bien, y está sacado de un post de seba de rutinas torso-pierna con sus variaciones

Última edición:
Gracias Che!

La rutina la empecé hace 22 días y ya me acostumbre a ella, poco a poco he ido incrementando el peso y el numero de series, por ejemplo:
Realizo Press declinado 4x10 en vez de 4x6, está bien así?

Otra duda, a pesar de que he incrementado el peso constantemente, en ocasiones después del entrenamiento no siento congestión en los músculos y el día siguiente es como si nada hubiera pasado. Que será?

Mi entrenamiento va de 1 hora 20 minutos a 1 hora 40 minutos, esto por día de entrenamiento.

La rutina está muy bien eh?La has sacado del post de rutinas torso/pierna. Actualmente hago una muy parecida. Espero que las modificaciones no te molesten, yo creo que está mejor así, pero para gutos los colores.

Así es mi amigo. Antes de crear el hilo, me asegure de leer bastante el foro (vistes como le tiran duro a los que no lo hacen? jaja) y por ahí me encontré esta rutina a la cual le hice un par de cambios.

Claro, los comentarios son bien recibidos! Mi intención es hacer la rutina lo mejor posible. Pero me surge una duda, bajar las series es adecuado?

realizar 3x6 es mas difisil q hacerlo a 4x10, xq logicamente debes mover un peso mayor para menos repes.

como dice seba dominadas o jalones en vez de pullover

los dos primeros ejercicios 4 series y el resto a 3 maximo

realizar 3x6 es mas difisil q hacerlo a 4x10, xq logicamente debes mover un peso mayor para menos repes.

como dice seba dominadas o jalones en vez de pullover

los dos primeros ejercicios 4 series y el resto a 3 maximo

Ahora entiendo! Igual mañana me toca entrenamiento por lo que pondré en práctica sus consejos, ahí les contare como me fue.

Le que mencione anteriormente, en cuanto a la ausencia de congestión el día siguiente del entrenamiento, es común?

Atrás