Peso muerto

quasares

New member
Hola, queria saber como hacer peso muerto sin lesionarme, es un ejercicio que nunca en mi vida lo hice en el gimnasio. Creo que es un ejercicio factible a dar lesiones, por eso queria saber como debo iniciarme en este ejercicio sin lesionarme.

Y saber que musculos trabaja, es similar a lo que se ejercita con sentadilla?

Con que ejercicios lo puedo convinar?

Mi consejo es que pruebes durante unas semanas las distintas variaciones de peso muerto que hay, con bajos pesos, para coger la técnica.

Hacer las distintas variantes te hará concentrarte en el movimiento.

Y respecto a lo de lesionarte, no creas, de hecho, es el ejercicio más funcional que hay, ¿acaso en el día a día no levantamos cosas desde el suelo?

https://es.fitness.com/forum/threads/69540-Técnica-de-Básicos-El-Peso-Muerto-(parte-1)

Podes meterlo en un dia de piernas o en un dia de espalda inclusive, es bastante flexible a mi parecer. Yo lo uso como parte de los cinco ejercicios que hago en mi fullbody, un dia sentadillas, otro dia peso muerto.
El peso muerto trabaja varios musculos, podes verlos en el post que te pase.

Interesante aporte. Gracias. Lei un comentario en el que decian que es mas para ganar fuerza que hipertrofia, es cierto? Yo no busco fuerza, busco hipertrofia, ganar volumen. Soy hectomorfo. aunque engorde varios kilos ya.

Mi consejo es que pruebes durante unas semanas las distintas variaciones de peso muerto que hay, con bajos pesos, para coger la técnica.

Hacer las distintas variantes te hará concentrarte en el movimiento.

Y respecto a lo de lesionarte, no creas, de hecho, es el ejercicio más funcional que hay, ¿acaso en el día a día no levantamos cosas desde el suelo?

Es cierto, pero hay que manejar bien la tecnica.
Que me recomiendas de repeticiones, hacer 8 repeticiones en 4 series?

4 x 8 ? O menos repeticiones?
Yo estoy buscando volumen, hipertrofia.

Interesante aporte. Gracias. Lei un comentario en el que decian que es mas para ganar fuerza que hipertrofia, es cierto? Yo no busco fuerza, busco hipertrofia, ganar volumen. Soy hectomorfo. aunque engorde varios kilos ya.

El aumento en la fuerza trae consigo ganancias musculares, y el entrenamiento de hipertrofia se mejora cuando uno es capaz de entrenar con pesos mayores.
Ademas, no es el ejercicio el que determina la fuerza o musculo que ganes. Eso depende mas bien de la manera en que lleves tus entrenamientos a mediano-largo plazo, las series y repeticiones que realices, y por supuesto, la dieta que hagas.

Atrás