Fullbody, Torso Pierna DUDA

Angelitox20

New member
holas bro ps miren tengo una duda ya q miren siempre e sido de rutinas weider y e querido cambiar pero cuando hago rutinas fullbody o torso pierna me duele a las 48 horas ya realizado dicha rutina, es decir sigo con agujetas les pongo un ejemplo: el lunes hago torso verdad el jueves toca torso otra vez y sigo con agujetas no se si eso sera normal.

mi pregunta es no importa q tenga agujetas hago la rutina?
con el tiempo se me quitara? (me han dicho q es por q el cuerpo no esta acostumbrado a dicha rutina)

Espero respuestas salu2 :)

si te esta pasando en la primera semana es normal, lo q puedes hacer es la torso-pierna pero a tres dias
L-T
X-P
V-T
L-P
X-T
V-P

con dos semanas me parece suficiente para q te adaptes, luego cuando estes acostumbrado le das asi (como lo estas haciendo)
L-T
M-P
J-T
V-P

si es q ya llevas mas de 3 semanas haciendo la torso-pierna y sigues sintiendo agujetas quiere decir q te estas exediendo en el volumen. por otro lado es normal sentir agujetas pero cuando haces alta frecuencia son minimas y no causan muchos problemas, asi q revisa el volumen de trabajo de tu rutina

si te esta pasando en la primera semana es normal, lo q puedes hacer es la torso-pierna pero a tres dias
L-T
X-P
V-T
L-P
X-T
V-P

con dos semanas me parece suficiente para q te adaptes, luego cuando estes acostumbrado le das asi (como lo estas haciendo)
L-T
M-P
J-T
V-P

si es q ya llevas mas de 3 semanas haciendo la torso-pierna y sigues sintiendo agujetas quiere decir q te estas exediendo en el volumen. por otro lado es normal sentir agujetas pero cuando haces alta frecuencia son minimas y no causan muchos problemas, asi q revisa el volumen de trabajo de tu rutina

grax amigo con el volumen te refieres a el peso q manejo cierto?

y bro tienes por hay una rutina de torso pierna de tres dias?

espero no molestar ;)

grax amigo con el volumen te refieres a el peso q manejo cierto?

y bro tienes por hay una rutina de torso pierna de tres dias?

espero no molestar ;)

con volumen me refiero al numero de ejercicios, series y repeteciones q metes.

ejemplo para pecho

alto volumen: pressplano 6 series cada uno de 15 rep con 30kg eso es alto volumen y baja intensidad
bajo volumen: pressplano 3 series cada uno de 5 reps con 80kg eso es bajo volumen con alta intensidad

a menos volumen mayor intensidad y mas peso mueves, a mayor volumen menor intensidad y menos peso mueves.

comunmente las agjetas se debe a q se trabaja con exesivo volumen.

sobre la rutina, puedes hacer tranquilamente la misma q estas haciendo pero la haces dejando un dia en el orden q te lo deje en el post anterior.

postea la torso-pierna q estas haciendo

la rutina q tengo pensado hacer es la de seba ya q vengo saliendo de una weider y quisiera variar

Lunes: torso
Press plano o declinado o Fondos
Jalones en polea agarre prono ancho
Press inclinado
Remo con mancuernas o en polea baja
Press de hombros con mancuernas o barra
Bíceps
Tríceps

Martes: Piernas
Sentadillas
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado
Elevaciones laterales

Jueves: torso
Press plano o declinado o fondos
Jalones en polea agarre estrecho neutro
Press inclinado
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono
Press de hombros con mancuernas o barra
Bíceps
Tríceps

Viernes: Piernas
Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado
Elevaciones laterales

la rutina q tengo pensado hacer es la de seba ya q vengo saliendo de una weider y quisiera variar

pues claro es la de seba es perfecta, yo tambien la he hecho. la unica recomendacion q te doy es q no te pases con las series. has maximo 4 por ejercicio principal y 3 por accesorio.

esa rutina tranquilamente para q te vasyas acostumbrando la puedes hacer a 3 dias

semana 1:
Lunes=torso1
Miercoles=piernas 1
viernes=torso 2

semana 2
lunes= piernas 2
miercoles= torso 1
viernes piernas 1

asi hasta q te adaptes luego si deseas empiezas a entrenar 4 dias por semana, es lo bueno de las torso-pierna se puede variar mucho con la dispocicion de tiempo.

pues claro es la de seba es perfecta, yo tambien la he hecho. la unica recomendacion q te doy es q no te pases con las series. has maximo 4 por ejercicio principal y 3 por accesorio.

esa rutina tranquilamente para q te vasyas acostumbrando la puedes hacer a 3 dias

semana 1:
Lunes=torso1
Miercoles=piernas 1
viernes=torso 2

semana 2
lunes= piernas 2
miercoles= torso 1
viernes piernas 1

asi hasta q te adaptes luego si deseas empiezas a entrenar 4 dias por semana, es lo bueno de las torso-pierna se puede variar mucho con la dispocicion de tiempo.

me imagino q a accesorio te refieres a los ejercicios de biceps y triceps? pero mira sebas dice esto

La cantidad de series y repeticiones para una rutina sencilla sería.
1° Ejercicio de Pecho, espalda, Cuadriceps, Femorales 3-4x8
2° Ejercicio de Pecho, espalda, Cuadriceps, Femorales 2-3x12

En ejercicios de hombros, si haces press de hombro 3x8 o 3x10, elevaciones laterales 3x10 o 3x12.
En brazos si se hace bíceps y tríceps el mismo día entonces 2x12 o 2x15, si se hacen en días distintos (o sea un día bíceps y el otro tríceps) 3x12.
En gemelos ejercicios con piernas rectas 3x8, ejercicios con piernas flexionadas 3x15, con los gemelos si quieren pueden probar otros rangos repeticiones.

y la ultima duda tu cuando hacías la rutina de seba entrenabas lunes miercoles y viernes los abdominales ? que ejercicio hacías podre hacer esos ejercicios con peso para mejor desarrollo del mismo?

salu2 amigo grax por responder amis dudas

me imagino q a accesorio te refieres a los ejercicios de biceps y triceps? pero mira sebas dice esto

si lo q dice de sebas es perfecto! has exactamente como el lo indica!

y la ultima duda tu cuando hacías la rutina de seba entrenabas lunes miercoles y viernes los abdominales ? que ejercicio hacías podre hacer esos ejercicios con peso para mejor desarrollo del mismo?

cuando yo hacia esa rutina (en realidad cada cierto tiempo la retomo xq me gusta mucho) no hacia abs, solo hice abs los primeros meses q empece, pero sin querer poco a poco los deje de hacer, hasta la fecha ya no los hago, si son muy importantes y los puedes hacer cuando quieras creo de 2 a 3 veces por semana estaria bien, yo hacia el normal sobre este banco

BancoBueno.jpg

con peso y sin peso

pero como te digo en la actualidad he dejado de hacer abdominales aunq debiera hacerlos

salu2 amigo grax por responder amis dudas

de nada! :D

que raro, yo hace poco me cambie de weider a fullbody y es todo lo contrario no me siento tan congestionado como con la weider que en piernas quedaba reventado

Atrás